publicidad
.

Biografía de Guillermo Lasso logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Biografía de Guillermo Lasso

Biografía de Guillermo Lasso

Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza nació el 16 de noviembre de 1955 en Guayaquil.             

Con visión de economista

Guillermo Lasso, un exbanquero de 57 años acostumbrado a los retos desde temprana edad, intenta llegar a la Presidencia de Ecuador por un camino cuesta arriba, acechado por la sombra de la crisis financiera que afectó al país hace más de una década.

Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza nació el 16 de noviembre de 1955 en Guayaquil.  Su padre, Enrique Lasso Alvarado era un funcionario público oriundo de Quito y su madre Nora Mendoza era originaria de Portovejo.

El menor de once hermanos, Lasso relata que nació en una familia de clase media y recuerda que a sus 15 años trabajó en la Bolsa de Valores de Guayaquil para terminar sus estudios secundarios y aportar al hogar.

Según sus datos biográficos fue presidente ejecutivo del Banco de Guayaquil, del cual es aún uno de sus principales accionistas. 

Aprovechó su experiencia en el campo para fundar el "Banco del Barrio", una iniciativa que consiste en la instalación de un punto de atención en negocios no bancarios, como pequeñas tiendas, para facilitar el acceso a los servicios financieros.

Además fue gobernador de la zona de Guayas y ejerció funciones como superministro del Economía durante el gobierno de Jamil Malhuad.

En su trayectoria tiene diversos trabajos como asesor económico.

También se desempeñó como embajador itinerante durante el gobierno de Lucio Gutiérrez.

publicidad

Del 2012 en adelante se ha encargado de presidir la Fundación Ecuador Libre y la Fundación del Barrio. 

Es candidato a la presidencia de Ecuador para las elecciones del 2013.

Representa al movimiento CREO (Creando Oportunidades). CREO nació en enero del 2012 y promulga una visión libertal de la economía y de la política pública. 

Entre algunos otros cargos que ha desempeñado destaca lo que hizo en la Comisión de Tránsito del Guayas.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lo reconoció como el mayor proyecto de bancarización de Latinoamérica en el 2010.

Lasso se siente "orgulloso" de haber sido banquero y destaca que el suyo fue uno de los bancos que se salvó de la crisis financiera de 1999 y que trató responsablemente a sus clientes.

En algunos mítines lo ha acompañado su esposa, María de Lourdes Alcívar, con quien tiene cinco hijos. De hablar pausado, Lasso es miembro del Opus Dei y se declara católico. Se opone al aborto y dice respetar las uniones entre personas del mismo sexo, pero no las considera un matrimonio.

Autor de dos libros, Lasso enarbola la libertad de expresión y la independencia de poderes como banderas de una campaña en la que ha evitado criticar directamente a otros candidatos.

Su visión

Se califica como de corriente liberal. 

Se ha declarado admirador de la llamada Revolución Silenciosa de José María Aznar, que trata de una serie de reformas implementadas por el ex presidente español.

publicidad

Algunas versiones de su biografía lo señalan como supernumerario del Opus Dei. 

También se ha declarado en contra del aborto  y ha dicho abiertamente que no le gustan las corridas de toros ni las peleas de gallos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En fotos: Antes y después del terremoto en el centro de Italia
El devastador terremoto que estremeció el centro de Italia la madrugada del miércoles causó decenas de muertos y los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en los escombros. En estas imágenes podemos comparar cómo eran algunos de estos antiguos edificios antes del sismo.
Revelaciones de Fernando Valenzuela, la leyenda de los Dodgers de LA
El pelotero mexicano Fernando Valenzuela, quien triunfó en los LA Dodgers, habló como inmigrante qué tan difícil fue su camino al éxito.
El tanto de Messi a la Roma fue elegido el 'Mejor Gol de Europa' por la UEFA
Super'o al gol de Ricardinho que qued'o de segundo con menos de la mitad de los votos.
El portero holandés Jasper Cillessen firmó ya por el Barcelona
Será el sustituto de Ter Stegen tras la marcha de Claudio Bravo.
Almeyda, polémico con el América: “Están preocupados si tienen que reclamar una roja”
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.