Autoridades dominicanas incineran cerca de siete toneladas de drogas

Dominicana incineró toneladas de droga

Getty Images

Las autoridades antinarcóticas de la República Dominicana incineraron cerca de siete toneladas de diferentes drogas.

Caribe, territorio internacional

Las autoridades antinarcóticas de la República Dominicana incineraron cerca de siete toneladas de diferentes drogas, en especial, cocaína, incautadas en los últimos meses en operativos realizados en diferentes puntos del país, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).


En total se quemaron 5,211 kilos de cocaína, 472.5 kilos de marihuana, así como 449 matas de esta misma droga, 20.5 kilos de heroína, 7.1 de crack, 267 kilos de sustancias no controladas, miles de pastillas con las características del éxtasis y otros tipos de estupefacientes.

En el acto, realizado en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército Nacional, en la localidad de Pedro Brand (norte), el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, dijo que el volumen de la droga incautada es "el resultado del trabajo mancomunado" realizado por su agencia en colaboración con las Fuerzas Armadas, la Policía y el Ministerio Público.

En el cargamento incinerado figuran "los millares de porciones ocupadas durante las actividades llevadas a cabo contra el microtráfico", agregó la entidad en un comunicado, en el que recordó que en diciembre pasado fueron quemadas cerca de ocho toneladas de diferentes tipos de narcóticos.

El país caribeño es considerado un territorio utilizado por el narcotráfico internacional como puente al mercado consumidor de Estados Unidos y Europa.


El informe anual de Estados Unidos sobre el narcotráfico en el mundo difundido en marzo pasado colocó a la República Dominicana entre uno de los principales países de tránsito de drogas, así como en el capítulo de las naciones con un mayor lavado de dinero producto del negocio ilícito.

Sin embargo, en una visita realizada días atrás al país, la jefa antidrogas de EEUU, Michele Leonhart, aseguró que la nación caribeña ha dado pasos "agigantados" para reducir el narcotráfico y destacó los esfuerzos entre ambos países para reducir este flagelo.

La visita de Leonhart a la República Dominicana se produjo menos de un mes después de la realizada por la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Janet Napolitano, quien firmó con las autoridades locales tres acuerdos dirigidos a la seguridad y a combatir la trata de personas y el narcotráfico.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.