publicidad
.

Avanza la censura hacia los medios de comunicación en Venezuela logo-not...

Avanza la censura hacia los medios de comunicación en Venezuela

Avanza la censura hacia los medios de comunicación en Venezuela

Manduro anunció que la cadena NTN24 que sale del aire en Venezuela y acusó a la agencia AFP de ‘manipular’.

Medios internacionales en la mira de Maduro

Venezuela recibe el 14 de febrero con un ambiente de tensión ante los anuncios de grupos estudiantiles de realizar nuevas protestas este viernes y las acusaciones de censura al gobierno de Nicolás Maduro, quien anunció la salida del aire del canal colombiano NTN24 por transmitir la “zozobra” de un golpe al país, aseguró el propio presidente.

El Canal Internacional NTN24 se transmitía en Venezuela. Ahora ha dejado de ser visto en la nación sudamericana. El comunicado de la televisora es el siguiente:

"Tras lo sucedido, la Directora General de NTN24, Claudia Gurisatti, expresó que el hecho se convierte abiertamente, en una censura a la prensa libre, un atropello al derecho que tienen los ciudadanos de informarse y un atentado a la libertad de expresión.

Es muy sospechoso que justo cuando se transmitían versiones de la oposición  sobre los hechos violentos que se presentaron en Caracas este miércoles, la señal de NTN24 en Venezuela fuera apagada”.

Denunciaremos ante todos los organismos de libertad de expresión y de derechos humanos esta violación al derecho fundamental que tiene cualquier ciudadano de estar informado”, expresaron.

Es conocida la represión del gobierno hacia diarios venezolanos como El Impulso, El Nacional, El Universal, Nuevo País, Correo del Caroní y Últimas Noticias, quienes el mes pasado denunciaron trabas en la compra de papel y otras políticas para acallar las voces de la oposición.

publicidad

¿Cómo resolver la tensión que se vive en Venezuela? Opina en nuestros foros

Sin embargo, esta semana la amenaza de censura ha avanzado a medios internacionales no sólo con la salida al aire de la cadena colombiana NTN24 sino también con las palabras de Maduro hacia la Agencia France Press (AFP) a la que acusa de estar “a la cabeza de la manipulación”.

Leer: Roberto Redman, el estudiante que tuiteó su muerte en Caracas

Y al parecer el acoso a medios de comunicación no sólo opera desde el gobierno, el miércoles por la noche la reportera de la cadena RT fue atacada a balazos mientras realizaba una transmisión en vivo y según información del propio canal (publicada en un video colgado en Youtube), los disparos pudieron venir de “grupos violentos de la oposición” que asediaron el edificio de Venezolana de Televisión (VTV) donde la reportera Karen Méndez transmitía (Ver video).

La agresión a la corresponsal de RT, ocurrió el miércoles por la noche mientras se encontraba en la azotea del edificio de Venezolana de Televisión (VTV), en Caracas, y estaba a punto de enlazarse en vivo con la sede de su canal, entonces comenzaron a escucharse disparos que parecen ocurrir a la lejanía pero que lentamente se acercan hasta el punto de que Méndez y su equipo terminan tirándose al suelo.

Imágenes: Corrió la sangre en las calles de Venezuela

publicidad

Al concluir las detonaciones, la aturdida periodista aparece nuevamente a cuadro y confirma que las balas estaban dirigidas a ellos.

¿Serán las redes sociales las próximas víctimas?

Ante la ocultación de información por parte de medios oficialistas y la amenaza hacia medios opositores, los jóvenes venezolanos tomaron las redes sociales para comunicar al exterior su versión de los hechos ocurridos el miércoles que terminaron con la vida de tres personas y dejaron más de 60 heridos y decenas de detenidos.

Durante la madrugada de este viernes, usuarios de redes sociales denunciaron que Twitter (una de las redes más usadas por los jóvenes para convocar a las marchas) había sido bloqueada en Venezuela e incluso comenzaron a circular consejos para desbloquear a esta red social.

La información fue confirmada por el corresponsal de CNN en español Carlos Montero, quien aseguró que Twitter estaba muy lento, presentaba fallas e incluso no era posible conectarse.

Osmary Hernández, también corresponsal de CNN en Venezuela, aseguraba que era imposible ver imágenes de Twitter.

