publicidad
.

Benedicto XVI sobrevolará el Cerro del Cubilete logo-noticias.cd3dd216dd...

Benedicto XVI sobrevolará el Cerro del Cubilete

Benedicto XVI sobrevolará el Cerro del Cubilete

Benedicto XVI sobrevolará en helicóptero el Cerro del Cubilete en México, en cuya cima se yergue una estatua de Cristo Rey con los brazos extendidos.

México espera, ilusionado, a Benedicto XVI

CIUDAD DEL VATICANO - El Papa Benedicto XVI sobrevolará en helicóptero el Cerro del Cubilete en México, en cuya cima se yergue una estatua de Cristo Rey con los brazos extendidos, el próximo 25 de marzo durante su primer visita apostólica a ese país.

Antes de celebrar una misa en el Parque del Bicentenario de la localidad de Silao, un predio a los pies de esa montaña del céntrico estado de Guanajuato, el pontífice podrá admirar desde el aire el monumento construido a 2,600 metros de altura sobre el nivel del mar.

Algunos detalles del viaje que cumplirá Joseph Ratzinger a tierras mexicanas, que conoció Notimex, son por ejemplo los horarios precisos de las actividades que tendrán lugar del 23 al 26 de marzo, antes de la visita a Cuba que se extenderá hasta el miércoles 28.

El avión del líder católico partirá el viernes 23 a las 09:30 horas local de Roma (08:30 GMT), el vuelo de Alitalia recorrerá los 10 mil 267 kilómetros que separan Roma del aeropuerto de León en unas 14 horas.

El vehículo aterrizará a las 16:30 horas de México (22:30 GMT) y el pontífice será recibido por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien estará acompañado por el nuncio apostólico Christophe Pierre.

A ellos se sumarán el arzobispo local, José Guadalupe Martín Rábago, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Aguiar Retes, y los cardenales del país: Norberto Rivera Carrera, Juan Sandoval Iñiguez y Francisco Robles Ortega.

publicidad

"Contigo en la fe, discípulos de Jesús"

Tras una ceremonia de bienvenida el Papa se trasladará a descansar en la residencia del Colegio Miraflores de la localidad de León.

El lema de la visita será “Contigo en la fe, discípulos de Jesús”; a lo largo de las 65 horas en que el líder católico esté en territorio mexicano pronunciará tres discursos y dos homilías.

El sábado 24 se trasladará hasta la ciudad de Guanajuato donde realizará una visita de cortesía al presidente Calderón en la Casa del Conde Rul, sede del gobierno del Estado, a partir de las 18:00 horas local (00:00 GMT del 25).

Inmediatamente después recibirá el saludo de un grupo de niños y de fieles en la Plaza de la Paz, antes de regresar a la residencia donde se hospedará para continuar su descanso.

La misa en el Parque Bicentenario está prevista para las 10:00 horas (16:00 GMT) del domingo 25, en ella podrían participar más de 500 mil personas. Joseph Ratzinger llegará en un helicóptero que le permitirá el sobrevuelo sobre el Cubilete.

La tarde de ese día, a partir de las 17:30 horas local (23:30 GMT), tendrá lugar el rezo de las vísperas en la catedral de León, en un evento al cual asistirán no sólo obispos de México sino también de diversos países de Latinoamérica.

publicidad

Una visita de 65 horas

El pontífice se despedirá durante una ceremonia la mañana del lunes 26, tras la cual abordará el avión que lo conducirá a la ciudad de Santiago de Cuba, a 944 kilómetros al este de La Habana, en cuyo aeropuerto aterrizará en torno a las 14:00 horas local (20:00 GMT).

Será recibido por el presidente Raúl Castro Ruz, por representantes de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba y por el arzobispo local, Dionisio García Ibañez.

En el “papamóvil” se trasladará a la sede del arzobispado para prepararse a la misa que, por la tarde, presidirá en la Plaza de la Revolución “Antonio Maceo” de Santiago en el 400 aniversario del descubrimiento de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla.

Una vez concluida la celebración recorrerá unos 32 kilómetros hasta la residencia para sacerdotes San Basilio, adyacente al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, donde pasará la noche.

Rumbo a Cuba

La mañana del 27 cumplirá una visita privada al santuario antes de partir con destino a La Habana, donde aterrizará en torno a las 13:00 horas (19:00 GMT). La bienvenida se la dará el arzobispo de la capital, Jaime Ortega y Alamino, junto con sus auxiliares y otras autoridades.

Ese mismo día se entrevistará en privado con el presidente Raúl Castro y luego se reunirá con todos los obispos de Cuba en la sede de la nunciatura apostólica.

publicidad

En la última jornada del viaje, miércoles 28 de marzo, encabezará una misa en la Plaza de La Revolución “José Martí” de La Habana.

La ceremonia de despedida será por la tarde y a la misma el Papa llegará en “papamóvil”; el despegue del avión papal está previsto en torno a las 16:30 horas (22:30 GMT) y el aterrizaje en la capital italiana a las 10:00 horas (09:00 GMT) del jueves 29 de marzo.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades evacuaron, como medida de precaución, tres comunidades que se ubican en zonas consideradas de alto peligro. Este volcán, uno de los más activos del país, puede evolucionar rápidamente a escenarios de mayor riesgo.
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
Previa: ESL One New York
Análisis de cómo llega cada equipo al torneo de la ESL One: New York
Ricardo La Volpe y el América van por el triunfo ante un Monterrey necesitado
El 'Bigotón' quiere su segundo triunfo en el banquillo de las 'Águilas' ante unos 'Rayados' a los que les urgen los tres puntos en casa.
El Leganés ganó 1-0 al Granada de Ochoa
El conjunto del Granada sigue hundido en una mala racha de resultados que detonó la salida de Paco Jémez.
Barra del Atlas se enfrentó a Policía en Estadio Caliente.
Varios fanáticos fueron detenidos y hasta el momento no se tienen reportes de personas heridas tras la trifulca.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?