publicidad

Aviones no tripulados sirven para perseguir a Secretariado de las FARC

Aviones no tripulados sirven para perseguir a Secretariado de las FARC

Estas aeronaves se han utilizado para una exhaustiva persecución de los miembros del Secretariado de la guerrilla.

Aviones no tripulados sirven para perseguir a Secretariado de las FARC c...

'El golpe avisa'

BOGOTÁ - Los aviones no tripulados de Colombia se han utilizado para una exhaustiva persecución contra los miembros del Secretariado de la guerrilla de las FARC, informó el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

El funcionario señaló en entrevista con el noticiero de televisión Noticias Uno que esos aviones juegan un papel estelar en el tipo de confrontación que se tiene con las FARC.

"Tienen capacidad de tomar fotografías, de ver desde lo alto qué está sucediendo con una gran precisión. Tenemos a todos los miembros del Secretariado 'corretiados' (corriendo) y como se dice de manera vulgar, el golpe avisa", advirtió Santos.

Asimismo, confirmó que ya se tienen en operación algunos aviones no tripulados que son comandados desde una base militar y que se planea hacer una flotilla de aeronaves de ese tipo.

publicidad

"Eso es así, es una prioridad y este tipo de confrontación en la que estamos se gana es con inteligencia. Tenemos unos, estamos comprando otros y cada vez vamos a comprar más porque ese es el futuro de cualquier fuerza aérea", puntualizó Santos.

A principios de este año apareció publicada una fotografía de un pequeño avión no tripulado derribado en territorio colombiano por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La Agencia de Noticias Nueva Colombia ( Anncol) publicó después fotos de esa aeronave desarmada por los guerrilleros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad