publicidad

Batalla entre Uribe y Maduro podría traer problemas a Santos

Batalla entre Uribe y Maduro podría traer problemas a Santos

Las acusaciones mutuas entre el expresidente colombiano y el gobernante venezolano podrían convertirse en un problema para Juan Manuel Santos.  

Los hechos podrían salpicar a Santos

Las acusaciones mutuas entre el expresidente Álvaro Uribe y Nicolás Maduro podrían convertirse en un problema para el actual mandatario de Colombia Juan Manuel Santos.

Juan Carlos Aguiar reporta desde Bogotá para Univisión que si bien las agresiones verbales entre el expresidente de Colombia y el hoy jefe de Estado Nicolás Maduro no son nuevas, en los últimos días las mutuas acusaciones han subido de tono.

Opina en nuestros foros

“Uribe está detrás de un plan para asesinarme, Uribe es un asesino, yo tengo elementos suficientes para saber que él está conspirando y hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso” aseguró Nicolás Maduro.

Mientras, Álvaro Uribe respondió cuestionando la legitimidad de Maduro como jefe de Estado “Ante la inmadura acusación de la dictadura descabellada por el fraude y la violencia una única respuesta, que se repitan las elecciones”.

Uribe tomará medidas cautelares

Además Álvaro Uribe otorgó amplio poder a su abogado para pedir que Nicolás Maduro sea investigado por estas graves acusaciones y detenido en caso de ir a Colombia pero además quiere presentar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington una solicitud de medidas cautelares para la protección no solamente física sino también jurídica del ex presidente colombiano.

publicidad

Al respecto, Maduro señaló que Uribe pedirá protección porque “así son los mafiosos, preparan los crímenes, mandan a matar y salen a denunciar que le quieren hacer algo a ellos”.

Álvaro Uribe ya ha pedido al gobierno del actual presidente colombiano Juan Manuel Santos exigir respeto a Venezuela. Hasta ahora el único pronunciamiento por parte de Santos ha sido a través de su cuenta de Twitter donde mencionó que “La dignidad de los expresidentes no se defiende ni con gritos, ni con insultos, sino a través de los canales diplomáticos”.

La agencia Efe, mencionó que algunos medios de prensa colombianos informaron que la canciller María Ángela Holguín se reunirá este lunes con el embajador de Venezuela en Bogotá, Iván Guillermo Rincón, para tratar estos hechos polémicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad