publicidad
.

Benedicto XVI aceptó renuncia de obispo argentino logo-noticias.6bcb5218...

Benedicto XVI aceptó renuncia de obispo argentino

Benedicto XVI aceptó renuncia de obispo argentino

Benedicto XVI ha cesado al obispo Fernando María Bargalló, tras el escándalo desatado de unas fotos donde se ve muy cariñoso con una mujer.

Obispo reconoció romance

El papa Benedicto XVI ha cesado al obispo de Merlo-Moreno (Argentina), Fernando María Bargalló, tras el escándalo desatado al publicarse unas fotos en las que se ve al religioso en actitud cariñosa con una mujer en una playa, informó el Vaticano.

¿Qué opinas del celibato en el sacerdocio? Opina en los Foros.

"El Santo Padre ha aceptado la renuncia al Gobierno pastoral de la diócesis de Merlo-Moreno (Argentina), presentada por monseñor Fernando María Bargalló, en base al artículo 401/2 del Código de Derecho Canónico", señaló el Vaticano en un comunicado.

Esta es la fórmula que el Vaticano usa cuando exige a un prelado que presente su renuncia.

El Código de Derecho Canónico contempla en su artículo 401/2 que un obispo presente la renuncia de su oficio al papa "si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo".

Benedicto XVI ha nombrado Administrador Apostólico de Merlo-Moreno a Alcides Jorge Pedro Casaretto, de 76 años, obispo emérito de la diócesis de San Isidro.

La pasada semana la prensa argentina publicó varias fotos de Fernando María Bargalló en una playa de México, bañándose en actitud cariñosa con una mujer.

Bargalló aseguró a un canal de televisión argentina que eran fotos de hacía dos años y que la mujer era una amiga de la infancia, a la que conocía -dijo- desde que tenía " uso de razón, una amistad de toda la vida".

publicidad

No obstante, lamentó que "tal vez" pudo cometer "una imprudencia" y pidió "perdón" si alguien se ha podido sentirse escandalizado, a la vez que insistió en su "compromiso con Dios y con la Iglesia".

El pasado día 23, Bargalló anunció que había presentado su renuncia al cargo en la Nunciatura de Buenos Aires. Además reconoció, ante un grupo de sacerdotes, que había tenido un romance con una mujer.

El nuevo administrador apostólico de Merlo-Moreno, una populosa diócesis de la periferia de Buenos Aires, Alcides Jorge Pedro Casaretto nació en Buenos Aires en 1936.

Fue ordenado sacerdote en 1964. En 1976 fue nombrado obispo de Rafaela y en 1985 obispo de San Isidro, cargo que ocupó hasta 2011, al presentar su renuncia por motivos de edad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad