publicidad

Aumentan los turistas estadounidenses a Cuba

Aumentan los turistas estadounidenses a Cuba

Cuba ha visto un aumento en el turismo estadounidense este año.

Cubanos se preparan para aumento de turistas /Univision

MIAMI, Florida - Desde que Estados Unidos y Cuba anunciaron un acercamiento en sus relaciones diplomáticas, la isla ha visto un incremento sustancial en la cantidad de turistas estadounidenses.

Según un artículo de AP, desde el primero de enero hasta el 9 de mayo del presente año Cuba ha visto un incremento de un 36 % en las visitas de estadounidenses, incluyendo los que entran desde otros países como México, comparado con los informes del año pasado para la misma fecha.

Desde el 1 ro de enero hasta el 9 de mayo de 2015 unos 51,458 estadounidenses visitaron Cuba; durante el mismo período de tiempo en el 2014 se contabilizaron 37,459.

Los datos provienen del economista de la Universidad de la Habana, José Luis Perelló Cabrera, quien tiene acceso a información oficial.

Para evitar las restricciones de actividades turísticas que Cuba tiene hacia los estadounidenses, estos suelen llegar a la isla a través de otros países.  Los más usados durante los primeros cinco meses de este año fueron México, las Bahamas, Jamaica y las Islas Caimán, detalló el artículo de Prensa Asociada.

Debido al acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, los viajes hacia la isla se han visto facilitados para los estadounidenses.  Las regulaciones ahora son más fáciles, según dijo un vocero del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Ahora las nuevas reglas establecidas facilitan el acceso a la documentación necesaria para viajar a Cuba, por lo que muchos estadounidenses han podido burlar las restricciones existentes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad