publicidad
.

Benedicto XVI celebró misa en México solo con sus personas más allegadas...

Benedicto XVI celebró misa en México solo con sus personas más allegadas

Benedicto XVI celebró misa en México solo con sus personas más allegadas

El papa Benedicto XVI celebró en México una misa de carácter privado donde está acompañado sólo por su séquito papal y monjas.

Celebración litúrgica de carácter privado

LE"N, México- El papa Benedicto XVI celebró una misa de carácter privado en una capilla del Colegio Miraflores donde está acompañado sólo por su séquito papal y monjas de esta congregación.

De acuerdo a lo que informó la agencia Notimex, en esta ocasión no hubo funcionarios de primer nivel, ni empresarios, ni tampoco invitados “especiales”, sólo las personas más allegadas a Joseph Ratzinger, quienes lo acompañan a todos lados, como su secretario particular Georg Gaenswein y su médico Patrizio Polisca.

El séquito papal está integrado aproximadamente por 24 colaboradores, entre cardenales, obispos, sacerdotes y elementos de seguridad coordinados por el jefe de la Gendarmería vaticana, Domenico Giani.

Entre los cardenales que asistieron a la misa, informa la agencia, está el mexicano Javier Lozano Barragán y el canadiense Marco Marc Ouellet; también asisten Guido Marini, encargado de la liturgia del Pontífice y el encargado de giras Alberto Gasbarri.

La agenda del sábado

Tras la misa privada, el Papa recibirá las llaves de la ciudad de Guanajuato y de León, además de sostener una reunión con el presidente Felipe Calderón.

De acuerdo con la agenda del pontífice, retomada por Notimex, a las 16:30 horas se dirigirá en automóvil cerrado a la glorieta Santa Fe, de la ciudad de Guanajuato, para recibir las llaves de la ciudad.

publicidad

Posteriormente abordará el papamóvil para dirigirse rumbo a la Casa del Conde Rul, en donde sostendrá un encuentro privado con el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Una vez que concluya dicha reunión, se prevé que Benedicto XVI salga al balcón de la Casa para dirigir un mensaje a los niños que se congregarán en la Plaza de la Paz.

Después se trasladará en vehículo cerrado a León, donde en la llamada Puerta Milenio, recibirá también las llaves de esta ciudad y luego seguirá su camino hacia el Colegio Miraflores para descansar.

¿Cómo es el lugar donde se hospeda el pontífice?

El lugar donde se hospeda el Sumo Pontífice luego de su llegada a México, hasta hace poco era un simple colegio privado en la capital del catolicismo conservador del país.

De acuerdo a lo que informa The Associated Press, el colegio de color ladrillo y cemento está ubicado en la ciudad de León, Guanajuato. Allí no habrá acceso al público.

La casa pertenece a las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, una congregación fundada en 1927 por la Madre Trinidad Carreras en Granada, España.

La Superiora General, Madre María Pilar Burgos, viajó a México desde Europa para recibir al Pontífice.

"Nos sentimos profundamente gratificadas y llenas de satisfacción al tener la dicha de acoger en una de nuestras comunidades al Santo Padre", dice un mensaje de la congregación. "Con todo el cariño y sentido de filiación estamos preparando y esperando este acontecimiento", citó AP.

publicidad

La comisión del Vaticano y el nuncio apostólico en México, Christopher Pierre, escogieron este lugar por tener sólo una planta, sin segundo piso, y no tener escaleras ya que el Papa, de casi 85 años, tiene una movilidad limitada.

La policía local y federal ha rodeado las instalaciones días antes de la visita. Las nueve religiosas que viven ahí se mudarán a otro lugar por cuatro días.

La casa del colegio cuenta con 13 habitaciones, sala, comedor, cocina y jardín. La habitación destinada al papa tiene vista al jardín, tiene una cama, una mesa, un reclinatorio y un cuadro de la Virgen de Guadalupe.

"Es muy sencilla pero con gran cuidado y siguiendo las instrucciones del Vaticano para la comodidad del Santo Padre", dijo Araceli Mendoza a The Associated Press. "No se modificó nada de la casa".

También hay una capilla en el colegio.

El edifico fue construido en 1969. Existen tres colegios similares en otras ciudades mexicanas de la congregación, cuya misión se extiende a países como Perú, Portugal, Angola, Cabo Verde y Venezuela.

El nombre de la escuela proviene de la adoración a la Virgen de Miraflores, que se venera en Burgos, España.

Recibirá las llaves de la ciudad

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva y autoridades eclesiásticas, presentaron en el Centro Internacional de Prensa, las llaves de las ciudades de León, Guanajuato y Silao que serán entregadas al Papa Benedicto XVI durante su presencia en México.

publicidad

Será el sábado en la tarde cuando el Santo Padre entre a la ciudad de León por la llamada ‘puerta del Milenio’ y se le entregará una llave de bronce tallada con el escudo de la ciudad y la imagen de San Sebastián Mártir, santo patrono de León. Además tiene la imagen del tazón de Castilla y una figura de un panal con abejas que representa la laboriosidad con el lema de la ciudad: ‘El trabajo todo lo vence’.

La llave que se le entregará en Silao fue creada por el artesano guanajuatense Lorenzo García Garnica. Es de bronce bañada en oro de 24 kilates, de 25 centímetros de largo y en el centro tiene la imagen de Cristo Rey, símbolo de la ciudad, la parroquia de Santiago Apóstol, el escudo de Armas y el escudo del Vaticano.

Por último, la llave de la ciudad de Guanajuato, fue creada por el artista local Javier Hernández, quien eligió un diseño de 10 centímetros, que tiene por un lado el escudo del Vaticano y por el otro a la Virgen de Guadalupe. Posee el escudo de la Santa Fe, que es la bandera de Guanajuato y tiene el águila del Escudo Nacional.

El lado musical de la visita

El himno "Mensajero de Paz", que resume el mensaje que busca transmitir el Papa en su visita a México, un país afectado por la violencia del narcotráfico, fue grabado con las voces de Sheyla, Mijares, Danna Paola, Alexander Acha, Filippa Giordano y Prey.

publicidad

AP informó que la pieza, una composición de Carlos Lara, también cuenta con las voces de los concursantes del programa de televisión Pequeños Gigantes: Magaby, Miguel Angel y Hiroshi.

"Esperamos que este canto de amor, con el que se dará la bienvenida al Papa, sea para la Iglesia y la sociedad de México y América Latina, un punto de referencia para unir los lazos de cordialidad, solidaridad y fraternidad entre las familias, vecinos y pueblos", dice el sitio Benedicto México, creado por los obispos mexicanos con motivo de la visita del Papa.

La canción se escuchó a la llegada del Papa y en los cortes a comerciales de la cadena Televisa, misma que ayudó a su producción.

Le cantan 'Las Mañanitas' para recibirlo

Un grupo de jóvenes decidió darle la bienvenida a México al Papa Benedicto XVI de una forma muy especial al interpretar la tradicional canción de ‘Las Mañanitas’.

De acuerdo con el diario El Universal, desde un callejón cercano al Colegio Miraflores, el grupo de cerca de 25 personas,  decidió entonar ‘Las Mañanitas’ como un regalo para el Papa en su primer día completo que pasará en México.

‘Cantamos con todo nuestro corazón y con toda nuestra fuerza’ dijo una de las jóvenes, originaria de Guadalajara. ‘Se nos enchinaba la piel de cantarle Las Mañanitas’, agregó.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Los vientos registrados por el tifón fueron de 143 millas por hora. Autoridades informaron de más de 300 heridos y han pedido no salir a las calles.
Mira la valiente misión de este hombre que decidió rescatar a este pobre zorrillo atrapado.
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
publicidad
Al menos tres jugadores de los Marlins declinaron ir al bote de José Fernández
Marcell Ozuna y otros dos compañeros del lanzador fueron invitados al paseo en el que se produjo el accidente que acabó con la vida de Fernández
Tragedia de José Fernández: cómo los niños reaccionan ante la muerte de su héroe deportivo
La muerte de un héroe deportivo nos llena de angustia e impacta a muchos, pero en especial a los niños, que son los fans más entusiastas y los que más absorben y aprenden de ellos.
Por: Papás y Mamás
Un triunfo en Copa no es para que Tomás Boy se ponga a ‘bailar’
Con 13 de 33 puntos posibles, lejos de zona de calificación y metido en problemas porcentuales, Cruz Azul no está para hacer fiestas.
Tres jugadores por el puesto de Lionel Messi ante el Borussia Mönchengladbach
Rafinha, Arda o Alcácer esperan ser el recambio del crack argentino en la Champions League.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.