publicidad

Benedicto XVI quiere ver a Fidel Castro

Benedicto XVI quiere ver a Fidel Castro

El papa Benedicto XVI quiere visitar a Fidel Castro durante su próximo viaje a Cuba. Un funcionario de alto rango del Vaticano informó sobre esto.

MÉXICO - El papa Benedicto XVI quiere visitar a Fidel Castro durante su próximo viaje a Cuba. Un funcionario de alto rango del Vaticano informó sobre las intenciones del Santo Padre y agregó que este encuentro dependería de la salud de ese momento del líder cubano. 

El funcionario comentó que, mientras tanto, el status de la reunión seguía pendiente. “Dependerá de su salud”, dijo el prelado. Actualmente, el Papa sólo tiene programado reunirse con el hermano menor de Fidel Castro, el presidente Raúl Castro, de 80 años, cuyo título formal es presidente del Consejo de Estado y

presidente del Consejo de Ministros.

El encuentro entre Raúl Castro y Benedicto XVI se llevará a cabo el próximo 27 de marzo.  Según la agenda dada a conocer por el Vaticano, el 26 de marzo el Santo Padre viajará a Cuba, al otro día tendrá una reunión privada con el mandatario de Cuba y el 28 volverá a Roma.

Uno de los propósitos de la visita papal es celebrar el aniversario número 400 del descubrimiento de la imagen religiosa más famosa de Cuba, la estatua de la Virgen de la Caridad. El mes pasado, una réplica de la estatua completó un peregrinaje de 16 meses por toda la isla, el primer despliegue religioso de ese tipo desde la década de 1950.

Las autoridades cubanas han empezado con los preparativos en La Habana para la visita papal, la segunda de un Pontífice católico a la isla caribeña. La emblemática Plaza de la Revolución de La Habana está actualmente en obras de remodelación. Se trata de los preparativos para la misa que celebrará ahí el Papa el 28 de marzo, informó ayer el portal oficialista Cubadebate.

publicidad

Nuevos cardenales

Con voz ronca y aspecto cansado, el Papa Benedicto XVI oficia la misa ante los 22 nuevos príncipes de la iglesia en la Basílica de San Pedro, un día después de haberlos ordenado cardenales.

Muchos de los hombres sentados frente al papa el domingo en sotanas blancas probablemente votarán en el cónclave secreto para elegir a su sucesor después de su muerte. Benedicto, que cumple 85 años en abril, leyó una larga homilía con voz ronca y apariencia cansada durante el tercer día de rituales para los nuevo cardenales.

Benedicto le dijo a los 22 nuevos miembros del Colegio de Cardenales que su misión principal es "dar testimonio de la alegría del amor".

El Vaticano ha estado envuelto en meses de intrigas que involucran supuestas corrupciones y aparentes disputas de poder dentro de la jerarquía eclesiástica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad