publicidad
La pobreza en Guatemala.

Aumentaron las remesas familiares a Guatemala

Aumentaron las remesas familiares a Guatemala

Las remesas familiares enviadas a Guatemala aumentaron un 4.98 por ciento en el primer semestre de este año, en comparación con 2013.

La pobreza en Guatemala.
La pobreza en Guatemala.

Esperan nuevo aumento

Las remesas familiares enviadas a Guatemala aumentaron un 4.98 por ciento en el primer semestre de este año, en comparación con el mismo lapso del año anterior, y sumaron 2,478.52 millones de dólares, informó el Banco de Guatemala (central).

Esa cifra es superior en 117.75 millones de dólares (4.98 %) a los 2,360.77 millones de dólares del primer semestre de 2012, de acuerdo a la información oficial.

La institución financiera precisó que en junio pasado los guatemaltecos residentes en el extranjero enviaron un 417.19 millones de dólares.

Para el cierre de este año se prevé que la remesas familiares superen los 5,000 millones de dólares, añadió el Banco central guatemalteco.

publicidad

En 2012 Guatemala recibió la cifra récord de 4,782.72 millones de dólares en remesas familiares frente a los 4,378.03 millones de 2011.

Según la Cancillería, en el exterior radican 1.5 millones de guatemaltecos, 1.3 millones de ellos en Estados Unidos, de los cuales el 60 por ciento. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad