publicidad
.

Autoridades ocuparon tres favelas en Río para visita del Papa logo-notic...

Autoridades ocuparon tres favelas en Río para visita del Papa

A dos meses de la visita que realizará el papa Francisco a la ciudad brasileña de Río de Janeiro, unos 420 policías ocuparon tres favelas de esta ciudad.

La ocupación de las barriadas forma parte de la política de pacificación...
La ocupación de las barriadas forma parte de la política de pacificación iniciada en 2008 para expulsar de las favelas a las bandas de narcotraficantes que las controlaban.

Participaron más de 400 policías

publicidad

A dos meses de la visita que realizará el papa Francisco a la ciudad brasileña de Río de Janeiro, unos 420 policías ocuparon tres favelas de esta ciudad ubicadas en las faldas del cerro del Corcovado, informaron fuentes oficiales.


Los agentes de la Policía Militarizada de Río de Janeiro ingresaron a las tres barriadas a las 5:30 hora local y en sólo treinta minutos, sin ninguna resistencia y sin realizar ni un único disparo, dieron por dominadas todas sus callejuelas.

Las barriadas populares ocupadas fueron las de Cerro-Corá, Guararapes y Vila Cándido, favelas en las que viven cerca de tres mil personas y que están próximas a la estación desde donde se toman los trenes que trepan el cerro del Corcovado hasta el Cristo Redentor, una de las mayores atracciones turísticas de Río de Janeiro.

Francisco podría visitar el Cristo Redentor

El papa Francisco participará en Río de Janeiro de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará entre el 23 y el 28 de julio, y, aunque su agenda aún no ha sido divulgada, versiones de prensa indican que puede realizar una visita al Cristo Redentor, el enorme monumento que puede ser visto desde cualquier ángulo de la ciudad y que pertenece a la iglesia católica.

El gobierno regional de Río de Janeiro informó que la ocupación de las barriadas estaba prevista y que forma parte de la política de pacificación iniciada en 2008 para expulsar de las favelas a las bandas de narcotraficantes que las controlaban.

¿Está asegurada la seguridad en Río con la toma de las favelas?

Dicha política ha permitido la instalación de las llamadas Unidades de Policía Pacificadora (UPP), que son puestos permanentes de policía y de servicios de salud y de educación, en numerosas favelas que antes eran dominadas por pistoleros.

Según la gobernación de Río de Janeiro, la policía instalará en Cerro-Corá su trigésima tercera UPP, que atenderá también las necesidades de Guararapes y Vila Cándido.

El puesto contará con 190 agentes de la Policía Militarizada de Río de Janeiro que terminaron su formación este año.

Planean instalar 40 unidades de policía

Estos agentes tan sólo se ingresarán a las favelas en aproximadamente un mes, una vez los miembros del Batallón de Operaciones Especiales, principales responsables por la ocupación, concluyan todas las labores de rastreo y de búsqueda de prófugos, armas, drogas y objetos robados.

Con la instalación de la UPP en Cerro-Corá, la gobernación de Río de Janeiro considera "pacificadas" prácticamente todas las favelas de la turística zona sur de la ciudad, que concentra la mayoría de los hoteles y le las atracciones visitadas por los turistas.

La política de pacificación prevé que hasta el Mundial de fútbol que Brasil organizará en 2014 Río de Janeiro cuente con 40 UPP en funcionamiento y que todas las favelas de la ciudad estén ocupadas en 2016, cuando la ciudad organizará los Juegos Olímpicos.

publicidad
publicidad
Comentarios
La interacción de sistemas causará que se eleve la probabilidad de lluvia durante los siguientes días para la ciudad.
Dicha obra, a cargo de la Compañía de Teatro de Dallas y Caramia, estará presentándose en el Teatro Wyly hasta el 14 de Mayo
Se espera que por parte de los deudores atrasados se pongan al día, pagando solo el 10 por ciento de lo que ganan en sus trabajos actuales.
Interés Humano
Juan Manuel Arreguín, de 16 años, tiene un gran talento para la música, e incluso ha sido considerado como un pequeño Mozart de San Antonio.
La niña salvadoreña de dos años fue encontrada fue encontrada abandonada en la frontera con México. La playera que llevaba puesta tenía su nombre e información telefónica de la madre.
Según el reporte policial, Álvarez agredió a su pareja durante una discusión por una mascota.
Tres jóvenes fueron sorprendidos por la policía mientras intentaban robar un departamento.
Varios ejemplares de perros africanos pintados, que se consideran una especie en peligro, llegaron al zoológico de Houston
Autoridades de California arrestaron a tres personas vinculadas a uno de los co-autores de la masacre de San Bernardino de diciembre pasado, que dejó 14 muertos.
Un hombre fue arrestado luego de ser acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una menor.
Los expertos independientes intensificaron sus cuestionamientos a la falta de transparencia que, según ellos, rodea la investigación oficial sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Esa fue la decisión del Senado que hoy le dio luz verde a la subsecretaria de estado Roberta Jacobson.
Cruz respondió el ataque diciendo que los insultos de boehner son en realidad contra quienes apoyan su campaña y que realmente no lo conoce.
Esté alerta a las actualizaciones del tiempo, especialmente ante avisos de tornados. Se esperan fuertes lluvias y hay advertencia de inundaciones.
Sin embargo aún falta artículos de aseo personal y de atención médica. Este domingo habrá una recaudación de fondos.
Una clínica dental del Houston Community College ofrece servicios de odontología de alta calidad y a muy bajos precios
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
“Cruzazulear”: Tener todo para ganar y echarlo a perder
Los últimos 18 años han sido un verdadero suplicio, y es que La Máquina ha perdido ocho finales, teniendo la gloria en sus manos para después dejarla ir.
Soldier Field Stadium, casa de la Copa América Centenario en IL
El Soldier Field Stadium será la sede de la Copa América Centenario en Chicago.
¡Sigue en vivo! Selección por selección del 2016 NFL Draft desde Chicago
Este jueves 28 de abril arrancó la 1a. Ronda para los equipos NFL.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.