publicidad
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Biografía de Rafael Correa

Biografía de Rafael Correa

Rafael Correa es el actual presidente de Ecuador. Está inscrito de manera oficial como candidato presidencial de su partido desde el 10 de noviembre de 2012

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Rafael Correa es el actual presidente de Ecuador. Está inscrito de manera oficial como candidato presidencial de su partido desde el sábado 10 de noviembre de 2012.

Su nombre completo es Rafael Vicente Correa Delgado y nació en Guayaquil el 6 de abril de 1953. Es un político y economista. 

Ganó la contienda electoral del 2006 y su posterior revalidación del cargo en las elecciones del 2009. 

Anteriormente había ejercido cargos como en la Secretaría de Economía durante el mandato de Alfredo Palacio en el año 2005. 

Fundó el movimiento político Alianza PAIS, con el cual logró la victoria electoral del 2006.

Además de su plataforma en la política económica y social, la habilidad de Correa de también comunicar con la población indígena de Ecuador en su propio idioma lo diferenció de otros candidatos. Él aprendió Quichua en su juventud durante un año de servicios en un pueblo de una remota región montañosa, aunque según dirigentes de ese mismo movimiento, lo habla terriblemente mal, señala su biografía.

publicidad

Hizo suya la victoria electoral del 2006 durante la segunda vuelta que se desarrolló el 26 de noviembre del mismo año. Le ganó al candidato Álvaro Noboa con el 56.67% de los votos.

Elecciones del 2009

Rafael Correa ganó la contienda electoral del 2009. En la primera vuelta electoral realizada el 26 de abril de 2009 ganó con el 51.99% de votos contables (porcentaje más alto de la historia ecuatoriana hasta ese momento), razón por la cual no fue necesaria una segunda vuelta.

Ahora busca un tercer mandato por lo que ya se encuentra inscrito como candidato.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad