publicidad
.

Bacteria de hospital mató a 11 bebés logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c27...

Bacteria de hospital mató a 11 bebés

Bacteria de hospital mató a 11 bebés

El Ministerio de Salud de Honduras investiga la muerte de al menos once bebés por una bacteria en un hospital de San Pedro Sula.

La ministra de Salud, Jenny Meza, dijo hoy a la prensa que "le hemos advertido a todos los directores de hospitales para que estén alerta de lo que ocurre en sus centros" y prevenir que ocurra lo mismo que en el Hospital "Mario Catarino Rivas" de San Pedro Sula.

La funcionaria informó que un equipo de especialistas se trasladó de Tegucigalpa a San Pedro Sula, segunda ciudad hondureña en importancia, para hacer un estudio epidemiológico en la sala de recién nacidos, que fue cerrada el lunes por la contaminación.

El neonatólogo y director interino del hospital, Samuel Santos, confirmó a la prensa la muerte de al menos 11 bebés por la bacteria "serratia" y que se investigan otros seis fallecimientos que podrían haber sido causados por ese microorganismo.

Entre los bebés fallecidos están los quintillizos nacidos el 13 de enero pasado -que murieron entre el 16 de enero y el pasado fin de semana- y unas trillizas nacidas el 5 de marzo -cuyo deceso fue entre sábado y lunes anteriores-, apuntó.

Sin embargo, aclaró que "no podemos decir que las 21 muertes registradas en febrero y estos días de marzo fueron por causa de la 'serratia', ya que algunos niños fallecieron porque eran prematuros o de muy bajo peso".

La bacteria provoca, entre otros síntomas, infección, sangrado vaso-intestinal y hemorragia, según el médico.

publicidad

La epidemióloga del hospital, Luisa Pineda, dijo a la prensa que la bacteria fue detectada por primera vez hace unos dos años y que, aunque se le combatió en varias ocasiones, se volvió más resistente a los desinfectantes y antibióticos.

La sala de recién nacidos seguirá cerrada hasta que concluyan las investigaciones y la limpieza, indicaron autoridades del hospital, y añadieron que desde el fin de semana no han muerto más bebés, pues fueron trasladados a otras áreas del centro asistencial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad