publicidad
En la temporada 92-93 consiguió el trofeo Pichichi, que le es designado al máximo goleador de la Liga de España.

Bebeto, embajador de la Copa del Mundo en Brasil

Bebeto, embajador de la Copa del Mundo en Brasil

Exfutbolista brasileño que militó en clubes de su país y Europa, ahora se dedica a ayudar a niños de Río.

En la temporada 92-93 consiguió el trofeo Pichichi, que le es designado...
En la temporada 92-93 consiguió el trofeo Pichichi, que le es designado al máximo goleador de la Liga de España.

José Roberto Gama de Oliveira, mejor conocido como Bebeto, es un exfutbolista brasileño cuyo alias hacía referencia a su cara de niño.

Debutó como futbolista en el Vitória de Bahía, para luego participar con el Flamengo donde jugó seis temporadas y consiguió el Campeonato de Río de Janeiro en 1986 y el Campeonato Nacional de Brasil en 1987.

¿Es Bebeto uno de los mejores futbolistas en la historia de Brasil?

Posteriormente fichó por el Vasco da Gama con el que se proclamó de nuevo campeón de Brasil en 1989.

En ese mimso año participó en la Copa América con la selección de Brasil, siendo el máximo goleador del torneo.

Años después llegó a España para jugar en el Deportivo la Coruña, donde marcó 118 goles en 131 partidos durante cuatro temporadas, convirtiéndose en el máximo goleador de la entidad.

publicidad

Esto se vio reflejado en la temporada 92-93 cuando consiguió el trofeo Pichichi, que le es designado al máximo goleador de la Liga de España.

Ayuda a niños desfavorecidos

Sin embargo su mayor éxito llegó en 1994 con la selección brasileña, cuando una delantera formada por Bebeto y Romario se impuso en la Copa del Mundo disputada en Estados Unidos, certamen en el que anotó tres goles.

Fue en ese Mundial cuando Bebeto realizó uno de los festejos más recordados de todos los tiempos. Cuando anotó contra Holanda el jugador corrió a la banda para celebrar moviendo los brazos como si estuviera arrullando a un bebé.

Esa manera de festejar se inmortalizó y fue copiada por infinidad de jugadores. Bebeto sabía que iba a ser padre unas pocas semanas después. Y por eso la genial celebración.

Tras su retirada, hace seis años, se dedica a la fundación Instituto Bola Pra Frente, de ayuda a niños desfavorecidos de entre 6 y 16 años de Río de Janeiro.

Dicho instituto utiliza el fútbol como una herramienta para atraer a jóvenes desfavorecidos y que viven en algunas de las comunidades más marginadas de Río de Janeiro.

La organización apoya a los jóvenes para que continúen con sus estudios, desarrollen el deseo y la capacidad de aprender y se conviertan en ciudadanos activos, responsables y saludables.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad