publicidad
.

Banda brasileña usó pirotecnia que debía accionarse sólo al aire libre l...

Banda brasileña usó pirotecnia que debía accionarse sólo al aire libre

Banda brasileña usó pirotecnia que debía accionarse sólo al aire libre

Autoridades Brasileñas informaron que el número de muertos tras el incendio en la discoteca Kiss, es de 234 y no de 231.

El Instituto General de Pericia (IGP) del estado de Río Grande do Sul, en Brasil, aclaró que el número de muertos tras incendio que consumió el domingo una discoteca en la ciudad brasileña de Santa María es de 234 y no 231 como se venía informando.

¿Qué opinas de las tragedias provocadas por negligencia? Opina en los Foros de Univision.

De acuerdo con la agencia de noticas Efe, se comunicó que desde el propio domingo habían sido contabilizadas 234 víctimas fatales pero que por un error, debido a que los conteos iniciales se realizaron de forma manual, tres de los nombres no venían siendo incluidos en los listados oficiales.

"Al comienzo no teníamos computador ni herramientas apropiadas. Hicimos todo manualmente. Contamos 234 cuerpos y los identificamos a todos, pero en algún momento de ese proceso excluimos tres nombres de la lista", afirmó la directora regional del Instituto en Santa María, María Ángela Zucchetto.

Pese a la falla, todos los cadáveres fueron identificados y reconocidos por sus familiares. Asimismo se recordó que aún hay 118 heridos, 75 de ellos graves, publicó la agencia.

Pirotecnia provocó incendio

El inspector brasileño que encabeza la investigación, Marcelo Arigony, dijo el martes a los reporteros en una conferencia de prensa que los miembros del grupo compraron a sabiendas bengalas que sólo debían utilizarse al aire libre, pues costaban sólo 1,25 dólar cada una, en comparación con el precio de 35 dólares que tenían los productos para interiores. 

publicidad

"La luz de bengala era para usarse sólo en exteriores, y la gente que las encendió lo sabía" , afirmó Arigony, quien añadió que los miembros del grupo han reconocido que solían optar por las bengalas más baratas. "Preferían comprar ésas porque eran más económicas que las de uso en interiores" .

Arigony, cuyo primo falleció en el incendio, añadió, "la pirotecnia era parte de su espectáculo. Los integrantes incluso usaban guantes en el escenario para no quemarse las manos" .Las repercusiones de esa decisión siguieron causando conmoción el martes en Santa Maria, una localidad universitaria de 260 mil  habitantes, donde ocurrió la tragedia del domingo por la madrugada en el club nocturno Kiss.

Bengala fue accionada a distancia

El artefacto pirotécnico que generó un incendio en una discoteca brasileña, con un saldo de 231 muertos, estaba en el guante del vocalista de la banda Gurizada Fandangueira, sin embargo fue accionado a distancia, de acuerdo con un inspector policial que encabeza la investigación sobre el siniestro letal.

Las investigaciones preliminares de la Policía Civil determinaron que el aparato que podría haber generado la tragedia, el pasado domingo, estaba en el guante de Marcelo de Jesús de los Santos, vocalista del Gurizada Fandangueira.

Sin embargo, el artefacto que generó la tragedia en la discoteca Kiss de la sureña localidad de Santa María habría sido accionado a distancia por el productor Luciano Augusto Bonilha León y las chispas del mismo habrían alcanzado el revestimiento del techo.

publicidad

De acuerdo con testigos, otros dos artefactos pirotécnicos habrían sido encendidos en el suelo durante la presentación de la banda brasileña.

La policía detuvo en las últimas horas a los dueños del lugar y a dos integrantes de la banda que se presentaba al momento del incendio, los que podrían ser acusados de "homicidio por dolo eventual".

publicidad
publicidad
Comentarios
Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Una tormenta eléctrica que trajo fuertes lluvias y relámpagos cayó sobre Mazatlán el pasado 26 de julio. La tormenta tumbó árboles y dejó sin electricidad a algunas zonas.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
El Volvo S90 cuenta con un manejo relajado y preciso, mientras que cumple con su misión en un ambiente de lujo verdadero.
La CNTE reactivó este martes los bloqueos carreteros en Oaxaca después de tres días de tregua.
Estas son mis primeras impresiones A Bordo de la BMW F800GS Adventure 2016, una motocicleta diseñada para viajes transcontinentales.
Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Boxeo
La AMB quitó el campeonato completo a Ruslan Chagaev
El uzbeko no cumplió con sus compromisos obligatorios dentro de la categoría.
Sebastián Giovinco es el rey de los tiros libres por encima de David Beckham en MLS
El italiano de Toronto FC tiene el máximo número de tiros libres que culminaron en la red en la década pero el más efectivo juega en Montreal Impact.
José Guadalupe Cruz espera que Rafael Márquez prolongue su carrera
A Rafael Márquez le quedan seis meses más de contrato con el Atlas de Guadalajara.
Boxeo
Yuriorkis Gamboa asegura que Top Rank no quiere ponerle a Vasyl Lomachenko
El cubano no pelea desde el 2015 y quiere una oportunidad mundialista.
Las divertidas vacaciones de Lili Estefan en Bahamas
La Flaca está de vacaciones por Las Bahamas y compartió en Instagram los mejores momentos de su divertido viaje.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.