publicidad

Bombaarderos rusos en Venezuel

Bombaarderos rusos en Venezuel

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó la llegada a su país de dos bombarderos supersónicos rusos Tu-160.

Maniobras en aguas neutrales

CARACAS - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó la llegada a su país de dos bombarderos supersónicos rusos Tu-160 y afirmó que la colaboración militar venezolana con Rusia obedece a la búsqueda de "un mundo pluripolar"."Estos supersónicos tenían tiempo que no daban la vuelta por aquí (...); Rusia decidió lanzar su programa de aviación estratégica" por todo el mundo y "yo voy a manejar uno de esos bichos", manifestó Chávez en una alocución en cadena de radio y televisión.

Paralelamente se informó en Moscú que esos "dos bombarderos estratégicos de las Fuerzas Aéreas de Rusia efectuarán durante los próximos días varios maniobras de vuelo en aguas neutrales, tras lo que regresarán a sus bases en Rusia".

Los Tu-160 tomaron tierra en el aeródromo Libertador de Venezuela tras cruzar el océano Atlántico en 13 horas, travesía durante la que fueron escoltados por cazas rusos Su-27 y, durante cierto tiempo, vigilados por aviones de la OTAN.

Entrenamiento militar

El gobernante venezolano reveló que en una reciente visita a Rusia acordó con las autoridades de ese país la realización de maniobras militares conjuntas.

Las maniobras obedecen, según Chávez, a que al Gobierno le "interesa mucho" preparar a las fuerzas militares venezolanas, en momentos en que, según denunció, se han reactivado los planes estadounidenses en contra de su Gobierno, secundados por quienes llamó "pitiyanquis" venezolanos.

publicidad

Asimismo, subrayó Chávez, "estamos estudiando la posibilidad de adquirir submarinos rusos" como parte de un programa de "defensa integral" que incluye la dotación de equipos de defensa antiaérea, "con sus respectivos cohetes".

Teme ataque de EU

"Una nueva ofensiva imperial está en marcha; desde dentro y desde fuera. Los planes de magnicidio vuelven a aparecer; los planes de golpe de Estado vuelven a aparecer (....); todo un show y los pitiyanquis cumpliendo aquí su tarea, pero no van a poder con esta revolución, no van a poder con nuestro pueblo", sostuvo.

Chávez rechazó que al criticar la colaboración militar de Venezuela con Rusia se hable "del imperio soviético, del comunismo ruso".

"Les patina el coco (están dementes), compadre. Eso ya no existe. ¡Hasta dónde llega su locura!", añadió y condenó que el antichavismo critique la colaboración con Rusia y a la par alabe la decisión de Estados Unidos de reactivar su Cuarta Flota, mantener bases militares en el exterior y que "sus submarinos nucleares y aviones nucleares anden por ahí y por allá".

"Juegan a que vengan la Cuarta Flota a salvarlos, a acabar con esta revolución (...); nadie podrá, desde dentro o desde afuera, detener la construcción del socialismo venezolano" y las fuerzas que lo intenten "tendrán una respuesta muy fuerte", añadió.

publicidad

La de Estados Unidos, remató Chávez, "no es amenaza solo de papel" y si su Cuarta Flota decide una incursión en territorio venezolano, concretamente navegar por el caudaloso río Orinoco, "no sale de ahí" porque "quedaría hundida", amenazó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad