Autoridades de Puerto Rico acusan a madre de bebé hallado en congelador

Acusan a madre de bebé hallado en congelador

Univision Puerto Rico

Cargos contra madre de bebé en congelador

Su pareja fue procesado por encubrimiento

Xiomara Rodríguez López, la madre del bebé de 4 meses encontrado en el congelador de una residencia de San Juan, fue acusada del asesinato del menor, mientras que su compañero sentimental será procesado por encubrimiento y maltrato.


A través de un comunicado, la Policía de Puerto Rico informó que la fiscal encargada del caso presentó cargos por asesinato en primer grado y maltrato contra Rodríguez López, de 25 años, y su compañero, José Miranda López, de 43 años.

¿Qué opinas sobre este macabro hecho?

La jueza Leilani Torres encontró causa de arresto contra ambos e impuso una fianza de 3 millones de dólares contra la madre y de 1.5 millones de dólares contra Miranda López que no pudieron pagar, por lo que ingresaron en prisión.

La fiscal de distrito Melissa Vázquez señaló que el bebé murió ahogado con la leche mezclada con comida que le daba la madre y que esta, a pesar de ver lo que ocurría al menor, lo dejó morir y posteriormente se fue a dormir, según citan varios medios locales.


La acusada pudo dejar morir al menor

La pareja, según la acusación, decidió meter al menor en el congelador al no saber qué hacer con el cuerpo.

La madre, según fuentes de la investigación, pudo dejar morir a su bebé molesta por el continuo llanto del menor. Lo colocó boca abajo sobre una almohada dejando que se ahogara con su propio vómito.

La pareja decidió entonces meter el cadáver del bebé en una bolsa e introducirlo en la nevera hasta tomar una decisión.


Llamada de la madre originó el hallazgo

El jefe de la Policía de Puerto Rico, Héctor Pesquera, aseguró que dos días después de la muerte del bebé la familia organizó en su casa una parrillada invitando a amistades y vecinos, durante esa celebración la pareja, con total normalidad, se acercaba a la nevera donde estaba el cuerpo del bebé para sacar hielo y alimentos.

Sin embargo, el macabro hecho se descubrió tras una extraña llamada que hizo la madre del menor a una vecina para decirle que su pareja la mantenía retenida en el domicilio en el que ambos residían.

Cuando la Policía acudió al domicilio encontró el cadáver del bebé en el congelador, dentro de una bolsa de plástico y con las manos atadas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.