publicidad
.

Autoridades colombianas incautaron bienes de El Loco Barrera logo-notici...

Autoridades colombianas incautaron bienes de El Loco Barrera

La Policía y la Fiscalía de Colombia ocuparon 425 propiedades valoradas en $27.77 millones del narcotraficante Daniel El Loco Barrera, detenido en Venezuela

Venezuela extraditó a Colombia al narcotraficante Daniel 'El Loco Barrera'.
Venezuela extraditó a Colombia al narcotraficante Daniel 'El Loco Barrera'.

Millonarios bienes

publicidad

La Policía y la Fiscalía de Colombia ocuparon 425 propiedades valoradas en $27.77 millones del narcotraficante Daniel El Loco Barrera, detenido en Venezuela en septiembre de 2012 y cuya extradición a EEUU ha sido autorizada por la Corte Suprema del país andino.


Las autoridades colombianas presentaron esta operación de "extinción de dominio" en Chinauta, un municipio cercano a Bogotá donde El Loco Barrera tenía una lujosa casa a nombre de su hermano Arnoldo Barrera, quien tiene síndrome de Down.

El total de propiedades, ubicadas en los departamentos de Cundinamarca, Meta, Boyacá, Santander, Tolima y Magdalena, fueron evaluadas en 50.971,26 millones de pesos (unos 27.77 millones de dólares).

Los bienes figuraban como propiedades de familiares de primer grado y testaferros del Loco Barrera, y en su identificación contó también con el apoyo de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA).

En julio de 2010 fueron capturados diez testaferros del narcotraficante, entre ellos tres de sus sobrinos y un cuñado, mientras que su hermano Arnoldo y su madre Ana Silvia Barrera, fueron declarados "inimputables".

Desde entonces se identificaron los bienes muebles e inmuebles, los establecimientos comerciales y las sociedades que los capturados habían usado supuestamente para lavar dinero bajo actividades como comercio de ganado, empresas de transporte, venta de piedras preciosas, negocios inmobiliarios y casas de cambio.

Entre los bienes intervenidos hay 271 inmuebles, 99 muebles, 31 sociedades y 24 establecimientos.

Extradición a Estados Unidos

Dentro de ellas destacan una finca de 2,600 hectáreas en San Martín (Meta, centro) y otra casa de recreo en Fusagasugá (Cundinamarca, centro) inscrita a nombre de una empresa que integra la llamada Lista Clinton, por la que el Gobierno estadounidense veta comercialmente a firmas vinculadas con el narcotráfico.

Además hay 169 fincas ganaderas en Puerto Lleras (Meta), apartamentos en la capital de ese departamento que están a nombre de un prófugo de la justicia, quince camiones registrados a nombre de su principal testaferro, el extraditado Carlos Rincón, alias Chicharrón, y vehículos camperos blindados.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia avaló el pasado 5 de abril la extradición de Barrera a Estados Unidos, donde es reclamado por tres cortes federales norteamericanas (dos de Nueva York y una del Distrito del Sur de Florida) por los delitos de narcotráfico, pues le consideran responsable de 31 toneladas de cocaína a ese país.

Ahora su extradición depende de la firma del presidente, Juan Manuel Santos, quien lo identificó como el último "gran capo" tras su captura el 18 de septiembre de 2012 mientras realizaba una llamada en una cabina telefónica en la fronteriza ciudad venezolana de San Cristóbal.

Barrera, nacido en 1968, tejió alianzas durante décadas con grupos al margen de la ley de tan distinta índole como las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) o las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el negocio de la coca.

En los últimos tiempos, Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por informaciones que llevaran a la captura del Loco, mientras que Colombia ofrecía 2.7 millones de dólares.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Las consignas de las protestas piden que se regularicen los salarios y la situación migratoria para millones de trabajadores.
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
El pueblo pide auxilio del Congreso, pero descarta la imposición de ese organismo. Por otro lado, Jorge Viera conversó con residentes del barrio "La Perla", quienes han visto una oportunidad de reinventarse.
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Así se vivió el regreso del 'Turco' Mohamed al Azteca
Le hicimos un seguimiento muy especial al 'Turco' Mohamed en su regreso al Estadio Azteca.
Gastón Pereiro: "Hay que seguir luchando, todavía queda una fecha"
El mediocampista del PSV, Gastón Pereiro, habló en zona mixta después de la goleada de 6-2 al Cambuur.
Con goleada el PSV sigue en lucha por título
Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos en la victoria del PSV ante Cambuur por 6-2, con lo cual empataron con 81 puntos con el Ajax, quien se mantiene con el liderato en la Eredivisie.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.