publicidad
.

Benedicto XVI celebró misa en México solo con sus personas más allegadas...

Benedicto XVI celebró misa en México solo con sus personas más allegadas

Benedicto XVI celebró misa en México solo con sus personas más allegadas

El papa Benedicto XVI celebró en México una misa de carácter privado donde está acompañado sólo por su séquito papal y monjas.

Celebración litúrgica de carácter privado

LE"N, México- El papa Benedicto XVI celebró una misa de carácter privado en una capilla del Colegio Miraflores donde está acompañado sólo por su séquito papal y monjas de esta congregación.

De acuerdo a lo que informó la agencia Notimex, en esta ocasión no hubo funcionarios de primer nivel, ni empresarios, ni tampoco invitados “especiales”, sólo las personas más allegadas a Joseph Ratzinger, quienes lo acompañan a todos lados, como su secretario particular Georg Gaenswein y su médico Patrizio Polisca.

El séquito papal está integrado aproximadamente por 24 colaboradores, entre cardenales, obispos, sacerdotes y elementos de seguridad coordinados por el jefe de la Gendarmería vaticana, Domenico Giani.

Entre los cardenales que asistieron a la misa, informa la agencia, está el mexicano Javier Lozano Barragán y el canadiense Marco Marc Ouellet; también asisten Guido Marini, encargado de la liturgia del Pontífice y el encargado de giras Alberto Gasbarri.

La agenda del sábado

Tras la misa privada, el Papa recibirá las llaves de la ciudad de Guanajuato y de León, además de sostener una reunión con el presidente Felipe Calderón.

De acuerdo con la agenda del pontífice, retomada por Notimex, a las 16:30 horas se dirigirá en automóvil cerrado a la glorieta Santa Fe, de la ciudad de Guanajuato, para recibir las llaves de la ciudad.

publicidad

Posteriormente abordará el papamóvil para dirigirse rumbo a la Casa del Conde Rul, en donde sostendrá un encuentro privado con el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Una vez que concluya dicha reunión, se prevé que Benedicto XVI salga al balcón de la Casa para dirigir un mensaje a los niños que se congregarán en la Plaza de la Paz.

Después se trasladará en vehículo cerrado a León, donde en la llamada Puerta Milenio, recibirá también las llaves de esta ciudad y luego seguirá su camino hacia el Colegio Miraflores para descansar.

¿Cómo es el lugar donde se hospeda el pontífice?

El lugar donde se hospeda el Sumo Pontífice luego de su llegada a México, hasta hace poco era un simple colegio privado en la capital del catolicismo conservador del país.

De acuerdo a lo que informa The Associated Press, el colegio de color ladrillo y cemento está ubicado en la ciudad de León, Guanajuato. Allí no habrá acceso al público.

La casa pertenece a las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, una congregación fundada en 1927 por la Madre Trinidad Carreras en Granada, España.

La Superiora General, Madre María Pilar Burgos, viajó a México desde Europa para recibir al Pontífice.

"Nos sentimos profundamente gratificadas y llenas de satisfacción al tener la dicha de acoger en una de nuestras comunidades al Santo Padre", dice un mensaje de la congregación. "Con todo el cariño y sentido de filiación estamos preparando y esperando este acontecimiento", citó AP.

publicidad

La comisión del Vaticano y el nuncio apostólico en México, Christopher Pierre, escogieron este lugar por tener sólo una planta, sin segundo piso, y no tener escaleras ya que el Papa, de casi 85 años, tiene una movilidad limitada.

La policía local y federal ha rodeado las instalaciones días antes de la visita. Las nueve religiosas que viven ahí se mudarán a otro lugar por cuatro días.

La casa del colegio cuenta con 13 habitaciones, sala, comedor, cocina y jardín. La habitación destinada al papa tiene vista al jardín, tiene una cama, una mesa, un reclinatorio y un cuadro de la Virgen de Guadalupe.

"Es muy sencilla pero con gran cuidado y siguiendo las instrucciones del Vaticano para la comodidad del Santo Padre", dijo Araceli Mendoza a The Associated Press. "No se modificó nada de la casa".

También hay una capilla en el colegio.

El edifico fue construido en 1969. Existen tres colegios similares en otras ciudades mexicanas de la congregación, cuya misión se extiende a países como Perú, Portugal, Angola, Cabo Verde y Venezuela.

El nombre de la escuela proviene de la adoración a la Virgen de Miraflores, que se venera en Burgos, España.

Recibirá las llaves de la ciudad

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva y autoridades eclesiásticas, presentaron en el Centro Internacional de Prensa, las llaves de las ciudades de León, Guanajuato y Silao que serán entregadas al Papa Benedicto XVI durante su presencia en México.

publicidad

Será el sábado en la tarde cuando el Santo Padre entre a la ciudad de León por la llamada ‘puerta del Milenio’ y se le entregará una llave de bronce tallada con el escudo de la ciudad y la imagen de San Sebastián Mártir, santo patrono de León. Además tiene la imagen del tazón de Castilla y una figura de un panal con abejas que representa la laboriosidad con el lema de la ciudad: ‘El trabajo todo lo vence’.

La llave que se le entregará en Silao fue creada por el artesano guanajuatense Lorenzo García Garnica. Es de bronce bañada en oro de 24 kilates, de 25 centímetros de largo y en el centro tiene la imagen de Cristo Rey, símbolo de la ciudad, la parroquia de Santiago Apóstol, el escudo de Armas y el escudo del Vaticano.

Por último, la llave de la ciudad de Guanajuato, fue creada por el artista local Javier Hernández, quien eligió un diseño de 10 centímetros, que tiene por un lado el escudo del Vaticano y por el otro a la Virgen de Guadalupe. Posee el escudo de la Santa Fe, que es la bandera de Guanajuato y tiene el águila del Escudo Nacional.

El lado musical de la visita

El himno "Mensajero de Paz", que resume el mensaje que busca transmitir el Papa en su visita a México, un país afectado por la violencia del narcotráfico, fue grabado con las voces de Sheyla, Mijares, Danna Paola, Alexander Acha, Filippa Giordano y Prey.

publicidad

AP informó que la pieza, una composición de Carlos Lara, también cuenta con las voces de los concursantes del programa de televisión Pequeños Gigantes: Magaby, Miguel Angel y Hiroshi.

"Esperamos que este canto de amor, con el que se dará la bienvenida al Papa, sea para la Iglesia y la sociedad de México y América Latina, un punto de referencia para unir los lazos de cordialidad, solidaridad y fraternidad entre las familias, vecinos y pueblos", dice el sitio Benedicto México, creado por los obispos mexicanos con motivo de la visita del Papa.

La canción se escuchó a la llegada del Papa y en los cortes a comerciales de la cadena Televisa, misma que ayudó a su producción.

Le cantan 'Las Mañanitas' para recibirlo

Un grupo de jóvenes decidió darle la bienvenida a México al Papa Benedicto XVI de una forma muy especial al interpretar la tradicional canción de ‘Las Mañanitas’.

De acuerdo con el diario El Universal, desde un callejón cercano al Colegio Miraflores, el grupo de cerca de 25 personas,  decidió entonar ‘Las Mañanitas’ como un regalo para el Papa en su primer día completo que pasará en México.

‘Cantamos con todo nuestro corazón y con toda nuestra fuerza’ dijo una de las jóvenes, originaria de Guadalajara. ‘Se nos enchinaba la piel de cantarle Las Mañanitas’, agregó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Tri Olímpico tiene una meta, ganar una nueva medalla de oro para México, para conseguirla deben poner todo el ímpetu y sacrificio para llegar más lejos.
Desde Simi Valley, California, Luke Aikins se convirtió en el primer hombre en saltar sin paracaídas desde un avión.
El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Pegaso y los Olímpicos (Parte 1): Expediente
Este 2016, México defenderá por primera vez en su historia un título olímpico de fútbol, cuando el equipo comandado por el técnico Raúl Gutiérrez llegue a Brasil.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga MX (Apertura) | 2016
Santos vs. Morelia en duelo de necesitados
Guerreros y Monarcas cierran la fecha tres del torneo Apertura 2016.
Manuel Youshimatz, su medalla de bronce y la costumbre mexicana de llegar tarde
El ciclista llegó tarde a la prueba por puntos en Los Angeles 84 y tras una serie de peripecias logró colgarse la medalla de bronce.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.