publicidad
La detención fue realizada en la capital colombiana después de un proceso de investigación e inteligencia.

Autoridades de Colombia capturaron a jefe de las FARC en Bogotá

Autoridades de Colombia capturaron a jefe de las FARC en Bogotá

La Policía de Colombia capturó a un jefe de las FARC identificado como Víctor Hugo Silva, alias "Erik" o "El Chivo".

La detención fue realizada en la capital colombiana después de un proces...
La detención fue realizada en la capital colombiana después de un proceso de investigación e inteligencia.

La Policía de Colombia capturó este lunes a un jefe de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), identificado como Víctor Hugo Silva, alias "Erik" o "El Chivo", informó la institución.

Según las autoridades colombianas, Silva es integrante del Estado Mayor del comando conjunto central de las FARC, una de las instancias más importantes de dirección del grupo guerrillero.

De acuerdo con el portal colombiano Lafm, "El Chivo" se convirtió en el mayor secuestrador y extorsionista de comerciantes, ganaderos y agricultores del suroccidente del Tolima.

¿Crees que esto afecte el proceso de negociación?

Con una militancia de 30 años en el grupo guerrillero, dirigía también el primer anillo de seguridad del desaparecido 'Alfonso Cano', integrado por 120 hombres.

publicidad

Actualmente era el comandante de la columna Manuelita Sáenz, que opera en los municipios de Roncesvalles, Planadas y Gaitania, en el suroccidente del Tolima.

Es el segundo golpe en lo que va del año

Según la agencia Notimex, la detención fue realizada en la capital colombiana después de un proceso de investigación e inteligencia a dicha estructura de la organización insurgente.

El pasado 1 de febrero el jefe del frente quinto de las FARC, conocido con el alias de Jacobo Arango, y cinco guerrilleros más, murieron en una operación militar en el noroccidente de Colombia.

Estos dos golpes son los más contundentes que ha recibido el grupo guerrillero en lo que va de 2013, de acuerdo con los reportes de los organismos de seguridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad