publicidad

Bolivia: prostitutas en huelga de hambre

Bolivia: prostitutas en huelga de hambre

Decenas de prostitutas ocuparon un centro médico e iniciaron huelga de hambre como protesta porque el incendio a burdeles.

Lili Cortés, dirigente de las meretrices de El Alto, ciudad vecina a La Paz, dijo que sus compañeras también amenazan con enterrarse vivas y coserse los labios si hasta el miércoles próximo, el gobierno no soluciona sus problemas.

La semana pasada padres de familia y grupos de colegiales destruyeron y quemaron más de medio centenar de bares y prostíbulos de esa ciudad, que es la más pobre de Bolivia, por considerarlos nidos de delincuencia.

La dirigente de la meretrices dijo que el gobierno debe poner soluciones a sus problemas porque ahora se quedaron sin lugares de trabajo y la policía pudo haber evitado "la desgracia", pero tuvo una actitud pasiva ante los manifestantes, mientras quemaban los locales.Tomaron centro médico

Cortés pidió que se "haga justicia" y "ponga en la cárcel a los que promovieron los saqueos y quemas" de sus locales, además de que se apliquen planes de "seguridad ciudadana y laboral" para ese sector.

Las prostitutas ocuparon el centro médico donde cada semana se someten a controles sobre enfermedades sexuales, particularmente de VIH-sida.

Según Cortés, sus colegas de El Alto decidieron no asistir más a esas pruebas también como una medida de protesta, y sostuvo que las meretrices de todo el país se solidarizarán con ellas de esa forma si no les dan una solución.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad