publicidad
Las autoridades uruguayas buscan el rastro de una avioneta privada con dos pasajeros desaparecida sobre el Río de la Plata. (Imagen de Archivo).

Avioneta desapareció en Uruguay con rumbo a Argentina

Avioneta desapareció en Uruguay con rumbo a Argentina

Autoridades uruguayas buscan el rastro de una avioneta privada desaparecida el miércoles por la noche sobre el Río de la Plata.

Las autoridades uruguayas buscan el rastro de una avioneta privada con d...
Las autoridades uruguayas buscan el rastro de una avioneta privada con dos pasajeros desaparecida sobre el Río de la Plata. (Imagen de Archivo).

Aeronave privada con dos pasajeros a bordo

MONTEVIDEO - Las autoridades uruguayas buscan el rastro de una avioneta privada con dos pasajeros desaparecida el miércoles por la noche sobre el Río de la Plata, cuando se dirigía al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires.

¿Crees que los pasajeros de la avioneta sean encontrados pronto con bien? Participa en nuestros Foros.

Fuentes del departamento de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) informaron a Efe de que el avión, un bimotor con bandera uruguaya, partió a las 19:45 horas locales (22:45 GMT) del miércoles del aeropuerto montevideano de Carrasco y "a los 15 minutos de despegar ya no se comunicó más con la torre de control".

"Por el tiempo transcurrido creemos que cayó en el Río de la Plata", afirmaron las fuentes, según las cuales la última señal recibida se ubicó sobre la Isla de Flores, frente a las costas uruguayas.

publicidad

En la búsqueda del aparato y sus tripulantes, el piloto y un acompañante cuya nacionalidad y otros datos personales son todavía desconocidos, participan un avión y un helicóptero de la FAU, así como embarcaciones de la Armada (marina), "que se está encargando de la búsqueda por agua".

Las fuentes creen que se trata de un accidente, causado "probablemente" por el fuerte viento de la víspera, y tienen pocas esperanzas de encontrar a los tripulantes con vida.

"Jamás se comunicaron con nadie desde entonces. Siempre se tiene la esperanza hasta el último momento, pero está complicado", reconocieron.

Las autoridades uruguayas emitieron el miércoles una alerta meteorológica naranja debido al ingreso desde el suroeste del país de una masa de aire muy fría, que generó un marcado descenso de la temperatura y fuertes vientos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad