publicidad

Autosecuestro de 844 parientes

Autosecuestro de 844 parientes

Más de 800 familiares de presos de una cárcel aledaña a Caracas se "autosecuestraron" en el penal para exigir celeridad.

A falta de cartas de buena conducta

CARACAS,  Venezuela - Más de 800 familiares de presos de una cárcel aledaña a Caracas se "autosecuestraron" en el penal para exigir celeridad en los procesos penales y mejoras en la infraestructura penitenciaria, informaron medios de prensa.Unas 844 personas que se encontraban de visita este domingo en la cárcel El Rodeo I, a unas 31 millas de Caracas, se mantendrán en el recinto hasta que comiencen los "traslados a tribunales" de los procesados, según el diario caraqueño El Universal.

Las mismas fuentes agregaron que la medida de fuerza también sería consecuencia de la negativa de la directiva del penal a entregar una "carta de buena conducta" a uno de los líderes del presos.

La cadena de noticias Globovisión agregó que otros familiares de presos que se mantienen a las afueras de la cárcel denunciaron que algunos de los procesados "ya habían cumplido su condena y no los habían liberado".

498 murieron de manera violenta

Las mismas fuentes agregaron que protestan además las "condiciones insalubres" en la que supuestamente viven los presos.

A principios de este mes otro medio millar de familiares se "autosecuestraron" en dos cárceles del sur y oeste venezolanos, en reclamo de retrasos procesales.

En abril pasado, por los mismos motivos y en protesta por los hacinamientos y hechos de violencia penitenciaria, un tercio de los 21 mil presos de las 29 cárceles y 16 internados penitenciarios del país mantuvieron durante tres días una huelga de hambre masiva.

publicidad

La Organización No Gubernamental venezolana (ONG) Observatorio de Prisiones ha denunciado reiteradamente que muchos reos permanecen en las cárceles pese a que ha pasado dos años detenidos sin sentencia, por lo que deberían ser liberados de acuerdo a la ley vigente.

Esa ONG contabilizó 498 presos muertos de manera violenta el año pasado y 1.023 heridos, principalmente por enfrentamientos con armas blancas y de fuego, que revelan una serie de irregularidades.

Esas cifras son superiores a las que el Observatorio de Prisiones registró en 2006: 412 presos muertos y 982 heridos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad