Autoridades dominicanas detienen a seis venezolanos

Detienen a venezolanos en Dominicana

Getty Images

Seis venezolanos fueron detenidos en Dominicana por su presunta responsabilidad con 165,715 dólares que pretendían sacar del país sin declarar. (Imagen de Archivo).

Deberán explicar el origen del dinero

Seis venezolanos fueron detenidos en la República Dominicana por su presunta responsabilidad con 165.715 dólares que pretendían sacar del país sin declarar y llevarlos a la nación suramericana, informaron hoy las autoridades.


Entre el grupo están los pilotos Ricardo Carpio y Juan Ignacio Rivas, cuyo arresto se produjo en el Aeropuerto de La Romana (este del país), donde aterrizaron procedentes de la terminal aérea de La Isabela, norte de Santo Domingo, explicó en un comunicado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

De acuerdo con la fuente, que ordenó una investigación, los dos pilotos intentaban trasladar hacia su país a sus compatriotas Ronald Alexander Black Sanoja, Alexander Enrique Leal López, Fernando José Da Lavaninha Fernández y María Fernanda Freites, quienes supuestamente llevaban 165,715 dólares adheridos a sus cuerpos.

El dinero fue incautado por la DNCD, la Dirección General de Aduanas y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

La información indicó que el arresto de los pilotos se dispuso "inmediatamente" se recibió la información de que habían aterrizado en La Romana, donde llenaron una declaración en la que indicaron que viajarían a la isla caribeña de San Martin, pero luego desistieron y comunicaron que retornarían a la terminal de La Isabela.


Tomaron la decisión, según la fuente, para recoger a Black Sanoja y Freites "sin, al parecer, percatarse de que esas dos personas y sus acompañantes estaban detenidas" por supuestamente intentar sacar el dinero del país, señaló la agencia antidrogas local.

"Ahora tendrán que explicar la procedencia del dinero", indicó el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, en el comunicado.

Los pilotos viajaban en un avión tipo C650, matrícula N95HG, que había despegado del Aeropuerto de Maracaibo.

Las autoridades les decomisaron "varios miles de dólares, pesos y bolívares, entre otras pertenecías", concluyó Lebrón.


Las leyes dominicanas establecen que al entrar o salir del país el viajero debe declarar si lleva una cantidad de dinero superior a 10 mil dólares. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.