Bill Clinton se reunió con Gabriel García Márquez

Bill Clinton visitó a Gabriel García Márquez

Promoción de la fundación Clinton

El expresidente de EEUU Bill Clinton, quien inició el martes una visita a Colombia, se reunió en Cartagena con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y con el Nobel Gabriel García Márquez y hoy recorrió esa ciudad caribeña en un taxi eléctrico con el alcalde bogotano, Gustavo Petro.


Petro divulgó en su perfil de la red social Twitter una foto en la que aparece conduciendo uno de los vehículos con Clinton (1993-2001) como copiloto. "¿Juntos un alcalde de Bogotá, una secretaria de ambiente y el expresidente de EEUU? Sí, para mitigar el cambio climático", escribió.

La Fundación Clinton promueve políticas medioambientales a través de la asociación con los sectores privado y público y ha respaldado a la Alcaldía de Bogotá en el acopio de transporte público eléctrico y en la creación de un fondo de ciudades para la adaptación al cambio climático.

'... Pero sus ojos brillan'

El martes en la noche al iniciar su estancia en la ciudad caribeña, Clinton asistió a una cena ofrecida por el presidente Santos.


Según el diario El Tiempo, Santos y Clinton, que impulsó el Plan Colombia durante su Administración para luchar contra el narcotráfico, hablaron durante la cena del proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se realiza en Cuba.

Clinton felicitó a Santos por la iniciativa y señaló que "el riesgo de fallar no es argumento para no intentarlo. Es preferible fallar en el intento que no intentarlo por miedo a fallar".

Clinton paseó el miércoles por el colonial centro histórico de Cartagena, rompió el protocolo al saludar a los ciudadanos y visitó a García Márquez, quien vive en México y que por estos días está en la ciudad.

El Nobel de Literatura de 1982 y su esposa, Mercedes Barcha, recibieron a Clinton en su casa de la ciudad amurallada y, tras una charla y algunas fotos, el expresidente estadounidense le dijo a medios locales: "Él (Gabo) ya no luce joven como antes, pero sus ojos brillan".


"Hablamos sobre la familia. Me preguntó acerca de mi hija, a quien él conoció hace 20 años y con quien tuvo una larga charla sobre sus libros. Se sorprendió de que una persona tan joven haya leído tanto y conociera sobre su obra", afirmó Clinton.

"Nos volvimos amigos por eso. Un mes después, él le envió a Chelsea (la hija de Clinton) toda la colección en inglés de los libros que había escrito", agregó el exmandatario estadounidense.

Clinton agradeció al Nobel que sea su amigo y agregó: "Y le dije que lo amaba".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.