Aún se desconoce si el problema con Twitter es una falla técnica o si se trata de una situación provocada por el gobierno venezolano; sin embargo, por la red social sigue circulando la invitación por parte de grupos estudiantiles a las marchas que tendrán lugar este viernes.

publicidad

¿Cuál fue la explicación de Maduro para sacar del aire a NTN24?

El jueves por la noche el presidente Nicolás Maduro dijo que sacar del aire al canal colombiano NTN24, que transmitía por cable a Venezuela, fue una decisión de Estado.

 

Continúa la tensión en Venezuela /Univision

"Para que lo sepan (...) yo voy a defender el derecho a la tranquilidad de Venezuela y nadie va a venir desde el exterior a tratar de perturbar el clima psicológico de Venezuela", comentó Maduro.

NTN24 denunció el miércoles en Bogotá que su señal dejó de ser emitida en territorio venezolano mientras informaba sobre las marchas en Caracas y en varias ciudades de Venezuela convocadas por la oposición para protestar contra el Gobierno del presidente Maduro, señaló la agencia Efe.

"Pretendía (NTN24) ayer (miércoles), en las cableras venezolanas, transmitir la zozobra de un golpe de Estado como el 11 de abril", dijo Maduro en referencia al intento de derrocar, en 2002, al entonces presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013).

publicidad

También dijo que "otras cadenas que hay por ahí" son utilizadas desde el exterior "para tratar de influir y perturbar, pero sobre todo hacer daño, hacer daño en el mundo, siempre".

Maduro anunciará un "plan de pacificación"

En tanto, el presidente Nicolás Maduro presentará este viernes un Plan de Paz y Convivencia nacional, una iniciativa gubernamental que tiene por objetivos fundamentales la construcción de la paz ciudadana y la lucha contra la criminalidad, apostando también por el desarme de la población, señaló la cadena Telesur.

"Llueva, truene o relampaguee voy a lanzar el plan nacional de pacificación y lucha contra la violencia criminal", indicó Maduro el pasado miércoles, durante los actos conmemorativos del bicentenario de la Batalla de la Victoria.

Maduro indicó que uno de los puntos fundamentales del plan es el desarme de las organizaciones delictivas: “Aquí nadie puede tener ni fusiles ni pistolas. El que crea que lo puede tener, le vamos a llegar con todo. No acepto reto contra el Estado, instituciones ni a la sociedad, ya basta”, enfatizó.

Leopoldo López ¿con rumbo a Colombia?

En una rueda de prensa el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodriguez,  confirmó que están totalmente identificados los gestores de las protestas e incluso acusó a algunos de ser cercanos al ex presidente colombiano Álvaro Uribe.

publicidad

El canciller de Venezuela, Elías Jaua afirmó que con los hechos violentos registrados se buscaba expandir el caos en todo el país y que el sector militar se pronunciará y responsabilizó una vez más al opositor Leopoldo López.

 Sobre el coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció su intención de abandonar Venezuela.

A través de Twitter, Diosdado Cabello (@dcabellor) dijo “El prófugo Leopoldo López tiene pasajes para mañana (viernes) a las 6 am, vuelo 069 en Avianca para Bogotá, estás pelado no te vas a fugar cobarde”, aseguró.

Sin embargo, Leopoldo López (@leopoldolopez) aseguró el jueves, también por Twitter: "Gracias por todas sus muestras de solidaridad. Estoy bien. Sigo en Venezuela y seguiré en las calles. Fuerza!!!".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Tri Olímpico tiene una meta, ganar una nueva medalla de oro para México, para conseguirla deben poner todo el ímpetu y sacrificio para llegar más lejos.
El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Pegaso y los Olímpicos (Parte 1): Expediente
Este 2016, México defenderá por primera vez en su historia un título olímpico de fútbol, cuando el equipo comandado por el técnico Raúl Gutiérrez llegue a Brasil.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga MX (Apertura) | 2016
Santos vs. Morelia en duelo de necesitados
Guerreros y Monarcas cierran la fecha tres del torneo Apertura 2016.
Manuel Youshimatz, su medalla de bronce y la costumbre mexicana de llegar tarde
El ciclista llegó tarde a la prueba por puntos en Los Angeles 84 y tras una serie de peripecias logró colgarse la medalla de bronce.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.