publicidad
.

Benedicto XVI sobrevolará el Cerro del Cubilete logo-noticias.svg

Benedicto XVI sobrevolará el Cerro del Cubilete

Benedicto XVI sobrevolará en helicóptero el Cerro del Cubilete en México, en cuya cima se yergue una estatua de Cristo Rey con los brazos extendidos.

México espera, ilusionado, a Benedicto XVI

publicidad
CIUDAD DEL VATICANO - El Papa Benedicto XVI sobrevolará en helicóptero el Cerro del Cubilete en México, en cuya cima se yergue una estatua de Cristo Rey con los brazos extendidos, el próximo 25 de marzo

durante su primer visita apostólica a ese país.


Antes de celebrar una misa en el Parque del Bicentenario de la localidad de Silao, un predio a los pies de esa montaña del céntrico estado de Guanajuato, el pontífice podrá admirar desde el aire el monumento construido a 2,600 metros de altura sobre el nivel del mar.

Algunos detalles del viaje que cumplirá Joseph Ratzinger a tierras mexicanas, que conoció Notimex, son por ejemplo los horarios precisos de las actividades que tendrán lugar del 23 al 26 de marzo, antes de la visita a Cuba que se extenderá hasta el miércoles 28.

El avión del líder católico partirá el viernes 23 a las 09:30 horas local de Roma (08:30 GMT), el vuelo de Alitalia recorrerá los 10 mil 267 kilómetros que separan Roma del aeropuerto de León en unas 14 horas.

El vehículo aterrizará a las 16:30 horas de México (22:30 GMT) y el pontífice será recibido por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien estará acompañado por el nuncio apostólico Christophe Pierre.

A ellos se sumarán el arzobispo local, José Guadalupe Martín Rábago, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Aguiar Retes, y los cardenales del país: Norberto Rivera Carrera, Juan Sandoval Iñiguez y Francisco Robles Ortega.

"Contigo en la fe, discípulos de Jesús"

Tras una ceremonia de bienvenida el Papa se trasladará a descansar en la residencia del Colegio Miraflores de la localidad de León.

El lema de la visita será “Contigo en la fe, discípulos de Jesús”; a lo largo de las 65 horas en que el líder católico esté en territorio mexicano pronunciará tres discursos y dos homilías.

El sábado 24 se trasladará hasta la ciudad de Guanajuato donde realizará una visita de cortesía al presidente Calderón en la Casa del Conde Rul, sede del gobierno del Estado, a partir de las 18:00 horas local (00:00 GMT del 25).

Inmediatamente después recibirá el saludo de un grupo de niños y de fieles en la Plaza de la Paz, antes de regresar a la residencia donde se hospedará para continuar su descanso.

La misa en el Parque Bicentenario está prevista para las 10:00 horas (16:00 GMT) del domingo 25, en ella podrían participar más de 500 mil personas. Joseph Ratzinger llegará en un helicóptero que le permitirá el sobrevuelo sobre el Cubilete.

La tarde de ese día, a partir de las 17:30 horas local (23:30 GMT), tendrá lugar el rezo de las vísperas en la catedral de León, en un evento al cual asistirán no sólo obispos de México sino también de diversos países de Latinoamérica.

Una visita de 65 horas

publicidad

El pontífice se despedirá durante una ceremonia la mañana del lunes 26, tras la cual abordará el avión que lo conducirá a la ciudad de Santiago de Cuba, a 944 kilómetros al este de La Habana, en cuyo aeropuerto aterrizará en torno a las 14:00 horas local (20:00 GMT).


Será recibido por el presidente Raúl Castro Ruz, por representantes de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba y por el arzobispo local, Dionisio García Ibañez.

En el “papamóvil” se trasladará a la sede del arzobispado para prepararse a la misa que, por la tarde, presidirá en la Plaza de la Revolución “Antonio Maceo” de Santiago en el 400 aniversario del descubrimiento de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla.

Una vez concluida la celebración recorrerá unos 32 kilómetros hasta la residencia para sacerdotes San Basilio, adyacente al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, donde pasará la noche.

Rumbo a Cuba

La mañana del 27 cumplirá una visita privada al santuario antes de partir con destino a La Habana, donde aterrizará en torno a las 13:00 horas (19:00 GMT). La bienvenida se la dará el arzobispo de la capital, Jaime Ortega y Alamino, junto con sus auxiliares y otras autoridades.

Ese mismo día se entrevistará en privado con el presidente Raúl Castro y luego se reunirá con todos los obispos de Cuba en la sede de la nunciatura apostólica.

En la última jornada del viaje, miércoles 28 de marzo, encabezará una misa en la Plaza de La Revolución “José Martí” de La Habana.

La ceremonia de despedida será por la tarde y a la misma el Papa llegará en “papamóvil”; el despegue del avión papal está previsto en torno a las 16:30 horas (22:30 GMT) y el aterrizaje en la capital italiana a las 10:00 horas (09:00 GMT) del jueves 29 de marzo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.