publicidad

Autoridades hondureñas descubren narcolaboratorio

Autoridades hondureñas descubren narcolaboratorio

Las autoridades hondureñas descubrieron un laboratorio "bien montado" para procesar cocaína en una aislada zona montañosa del departamento de Cortés.

Material importado desde Sudamérica

TEGUCIGALPA - Las autoridades hondureñas descubrieron un laboratorio "bien montado" para procesar cocaína en una aislada zona montañosa del departamento de Cortés, unos 280 km al norte de la capital, informó un portavoz policial.

El oficial Leonel Sauceda dijo que las autoridades andaban tras la pista de una procesadora de cocaína, la cual "fue descubierta en la zona Cerro Negro, en la jurisdicción de Omoa".

"Este es el primer laboratorio de procesamiento de drogas que se encuentra en Honduras. Se encontraron tiendas de campaña, un generador de energía, dos compresores de aire, químicos en barriles, como al mejor estilo de los laboratorios bien montados de Colombia", subrayó el oficial.

Sauceda explicó que los narcotraficantes han estado importando desde Sudamérica la pasta para procesar la droga y trasladarla desde Honduras a Estados Unidos.

Las autoridades hondureñas afirman sostener una ofensiva contra los narcotraficantes que tienen santuarios de operaciones sobre todo en las zonas despobladas del este del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad