publicidad

Autoridades decomisaron el mayor cargamento de drogas sintéticas de Colombia

Autoridades decomisaron el mayor cargamento de drogas sintéticas de Colombia

La policía colombiana logró el mayor decomiso de drogas sintéticas realizado en el país, valuado en unos $2.3 millones.

Superó a Cali

BOGOTÁ - La policía colombiana decomisó un cargamento de 168,361 pastillas de anfetaminas, valuado en unos $2.3 millones y que representa el mayor decomiso de drogas sintéticas realizado en el país, informó este viernes un reporte oficial.

Recibe noticias de Colombia en tu móvil

El cargamento fue descubierto en un vehículo que se desplazaba entre las ciudades de Cúcuta y Pamplona, en el departamento (provincia) de Norte de Santander (noreste), precisó la policía.

El decomiso supera los cargamentos hallados en la ciudad de Cali --310 millas suroeste de Bogotá-- en 2002, en donde se incautaron 118,000 pastillas, y en la población de Mosquera (centro), con 117,000 pastillas.

Cártel de Sinaloa

En tanto, la  Fiscalía colombiana intervino este viernes $7 millones en bienes del brazo del Cártel mexicano de Sinaloa en este país andino, en el curso de la segunda fase de una operación iniciada en 2008, informó esa entidad judicial.

Un hotel, una sociedad comercial y varias haciendas o fincas de recreo conforman el patrimonio confiscado en la llamada "Operación Camarón 2", agregó la Fiscalía.

La redada fue realizada por orden de un fiscal de la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos y para la Extinción de Dominio (confiscación).

La Fiscalía precisó en un comunicado que entre los bienes intervenidos están el Hotel Plaza de las Américas y la sociedad comercial Inveréxito S.A., con sede en Cali, la capital del departamento suroccidental del Valle del Cauca.

publicidad

Colombia-México-EU

Asimismo aparecen propiedades rurales en Bugalagrande y Calima, localidades de esta misma región, al igual que en Puerto Boyacá (nordeste), población del departamento de Boyacá.

Los inmuebles son "de propiedad de gentes conectadas con el Cártel de Sinaloa", indicó la Fiscalía.

En la primera fase de la operación "Camarón", efectuada el pasado diciembre, se detuvo a siete colombianos y se intervinieron 129 bienes, valorados en $50 millones.

Los detenidos conformaban un grupo de traficantes que se dedicaba "al envío de cargamentos de droga en lanchas rápidas desde la Costa Pacífica colombiana (suroeste) hacia México y desde allí hacia Estados Unidos", señaló la entidad judicial.

La fiscalía no informó de detenciones en la segunda fase de esta operación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad