publicidad
El Papa Benedicto XVI pretenderá motivar con sus discursos a un camino de paz y la reducción de violencia en México.  

Benedicto XVI estudia los discursos que dará en México

Benedicto XVI estudia los discursos que dará en México

El papa Benedicto XVI estudia los discursos que ofrecerá en su visita a México, con los que espera motivar un cambio positivo.

El Papa Benedicto XVI pretenderá motivar con sus discursos a un camino d...
El Papa Benedicto XVI pretenderá motivar con sus discursos a un camino de paz y la reducción de violencia en México.  

Pretende motivar para un cambio positivo

GUANAJUATO.- El Papa Benedicto XVI se encuentra analizando, junto con sus colaboradores, el mensaje que dará en la noche del sábado desde el balcón de la Casa del Conde Rul en Guanajuato, así como en la misa que oficiará mañana en el Parque Bicentenario  ante más de 300 mil personas, informó el periódico El Universal.

Francisco Lombardi, director de la sala de prensa del Vaticano, señaló  que el Papa se encuentra muy motivado por el recibimiento que tuvo en la ciudad de León, Guanajuato.

En su primer día completo de visita en México, Benedicto XVI ofició una misa privada ante cerca de 30 religiosas de la Congregación de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios y después aprovechó para caminar algunos minutos por el jardín antes de trabajar en los textos que él mismo realiza.

publicidad

Lombardi insistió en que el Santo Padre no cuenta con los elementos necesarios para orientar o mostrar una solución a la violencia que se vive en México, pero puede contribuir mediante sus mensajes de fe y esperanza para caminar hacia la paz y ayudar a reducir la violencia.

Lombardi también destacó el encuentro que tendrá Benedicto XVI con el presidente Felipe Calderón en la Casa del Conde Rul, así como la reunión que tendrá con niños en la Plaza de la Paz.

Se espera que el Papa salga del Colegio Miraflores alrededor de las 16:30 para hacer un recorrido a bordo  del Papamóvil rumbo a la ‘Puerta del Milenio’ donde recibirá las llaves de la ciudad.

De ahí se dirigirá a la Casa del Conde Rul para la reunión con el mandatario y cerca de las 19:00 horas saldrá en un balcón, acompañado del Presidente para dar un discurso.

Al finalizar se trasladará de vuelta al Colegio Miraflores para mañana salir a las 8:45 de la mañana en helicóptero rumbo al Parque Bicentenario, que es donde oficiará una misa masiva.

¿Qué opinas de la visita del Papa Benedicto XVI a México? Participa en nuestros Foros

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad