publicidad
La detención fue realizada en la capital colombiana después de un proceso de investigación e inteligencia.

Autoridades de Colombia capturaron a jefe de las FARC en Bogotá

Autoridades de Colombia capturaron a jefe de las FARC en Bogotá

La Policía de Colombia capturó a un jefe de las FARC identificado como Víctor Hugo Silva, alias "Erik" o "El Chivo".

La detención fue realizada en la capital colombiana después de un proces...
La detención fue realizada en la capital colombiana después de un proceso de investigación e inteligencia.

La Policía de Colombia capturó este lunes a un jefe de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), identificado como Víctor Hugo Silva, alias "Erik" o "El Chivo", informó la institución.

Según las autoridades colombianas, Silva es integrante del Estado Mayor del comando conjunto central de las FARC, una de las instancias más importantes de dirección del grupo guerrillero.

De acuerdo con el portal colombiano Lafm, "El Chivo" se convirtió en el mayor secuestrador y extorsionista de comerciantes, ganaderos y agricultores del suroccidente del Tolima.

¿Crees que esto afecte el proceso de negociación?

Con una militancia de 30 años en el grupo guerrillero, dirigía también el primer anillo de seguridad del desaparecido 'Alfonso Cano', integrado por 120 hombres.

publicidad

Actualmente era el comandante de la columna Manuelita Sáenz, que opera en los municipios de Roncesvalles, Planadas y Gaitania, en el suroccidente del Tolima.

Es el segundo golpe en lo que va del año

Según la agencia Notimex, la detención fue realizada en la capital colombiana después de un proceso de investigación e inteligencia a dicha estructura de la organización insurgente.

El pasado 1 de febrero el jefe del frente quinto de las FARC, conocido con el alias de Jacobo Arango, y cinco guerrilleros más, murieron en una operación militar en el noroccidente de Colombia.

Estos dos golpes son los más contundentes que ha recibido el grupo guerrillero en lo que va de 2013, de acuerdo con los reportes de los organismos de seguridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad