publicidad
El presunto criminal se desempeñaba como líder de Los Zetas en Ciudad Victoria, Tamaulipas. (Imagen de Archivo)

Autoridades dominicanas detienen a hombre que violó al menos a 60 mujeres

Autoridades dominicanas detienen a hombre que violó al menos a 60 mujeres

Un supuesto violador en serie vinculado a agresiones sexuales contra 60 mujeres fue detenido por autoridades dominicanas.

El presunto criminal se desempeñaba como líder de Los Zetas en Ciudad Vi...
El presunto criminal se desempeñaba como líder de Los Zetas en Ciudad Victoria, Tamaulipas. (Imagen de Archivo)

Un supuesto violador en serie vinculado a agresiones sexuales contra 60 mujeres, incluidas menores de edad, fue detenido por autoridades dominicanas en la norteña ciudad de Puerto Plata.

De acuerdo con el vocero de la policía en la región norte de ese país, Jesús Cordero, el detenido fue identificado como Jonathan Parra, de 23 años, y admitió haber violado en los últimos dos años al menos a 60 mujeres de entre 16 y 28 años de edad.

¿Qué condena deberían imponerle al acusado?

Parra fue detenido luego de una investigación que se originó tras varias denuncias presentadas por algunas de las víctimas, según reportó AP.

Por su parte, una fuente consultada por la agencia Efe reveló que en los interrogatorios el detenido dijo que fue violado en su infancia, lo que le generó un trauma, por lo que decidió "desquitarse" con "indefensas mujeres".

publicidad

Portaba el teléfono de una víctima

Al darse a conocer su captura al menos 19 mujeres que fueron violadas habían acudido a la sede de la policía donde está detenido Parra y lo identificaron como su agresor, detalló el vocero policial en conferencia de prensa.

Asimismo explicó que el detenido se hacía pasar por moto-taxista en Puerto Plata, 225 kilómetros al norte de la capital, para llevar a las mujeres a lugares apartados y violarlas.

Al momento de su detención a Parra se le decomisó un teléfono móvil que había despojado a una de sus víctimas, una haitiana.

Una multitud enardecida y familiares de las víctimas se apostaron frente al cuartel de la Policía de Puerto Plata pidiendo justicia.

La policía espera que en el transcurso del día otras víctimas de Parra acudan a identificar a su agresor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad