publicidad
.

Avanza la censura hacia los medios de comunicación en Venezuela logo-not...

Avanza la censura hacia los medios de comunicación en Venezuela

Avanza la censura hacia los medios de comunicación en Venezuela

Manduro anunció que la cadena NTN24 que sale del aire en Venezuela y acusó a la agencia AFP de ‘manipular’.

Medios internacionales en la mira de Maduro

Venezuela recibe el 14 de febrero con un ambiente de tensión ante los anuncios de grupos estudiantiles de realizar nuevas protestas este viernes y las acusaciones de censura al gobierno de Nicolás Maduro, quien anunció la salida del aire del canal colombiano NTN24 por transmitir la “zozobra” de un golpe al país, aseguró el propio presidente.

El Canal Internacional NTN24 se transmitía en Venezuela. Ahora ha dejado de ser visto en la nación sudamericana. El comunicado de la televisora es el siguiente:

"Tras lo sucedido, la Directora General de NTN24, Claudia Gurisatti, expresó que el hecho se convierte abiertamente, en una censura a la prensa libre, un atropello al derecho que tienen los ciudadanos de informarse y un atentado a la libertad de expresión.

Es muy sospechoso que justo cuando se transmitían versiones de la oposición  sobre los hechos violentos que se presentaron en Caracas este miércoles, la señal de NTN24 en Venezuela fuera apagada”.

Denunciaremos ante todos los organismos de libertad de expresión y de derechos humanos esta violación al derecho fundamental que tiene cualquier ciudadano de estar informado”, expresaron.

Es conocida la represión del gobierno hacia diarios venezolanos como El Impulso, El Nacional, El Universal, Nuevo País, Correo del Caroní y Últimas Noticias, quienes el mes pasado denunciaron trabas en la compra de papel y otras políticas para acallar las voces de la oposición.

publicidad

¿Cómo resolver la tensión que se vive en Venezuela? Opina en nuestros foros

Sin embargo, esta semana la amenaza de censura ha avanzado a medios internacionales no sólo con la salida al aire de la cadena colombiana NTN24 sino también con las palabras de Maduro hacia la Agencia France Press (AFP) a la que acusa de estar “a la cabeza de la manipulación”.

Leer: Roberto Redman, el estudiante que tuiteó su muerte en Caracas

Y al parecer el acoso a medios de comunicación no sólo opera desde el gobierno, el miércoles por la noche la reportera de la cadena RT fue atacada a balazos mientras realizaba una transmisión en vivo y según información del propio canal (publicada en un video colgado en Youtube), los disparos pudieron venir de “grupos violentos de la oposición” que asediaron el edificio de Venezolana de Televisión (VTV) donde la reportera Karen Méndez transmitía (Ver video).

La agresión a la corresponsal de RT, ocurrió el miércoles por la noche mientras se encontraba en la azotea del edificio de Venezolana de Televisión (VTV), en Caracas, y estaba a punto de enlazarse en vivo con la sede de su canal, entonces comenzaron a escucharse disparos que parecen ocurrir a la lejanía pero que lentamente se acercan hasta el punto de que Méndez y su equipo terminan tirándose al suelo.

Imágenes: Corrió la sangre en las calles de Venezuela

publicidad

Al concluir las detonaciones, la aturdida periodista aparece nuevamente a cuadro y confirma que las balas estaban dirigidas a ellos.

¿Serán las redes sociales las próximas víctimas?

Ante la ocultación de información por parte de medios oficialistas y la amenaza hacia medios opositores, los jóvenes venezolanos tomaron las redes sociales para comunicar al exterior su versión de los hechos ocurridos el miércoles que terminaron con la vida de tres personas y dejaron más de 60 heridos y decenas de detenidos.

Durante la madrugada de este viernes, usuarios de redes sociales denunciaron que Twitter (una de las redes más usadas por los jóvenes para convocar a las marchas) había sido bloqueada en Venezuela e incluso comenzaron a circular consejos para desbloquear a esta red social.

La información fue confirmada por el corresponsal de CNN en español Carlos Montero, quien aseguró que Twitter estaba muy lento, presentaba fallas e incluso no era posible conectarse.

