publicidad

Bombas sacuden el centro de Buenos Aires

Bombas sacuden el centro de Buenos Aires

Una serie de explosiones sacudieron a tres sucursales bancarias en Buenos Aires, dejando un saldo de al menos un muerto y varios heridos.

La única víctima fatal confirmada hasta el momento fue un vigilante de seguridad privado que estaba destacado en uno de los bancos atacados, aparentemente con bombas.

Las bombas explotaron en dos sucursales del Citibank de Buenos Aires.

Las fachadas de ambos bancos, según la información, resultaron dañadas por los artefactos colocados en la zona de los cajeros automáticos, antes de que esas instituciones financieras abriesen sus puertas al público.

Luego se informó de una tercera explosión en el Banco Galicia, también en la capital argentina. No obstante, este estallido se produjo cuando los bomberos detonaron un artefacto que hallaron en el interior de esa institución financiera.

El director de un servicio de emergencias médicas, Hernán Fernández, dijo a la prensa local que debido a la explosión en el Citibank -del barrio porteño de Caballito- resultó herido un hombre que trabajaba como custodio del lugar y que poco después falleció en el hospital donde fue llevado de urgencia.

Fernández dijo que la víctima tenía 38 años pero no se dio otra identificación.

La policía dijo, en principio, que las bombas serían de las denominadas "lanza-panfletos", es decir que al estallar desparraman papeles escritos que están en su interior.

Pero después, la misma información policial aclaró que no se encontraron en principio panfletos en el lugar.

publicidad

La policía dijo que "alertó" al resto de los bancos para que "no se produzcan otros hechos de estas características".

Hasta el momento ningún grupo u organización se había adjudicado la responsabilidad por los atentados, los primeros de este tipo en mucho tiempo. Las autoridades declinaron hacer comentarios al respecto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad