publicidad
.

Benedicto XVI celebró misa en México solo con sus personas más allegadas...

Benedicto XVI celebró misa en México solo con sus personas más allegadas

El papa Benedicto XVI celebró en México una misa de carácter privado donde está acompañado sólo por su séquito papal y monjas.

Celebración litúrgica de carácter privado

LE"N, México- El papa Benedicto XVI celebró una misa de carácter privado en una capilla del Colegio Miraflores donde está acompañado sólo por su séquito papal y monjas de esta congregación.

De acuerdo a lo que informó la agencia Notimex, en esta ocasión no hubo funcionarios de primer nivel, ni empresarios, ni tampoco invitados “especiales”, sólo las personas más allegadas a Joseph Ratzinger, quienes lo acompañan a todos lados, como su secretario particular Georg Gaenswein y su médico Patrizio Polisca.

El séquito papal está integrado aproximadamente por 24 colaboradores, entre cardenales, obispos, sacerdotes y elementos de seguridad coordinados por el jefe de la Gendarmería vaticana, Domenico Giani.

Entre los cardenales que asistieron a la misa, informa la agencia, está el mexicano Javier Lozano Barragán y el canadiense Marco Marc Ouellet; también asisten Guido Marini, encargado de la liturgia del Pontífice y el encargado de giras Alberto Gasbarri.

La agenda del sábado

Tras la misa privada, el Papa recibirá las llaves de la ciudad de Guanajuato y de León, además de sostener una reunión con el presidente Felipe Calderón.

De acuerdo con la agenda del pontífice, retomada por Notimex, a las 16:30 horas se dirigirá en automóvil cerrado a la glorieta Santa Fe, de la ciudad de Guanajuato, para recibir las llaves de la ciudad.

publicidad

Posteriormente abordará el papamóvil para dirigirse rumbo a la Casa del Conde Rul, en donde sostendrá un encuentro privado con el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Una vez que concluya dicha reunión, se prevé que Benedicto XVI salga al balcón de la Casa para dirigir un mensaje a los niños que se congregarán en la Plaza de la Paz.

Después se trasladará en vehículo cerrado a León, donde en la llamada Puerta Milenio, recibirá también las llaves de esta ciudad y luego seguirá su camino hacia el Colegio Miraflores para descansar.

¿Cómo es el lugar donde se hospeda el pontífice?

El lugar donde se hospeda el Sumo Pontífice luego de su llegada a México, hasta hace poco era un simple colegio privado en la capital del catolicismo conservador del país.

De acuerdo a lo que informa The Associated Press, el colegio de color ladrillo y cemento está ubicado en la ciudad de León, Guanajuato. Allí no habrá acceso al público.

La casa pertenece a las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, una congregación fundada en 1927 por la Madre Trinidad Carreras en Granada, España.

La Superiora General, Madre María Pilar Burgos, viajó a México desde Europa para recibir al Pontífice.

"Nos sentimos profundamente gratificadas y llenas de satisfacción al tener la dicha de acoger en una de nuestras comunidades al Santo Padre", dice un mensaje de la congregación. "Con todo el cariño y sentido de filiación estamos preparando y esperando este acontecimiento", citó AP.

publicidad

La comisión del Vaticano y el nuncio apostólico en México, Christopher Pierre, escogieron este lugar por tener sólo una planta, sin segundo piso, y no tener escaleras ya que el Papa, de casi 85 años, tiene una movilidad limitada.

La policía local y federal ha rodeado las instalaciones días antes de la visita. Las nueve religiosas que viven ahí se mudarán a otro lugar por cuatro días.

La casa del colegio cuenta con 13 habitaciones, sala, comedor, cocina y jardín. La habitación destinada al papa tiene vista al jardín, tiene una cama, una mesa, un reclinatorio y un cuadro de la Virgen de Guadalupe.

"Es muy sencilla pero con gran cuidado y siguiendo las instrucciones del Vaticano para la comodidad del Santo Padre", dijo Araceli Mendoza a The Associated Press. "No se modificó nada de la casa".

También hay una capilla en el colegio.

El edifico fue construido en 1969. Existen tres colegios similares en otras ciudades mexicanas de la congregación, cuya misión se extiende a países como Perú, Portugal, Angola, Cabo Verde y Venezuela.

El nombre de la escuela proviene de la adoración a la Virgen de Miraflores, que se venera en Burgos, España.

Recibirá las llaves de la ciudad

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva y autoridades eclesiásticas, presentaron en el Centro Internacional de Prensa, las llaves de las ciudades de León, Guanajuato y Silao que serán entregadas al Papa Benedicto XVI durante su presencia en México.

publicidad

Será el sábado en la tarde cuando el Santo Padre entre a la ciudad de León por la llamada ‘puerta del Milenio’ y se le entregará una llave de bronce tallada con el escudo de la ciudad y la imagen de San Sebastián Mártir, santo patrono de León. Además tiene la imagen del tazón de Castilla y una figura de un panal con abejas que representa la laboriosidad con el lema de la ciudad: ‘El trabajo todo lo vence’.

La llave que se le entregará en Silao fue creada por el artesano guanajuatense Lorenzo García Garnica. Es de bronce bañada en oro de 24 kilates, de 25 centímetros de largo y en el centro tiene la imagen de Cristo Rey, símbolo de la ciudad, la parroquia de Santiago Apóstol, el escudo de Armas y el escudo del Vaticano.

Por último, la llave de la ciudad de Guanajuato, fue creada por el artista local Javier Hernández, quien eligió un diseño de 10 centímetros, que tiene por un lado el escudo del Vaticano y por el otro a la Virgen de Guadalupe. Posee el escudo de la Santa Fe, que es la bandera de Guanajuato y tiene el águila del Escudo Nacional.

El lado musical de la visita

El himno "Mensajero de Paz", que resume el mensaje que busca transmitir el Papa en su visita a México, un país afectado por la violencia del narcotráfico, fue grabado con las voces de Sheyla, Mijares, Danna Paola, Alexander Acha, Filippa Giordano y Prey.

publicidad

AP informó que la pieza, una composición de Carlos Lara, también cuenta con las voces de los concursantes del programa de televisión Pequeños Gigantes: Magaby, Miguel Angel y Hiroshi.

"Esperamos que este canto de amor, con el que se dará la bienvenida al Papa, sea para la Iglesia y la sociedad de México y América Latina, un punto de referencia para unir los lazos de cordialidad, solidaridad y fraternidad entre las familias, vecinos y pueblos", dice el sitio Benedicto México, creado por los obispos mexicanos con motivo de la visita del Papa.

La canción se escuchó a la llegada del Papa y en los cortes a comerciales de la cadena Televisa, misma que ayudó a su producción.

Le cantan 'Las Mañanitas' para recibirlo

Un grupo de jóvenes decidió darle la bienvenida a México al Papa Benedicto XVI de una forma muy especial al interpretar la tradicional canción de ‘Las Mañanitas’.

De acuerdo con el diario El Universal, desde un callejón cercano al Colegio Miraflores, el grupo de cerca de 25 personas,  decidió entonar ‘Las Mañanitas’ como un regalo para el Papa en su primer día completo que pasará en México.

‘Cantamos con todo nuestro corazón y con toda nuestra fuerza’ dijo una de las jóvenes, originaria de Guadalajara. ‘Se nos enchinaba la piel de cantarle Las Mañanitas’, agregó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Ladrones roban auto con bebé adentro
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers están humillando por completo a los Raptors
Los Cavaliers sacaron una ventaja arrolladora y están 40 puntos arriba al final del tercer cuarto.
Alejandro Bedoya: "Ganamos el partido eso es lo que importa"
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
Houston Texans
Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: Texans buscaron armas para Osweiler
Un potencial estrella receptor, el sustituto de Arian Foster y protección al quarterback.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.