publicidad

Bachelet prevé triunfo de Fernández

Bachelet prevé triunfo de Fernández

La mandataria chilena, Michelle Bachelet, dijo en bree América Latina tendrá una nueva presidenta mujer.

Según encuestas divulgadas la semana pasada, la esposa del presidente argentino, Néstor Kirchner y abanderada del "Frente para la Victoria", tiene la primera opción para triunfar en los comicios del próximo 28 de octubre, con una intención de voto de entre el 36,8 y el 46,4 por ciento, con una amplia ventaja sobre sus rivales.

"Muy probablemente la próxima semana habrá una nueva presidenta de la República en América Latina", dijo Bachelet en declaraciones hechas en Italia y reproducidas por el diario chileno El Mercurio.

La declaraciones de la presidenta chilena sobre las elecciones presidenciales en Argentina se produjeron este martes, después de una entrevista con el alcalde de Roma, Walter Veltroni.

"Cuando fui elegida se demostró que no hay veto para las mujeres, que no les está cerrada ninguna actividad", agregó Bachelet, que también destacó que las mujeres están ocupando poco a poco los espacios que merecen en todos los ámbitos.

Añadió que ello significa que se están "construyendo sociedades más democráticas e inclusivas, en que hombres y mujeres puedan tener las mismas oportunidades".

"Esto es una gran noticia para las mujeres, pero también para los hombres", agregó Bachelet.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad