Batalla entre Uribe y Maduro podría traer problemas a Santos

Batalla verbal entre Uribe y Maduro

Los hechos podrían salpicar a Santos

Las acusaciones mutuas entre el expresidente Álvaro Uribe y Nicolás Maduro podrían convertirse en un problema para el actual mandatario de Colombia Juan Manuel Santos.


Juan Carlos Aguiar reporta desde Bogotá para Univisión que si bien las agresiones verbales entre el expresidente de Colombia y el hoy jefe de Estado Nicolás Maduro no son nuevas, en los últimos días las mutuas acusaciones han subido de tono.

Opina en nuestros foros

“Uribe está detrás de un plan para asesinarme, Uribe es un asesino, yo tengo elementos suficientes para saber que él está conspirando y hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso” aseguró Nicolás Maduro.

Mientras, Álvaro Uribe respondió cuestionando la legitimidad de Maduro como jefe de Estado “Ante la inmadura acusación de la dictadura descabellada por el fraude y la violencia una única respuesta, que se repitan las elecciones”.


Uribe tomará medidas cautelares

Además Álvaro Uribe otorgó amplio poder a su abogado para pedir que Nicolás Maduro sea investigado por estas graves acusaciones y detenido en caso de ir a Colombia pero además quiere presentar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington una solicitud de medidas cautelares para la protección no solamente física sino también jurídica del ex presidente colombiano.

Al respecto, Maduro señaló que Uribe pedirá protección porque “así son los mafiosos, preparan los crímenes, mandan a matar y salen a denunciar que le quieren hacer algo a ellos”.

Álvaro Uribe ya ha pedido al gobierno del actual presidente colombiano Juan Manuel Santos exigir respeto a Venezuela. Hasta ahora el único pronunciamiento por parte de Santos ha sido a través de su cuenta de Twitter donde mencionó que “La dignidad de los expresidentes no se defiende ni con gritos, ni con insultos, sino a través de los canales diplomáticos”.


La agencia Efe, mencionó que algunos medios de prensa colombianos informaron que la canciller María Ángela Holguín se reunirá este lunes con el embajador de Venezuela en Bogotá, Iván Guillermo Rincón, para tratar estos hechos polémicos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.