publicidad

Bolivia: prostitutas en huelga de hambre

Bolivia: prostitutas en huelga de hambre

Decenas de prostitutas ocuparon un centro médico e iniciaron huelga de hambre como protesta porque el incendio a burdeles.

Lili Cortés, dirigente de las meretrices de El Alto, ciudad vecina a La Paz, dijo que sus compañeras también amenazan con enterrarse vivas y coserse los labios si hasta el miércoles próximo, el gobierno no soluciona sus problemas.

La semana pasada padres de familia y grupos de colegiales destruyeron y quemaron más de medio centenar de bares y prostíbulos de esa ciudad, que es la más pobre de Bolivia, por considerarlos nidos de delincuencia.

La dirigente de la meretrices dijo que el gobierno debe poner soluciones a sus problemas porque ahora se quedaron sin lugares de trabajo y la policía pudo haber evitado "la desgracia", pero tuvo una actitud pasiva ante los manifestantes, mientras quemaban los locales.Tomaron centro médico

Cortés pidió que se "haga justicia" y "ponga en la cárcel a los que promovieron los saqueos y quemas" de sus locales, además de que se apliquen planes de "seguridad ciudadana y laboral" para ese sector.

Las prostitutas ocuparon el centro médico donde cada semana se someten a controles sobre enfermedades sexuales, particularmente de VIH-sida.

Según Cortés, sus colegas de El Alto decidieron no asistir más a esas pruebas también como una medida de protesta, y sostuvo que las meretrices de todo el país se solidarizarán con ellas de esa forma si no les dan una solución.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad