publicidad
El presidente del República anunció el aumento gradual, pese a los riesgos que implica esta medida.

Aumentarán impuestos a combustibles en República Dominicana

Aumentarán impuestos a combustibles en República Dominicana

El presidente de República Dominicana anunció un ajuste gradual de impuestos a los combustibles.

El presidente del República anunció el aumento gradual, pese a los riesg...
El presidente del República anunció el aumento gradual, pese a los riesgos que implica esta medida.

SANTO DOMINGO - El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, anunció hoy un ajuste gradual a los impuestos de los combustibles, tras lograr un consenso con la cúpula empresarial, que había advertido de las consecuencias de la medida en los medianos y pequeños empresarios.

Ajuste gradual

El mandatario dijo al término de una reunión con los empresarios celebrada en la sede de la Presidencia Nacional, que el ajuste se aplicará de manera gradual en un año para que no afecte a los consumidores.

Asimismo, garantizó que se mantendrán los incentivos a favor del sector productivo nacional.

Fernández explicó que el ajuste está contemplado en la Ley de Hidrocarburos pero que no se había aplicado debido a los altos costos del petróleo en el mercado internacional.

publicidad

El Gobierno y los empresarios acordaron en el encuentro que el Ministerio de Industria y Comercio continúe aplicando los precios a los combustibles semanalmente, y no el Ministerio de Hacienda como establece un proyecto que busca modificar la Ley de Hidrocarburos.

Riegos

Los empresarios locales habían advertido de que un ajuste en estos momentos dispararía el precio de los combustibles, lo que llevaría a la quiebra a medianas y pequeñas empresas.

Otros sectores habían señalado que el ajuste supondría un aumento de 9 pesos (0,24 dólares) en el precio de los combustibles, que en el caso de la gasolina premium (súper) es de 163,5 pesos (4,4 dólares).

Sin embargo, Fernández aseguró hoy que el ajuste se hará de acuerdo al tipo de inflación, de forma que no afecte a la población.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad