publicidad
.

Bandas delincuenciales acechan a Medellín en Colombia logo-noticias.cd3d...

Bandas delincuenciales acechan a Medellín en Colombia

Bandas delincuenciales acechan a Medellín en Colombia

La ciudad lleva años tratando de librarse del estigma del narcotráfico que marcó su vida durante mucho tiempo, pero aceptan que no es fácil.

Bandas delincuenciales acechan a Medellín en Colombia /Univision

Operativos por todo Medellín

Medellín en Colombia no quiere volver al pasado, lleva años intentando liberarse del estigma del narcotráfico que marcó su vida a sangre y fuego durante mucho tiempo pero la lucha no es fácil y a pesar de los avances los grupos delincuenciales siguen siendo una realidad.

¿Qué opinas de los operativos realizados en Medellín?

Juan Carlos Aguiar reporta a Univisión que los operativos son por todo Medellín, especialmente en los barrios más peligrosos, zonas donde bandas criminales al servicio del narcotráfico, siembran el terror con sangre. La orden de recuperar el control busca que la ciudad no vuelva a ser la de hace unos años, cuando el cártel de Medellín desató una guerra y la convirtió en la más peligrosa del mundo.

“De combatir todos los días, en todos los frentes, todas las expresiones del crimen y el delito, estamos preocupados con el aumento de los homicidios” dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Masacres y asesinatos ordenados por nuevos mafiosos que desataron una guerra en Medellín y las poblaciones vecinas.

“Lo que está ocurriendo aquí en Medellín es la consecuencia de la decapitación de las bandas criminales, lo que ha venido quedando es una atomización de bandas que se vienen enfrentando entre sí por poderes locales” aseguró Juan Carlos Pinzón, Ministro de Defensa colombiano.

publicidad

Comienzan a caer delincuentes

Más de mil policías fueron trasladados para participar en la persecución de sangrientos delincuentes, el primero en ser capturado fue alías Carlos Presente, un peligroso paramilitar que dirigía la temida banda de narcotráfico y sicariato llamada “la Oficina de Envigado”.

“Tiene una trayectoria criminal de más de 15 años de estar vinculado a estas organizaciones delincuenciales, inició como siempre como una persona de bajo nivel en la estructura delincuencial y fue ascendiendo” mencionó el General José Roberto León, Director de la Policía de Colombia.

Tras él cayó el sobrino de Carlos Lehder, quien en 1987 fue el primer gran capo de la droga extraditado a Estados Unidos.

“El detenido responde al nombre de Pablo Lehder Escobar, es un muchacho que tiene casi 30 años de edad, su modus operandi consistía en acopiar droga proveniente del Cauca del valle de Cauca” dijo el General León.

Además de perseguir cárteles de la droga y bandas de sicariato, las autoridades buscan guerrilleros de las FARC y del ELN que se puedan esconder en la ciudad, agregó Juan Carlos Aguiar a Univisión.

Además de estas capturas, importantes para las autoridades, en los últimos días han sido detenidas más de 200 personas de forma preventiva mientras se analizan sus antecedentes, el gobierno aseguró que continuará en la ciudad de forma permanente como lo está haciendo en este momento para evitar nuevos hechos criminales.

publicidad

Enviarán mil policías en diciembre a Medellín

En tanto, el diario colombiano El Tiempo menciona que la preocupación del presidente Juan Manuel Santos respecto de la ola de violencia que azota a Medellín desde hace unos meses le hizo presentar un grupo de 1,700 hombres y un Gaula Metropolitano compuesto por 80 uniformados que tendrán la obligación de luchar contra la extorsión -que anualmente deja a los criminales más de 50,000 millones de pesos en utilidades.

El general Roberto León respondió al rotativo en entrevista que en 100 horas de intervención, se han incautado 1,800 armas blancas, 28 de fuego " entre las cuales hay varios fusiles " y han recuperado 36 automotores.

El líder de la policía agregó que continuarán en Medellín hasta diciembre cuando lleguen mil policías a la región y sobre la crítica de que sólo detiene gatilleros y no a empresarios que forman parte de la delincuencia, el general aseguró que esa información es injusta con las acciones de la policía pues hay una nueva realidad criminal y la están enfrentando con nuevas estrategias como el Plan de vigilancia Territorial por Cuadrantes y el Plan Corazón Verde para contrarrestar las modalidades delictivas que afectan al ciudadano común.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Temblor de magnitud 3.0 estremeció el condado de Orange en California
USGS confirmó que el temblor se registró la madrugada del martes y tuvo un epicentro en las cercanías de Yorba Linda en el condado de Orange.
Giovani Dos Santos y un gol para convencer a Juan Carlos Osorio
Gio le dio el empate al Galaxy frente a Chicago Fire y mostró su clase justo cuando se dice que el entrenador del Tri lo podría convocar.
Almeyda habló del América: “Están preocupados si tienen que reclamar una roja”
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.
Toronto le pegó al son de 2 - 1 al Orlando City de Kaká
En un gran partido a mitad de semana el Toronto FC demostró que es claro contendiente para los playoffs.
Liga Campeones - CONCACAF
Tigres derrotó con complicaciones a Plaza Amador en la Liga de Campeones
El conjunto universitario tuvo que remonatar el marcador para superar 3-1 a los panameños para manterse como líderes de grupo,
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.