Osmary Hernández, también corresponsal de CNN en Venezuela, aseguraba que era imposible ver imágenes de Twitter.

Aún se desconoce si el problema con Twitter es una falla técnica o si se trata de una situación provocada por el gobierno venezolano; sin embargo, por la red social sigue circulando la invitación por parte de grupos estudiantiles a las marchas que tendrán lugar este viernes.

publicidad

¿Cuál fue la explicación de Maduro para sacar del aire a NTN24?

El jueves por la noche el presidente Nicolás Maduro dijo que sacar del aire al canal colombiano NTN24, que transmitía por cable a Venezuela, fue una decisión de Estado.

 

Continúa la tensión en Venezuela /Univision

"Para que lo sepan (...) yo voy a defender el derecho a la tranquilidad de Venezuela y nadie va a venir desde el exterior a tratar de perturbar el clima psicológico de Venezuela", comentó Maduro.

NTN24 denunció el miércoles en Bogotá que su señal dejó de ser emitida en territorio venezolano mientras informaba sobre las marchas en Caracas y en varias ciudades de Venezuela convocadas por la oposición para protestar contra el Gobierno del presidente Maduro, señaló la agencia Efe.

"Pretendía (NTN24) ayer (miércoles), en las cableras venezolanas, transmitir la zozobra de un golpe de Estado como el 11 de abril", dijo Maduro en referencia al intento de derrocar, en 2002, al entonces presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013).

publicidad

También dijo que "otras cadenas que hay por ahí" son utilizadas desde el exterior "para tratar de influir y perturbar, pero sobre todo hacer daño, hacer daño en el mundo, siempre".

Maduro anunciará un "plan de pacificación"

En tanto, el presidente Nicolás Maduro presentará este viernes un Plan de Paz y Convivencia nacional, una iniciativa gubernamental que tiene por objetivos fundamentales la construcción de la paz ciudadana y la lucha contra la criminalidad, apostando también por el desarme de la población, señaló la cadena Telesur.

"Llueva, truene o relampaguee voy a lanzar el plan nacional de pacificación y lucha contra la violencia criminal", indicó Maduro el pasado miércoles, durante los actos conmemorativos del bicentenario de la Batalla de la Victoria.

Maduro indicó que uno de los puntos fundamentales del plan es el desarme de las organizaciones delictivas: “Aquí nadie puede tener ni fusiles ni pistolas. El que crea que lo puede tener, le vamos a llegar con todo. No acepto reto contra el Estado, instituciones ni a la sociedad, ya basta”, enfatizó.

Leopoldo López ¿con rumbo a Colombia?

En una rueda de prensa el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodriguez,  confirmó que están totalmente identificados los gestores de las protestas e incluso acusó a algunos de ser cercanos al ex presidente colombiano Álvaro Uribe.

publicidad

El canciller de Venezuela, Elías Jaua afirmó que con los hechos violentos registrados se buscaba expandir el caos en todo el país y que el sector militar se pronunciará y responsabilizó una vez más al opositor Leopoldo López.

 Sobre el coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció su intención de abandonar Venezuela.

A través de Twitter, Diosdado Cabello ( @dcabellor) dijo “El prófugo Leopoldo López tiene pasajes para mañana (viernes) a las 6 am, vuelo 069 en Avianca para Bogotá, estás pelado no te vas a fugar cobarde”, aseguró.

Sin embargo, Leopoldo López ( @leopoldolopez) aseguró el jueves, también por Twitter: "Gracias por todas sus muestras de solidaridad. Estoy bien. Sigo en Venezuela y seguiré en las calles. Fuerza!!!".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Cruz Azul hace oficial la contratación del ecuatoriano Ángel Mena
El volante proveniente del Emelec se convirtió en el primer refuerzo de la Máquina para el C17.
'Manita' del Porto al Leicester con golazo de 'Tecatito'
Jesús Manuel Corona anotó uno de los mejores goles de la jornada de la Champions League.
Con esta fórmula Ricardo La Volpe llevó al América a la final de la Liga MX
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Los 5 mejores goles del Seattle Sounders en esta temporada de la MLS
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.