publicidad

Autobús cayó al mar en Dominicana

Autobús cayó al mar en Dominicana

Al menos 11 personas murieron y otras 12 están desaparecidas luego de que un bus se precipitó al mar Caribe.

El autobús iba repleto de hombres, mujeres y niños por la autopista construida en gran parte al lado del mar, aseguró a The Associated Press el director de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino.

Entre los cadáveres encontrados se encuentran ocho mujeres, una de ellas embarazada, agregó.

Sobre las causas, se maneja la hipótesis de que la varilla de la dirección se le rompió al vehículo, según dijo Jonael Martínez, el cobrador o asistente del chofer que salvó la vida al lanzarse al pavimento, indicó Luna Paulino.

"Hasta ahora manejamos la versión que nos dijo el cobrador, pero el autobús no ha sido encontrado y tendremos que esperar su rescate del mar en los próximos días", comentó el oficial.

Los rescatistas confrontaron dificultades porque el accidente ocurrió de noche y las aguas del mar estaban agitadas.Los equipos de rescate sin embargo temen un número mayor de muertos debido a que el vehículo tenía capacidad para unos 25 pasajeros, según reseñó el diario dominicano Listín en su sitio web.El accidente ocurrió a las 23:00 GMT en las cercanías del kilómetro 11 de la autopista Las Américas que nace en la capital dominicana. El bus se dirigía desde Santo Domingo a la localidad de Boca Chica.Un número no especificado hasta ahora de sobrevivientes fue trasladado a centros de salud cercanos. La Defensa Civil suspendió la búsqueda por el resto de la noche debido a la poca visibilidad y al oleaje.

publicidad

Varias personas llegaron hasta el lugar para tratar de identificar a posibles parientes, mientras decenas de curiosos se amontonaron en la carretera.La unidad tenía capacidad para 25 personas, pero se desconoce cuántas viajaban a bordo en el momento del accidente, publicó la agencia Notimex.Testigos dijeron que al menos 11 cadáveres han sido encontrados en el agua.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad