publicidad
.

Biografía de Guillermo Lasso logo-noticias.svg

Biografía de Guillermo Lasso

Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza nació el 16 de noviembre de 1955 en Guayaquil.             

Con visión de economista

publicidad

Guillermo Lasso, un exbanquero de 57 años acostumbrado a los retos desde temprana edad, intenta llegar a la Presidencia de Ecuador por un camino cuesta arriba, acechado por la sombra de la crisis financiera que afectó al país hace más de una década.


Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza nació el 16 de noviembre de 1955 en Guayaquil.  Su padre, Enrique Lasso Alvarado era un funcionario público oriundo de Quito y su madre Nora Mendoza era originaria de Portovejo.

El menor de once hermanos, Lasso relata que nació en una familia de clase media y recuerda que a sus 15 años trabajó en la Bolsa de Valores de Guayaquil para terminar sus estudios secundarios y aportar al hogar.

Según sus datos biográficos fue presidente ejecutivo del Banco de Guayaquil, del cual es aún uno de sus principales accionistas. 

Aprovechó su experiencia en el campo para fundar el "Banco del Barrio", una iniciativa que consiste en la instalación de un punto de atención en negocios no bancarios, como pequeñas tiendas, para facilitar el acceso a los servicios financieros.

Además fue gobernador de la zona de Guayas y ejerció funciones como superministro del Economía durante el gobierno de Jamil Malhuad.

En su trayectoria tiene diversos trabajos como asesor económico.

También se desempeñó como embajador itinerante durante el gobierno de Lucio Gutiérrez.

Del 2012 en adelante se ha encargado de presidir la Fundación Ecuador Libre y la Fundación del Barrio. 

Es candidato a la presidencia de Ecuador para las elecciones del 2013.

Representa al movimiento CREO (Creando Oportunidades). CREO nació en enero del 2012 y promulga una visión libertal de la economía y de la política pública. 

Entre algunos otros cargos que ha desempeñado destaca lo que hizo en la Comisión de Tránsito del Guayas.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lo reconoció como el mayor proyecto de bancarización de Latinoamérica en el 2010.

Lasso se siente "orgulloso" de haber sido banquero y destaca que el suyo fue uno de los bancos que se salvó de la crisis financiera de 1999 y que trató responsablemente a sus clientes.

En algunos mítines lo ha acompañado su esposa, María de Lourdes Alcívar, con quien tiene cinco hijos. De hablar pausado, Lasso es miembro del Opus Dei y se declara católico. Se opone al aborto y dice respetar las uniones entre personas del mismo sexo, pero no las considera un matrimonio.

publicidad

Autor de dos libros, Lasso enarbola la libertad de expresión y la independencia de poderes como banderas de una campaña en la que ha evitado criticar directamente a otros candidatos.


Su visión

Se califica como de corriente liberal. 

Se ha declarado admirador de la llamada Revolución Silenciosa de José María Aznar, que trata de una serie de reformas implementadas por el ex presidente español.

Algunas versiones de su biografía lo señalan como supernumerario del Opus Dei. 

También se ha declarado en contra del aborto  y ha dicho abiertamente que no le gustan las corridas de toros ni las peleas de gallos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En varias calles de Los Angeles se muestran anuncios que compran tiras para diabetes, lo que podría ser parte de un mercado negro de estos productos.
Con el regreso de los Rams a Los Angeles se abren muchas nuevas oportunidades de empleo. Incluso habrá una feria de reclutamiento.
Jorge Ramos habla sobre la nueva investigación que demuestra y apunta al gobierno mexicano con el encubrimiento del crimen y torturas para defender su versión oficial de Ayotzinapa.
Mientras Trump daba su discurso, afuera del recinto cientos de manifestantes protestaron aparatosamente por la presencia del republicano.
Se formó en Una Buena Tarde con el entrenador personal mostrando unas técnicas sencillas que te van a ayudar a ponerte fit, rápido y de forma saludable. Enriqueta intentó hacer los jumping jacks y ¡se le cayó todo!
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
El cantante habló de las acusaciones que se rumora existen en su contra, como posibles vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.
Un ladrón hispanó tiene en jaque a varios negocios del Valle a los que ha robado con una navaja en mano.
Tras la muerte de un estudiante apuñalado en riña escolar los estudiantes no solo se conmocionan también arremeten contra la escuela.
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Zulma Rosario, directora de la oficina, discute las responsabilidades de la entidad que lleva más de tres décadas velando porque los políticos y servidores públicos de la rama ejecutiva cumplan con los requisitos por ley.
Seis jóvenes migrantes de NC llevan ya varios meses arrestados por ICE, lo que ha provocado movilizaciones por todo el estado
Expertos hallaron que el omeprazol, un fármaco común, podría producir diversas afectaciones a la salud.
Ocho obispos metodistas de Carolina de Norte presentaron un documento contra la iniciativa discriminatoria HB 2.
Miles de camiones de carga entran a Texas desde México, lo que es aprovechado por los cárteles, pero ¿cómo lo combaten las autoridades?
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario
Suárez y Cavani encabezan lista preliminar uruguaya de Copa América con algunas novedades
Uruguay integra el grupo C de la Copa América Centenario, junto a Jamaica, México y Venezuela.
Serie A
El Crotone logra histórico ascenso a la Serie A de Italia
El Crotone consiguió el primer ascenso a la Serie A de su historia gracias al empate a uno de n el campo del Módena
Luis Robles: “Tarde o temprano, vamos a levantar y ser exitosos”
El portero de New York Red Bulls está listo para que su equipo dé vuelta a la temporada.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.