publicidad
.

Bandas delincuenciales acechan a Medellín en Colombia logo-noticias.cd3d...

Bandas delincuenciales acechan a Medellín en Colombia

Bandas delincuenciales acechan a Medellín en Colombia

La ciudad lleva años tratando de librarse del estigma del narcotráfico que marcó su vida durante mucho tiempo, pero aceptan que no es fácil.

Bandas delincuenciales acechan a Medellín en Colombia /Univision

Operativos por todo Medellín

Medellín en Colombia no quiere volver al pasado, lleva años intentando liberarse del estigma del narcotráfico que marcó su vida a sangre y fuego durante mucho tiempo pero la lucha no es fácil y a pesar de los avances los grupos delincuenciales siguen siendo una realidad.

¿Qué opinas de los operativos realizados en Medellín?

Juan Carlos Aguiar reporta a Univisión que los operativos son por todo Medellín, especialmente en los barrios más peligrosos, zonas donde bandas criminales al servicio del narcotráfico, siembran el terror con sangre. La orden de recuperar el control busca que la ciudad no vuelva a ser la de hace unos años, cuando el cártel de Medellín desató una guerra y la convirtió en la más peligrosa del mundo.

“De combatir todos los días, en todos los frentes, todas las expresiones del crimen y el delito, estamos preocupados con el aumento de los homicidios” dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Masacres y asesinatos ordenados por nuevos mafiosos que desataron una guerra en Medellín y las poblaciones vecinas.

“Lo que está ocurriendo aquí en Medellín es la consecuencia de la decapitación de las bandas criminales, lo que ha venido quedando es una atomización de bandas que se vienen enfrentando entre sí por poderes locales” aseguró Juan Carlos Pinzón, Ministro de Defensa colombiano.

publicidad

Comienzan a caer delincuentes

Más de mil policías fueron trasladados para participar en la persecución de sangrientos delincuentes, el primero en ser capturado fue alías Carlos Presente, un peligroso paramilitar que dirigía la temida banda de narcotráfico y sicariato llamada “la Oficina de Envigado”.

“Tiene una trayectoria criminal de más de 15 años de estar vinculado a estas organizaciones delincuenciales, inició como siempre como una persona de bajo nivel en la estructura delincuencial y fue ascendiendo” mencionó el General José Roberto León, Director de la Policía de Colombia.

Tras él cayó el sobrino de Carlos Lehder, quien en 1987 fue el primer gran capo de la droga extraditado a Estados Unidos.

“El detenido responde al nombre de Pablo Lehder Escobar, es un muchacho que tiene casi 30 años de edad, su modus operandi consistía en acopiar droga proveniente del Cauca del valle de Cauca” dijo el General León.

Además de perseguir cárteles de la droga y bandas de sicariato, las autoridades buscan guerrilleros de las FARC y del ELN que se puedan esconder en la ciudad, agregó Juan Carlos Aguiar a Univisión.

Además de estas capturas, importantes para las autoridades, en los últimos días han sido detenidas más de 200 personas de forma preventiva mientras se analizan sus antecedentes, el gobierno aseguró que continuará en la ciudad de forma permanente como lo está haciendo en este momento para evitar nuevos hechos criminales.

publicidad

Enviarán mil policías en diciembre a Medellín

En tanto, el diario colombiano El Tiempo menciona que la preocupación del presidente Juan Manuel Santos respecto de la ola de violencia que azota a Medellín desde hace unos meses le hizo presentar un grupo de 1,700 hombres y un Gaula Metropolitano compuesto por 80 uniformados que tendrán la obligación de luchar contra la extorsión -que anualmente deja a los criminales más de 50,000 millones de pesos en utilidades.

El general Roberto León respondió al rotativo en entrevista que en 100 horas de intervención, se han incautado 1,800 armas blancas, 28 de fuego " entre las cuales hay varios fusiles " y han recuperado 36 automotores.

El líder de la policía agregó que continuarán en Medellín hasta diciembre cuando lleguen mil policías a la región y sobre la crítica de que sólo detiene gatilleros y no a empresarios que forman parte de la delincuencia, el general aseguró que esa información es injusta con las acciones de la policía pues hay una nueva realidad criminal y la están enfrentando con nuevas estrategias como el Plan de vigilancia Territorial por Cuadrantes y el Plan Corazón Verde para contrarrestar las modalidades delictivas que afectan al ciudadano común.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Disparo afuera de Alejandro Díaz Liceaga
Disparo afuera de Alejandro Díaz Liceaga on July 23, 2016
Boxeo
Oscar Valdez noqueó a Matías Rueda y México tiene nuevo campéon
El mexicano tiró dos veces al argentino en el segundo asalto.
Disparo afuera de Oribe Peralta
Disparo afuera de Oribe Peralta on July 23, 2016
Uyy!! Casi gol. Oribe Peralta patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Oribe Peralta patea y da en el arco on July 23, 2016
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.