Aumentan a 56 los muertos por fuerte temporal de lluvias en Argentina

Van 56 muertos por temporal en Argentina

Alrededor de 3 mil evacuados

Las lluvias torrenciales que cayeron el martes y en la madarugada del miércoles dejaron dejaron al menos 56 muertos en Argentina, de los cuales 48 fallecieron en la ciudad de La Plata (63 km al sur de Buenos Aires), donde la intensidad de las precipitaciones no tuvio precedentes.


La cifra de fallecidos se elevó a 48 esta tarde en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito argentino, donde más de 2 mil 500 personas permanecían evacuadas y distribuidas en 20 centros de emergencia, de acurerdo con la agencia de noticias AFP.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, brindó el nuevo balance en una rueda de prensa y dijo que los muertos podrían ser más de 48 en La Plata, de 900 mil habitantes. "Lamentablemente ha aumentado la cifra de muertos de 35 a 46", dijo Scioli.

¿Conoces a alguna víctima? Opina en los Foros.

"En estos momentos tengo la profunda tristeza de confirmarles que hay 46 víctimas identificadas", dijo el gobernador en una rueda de prensa, tras reunirse con la presidenta argentina, Cristina Fernández, en La Plata (60 kilómetros al sur de Buenos Aires).


Scioli dijo que los cadáveres han sido trasladados a la morgue del cementerio de La Plata y admitió que "desgraciadamente" el número de víctimas mortales por esta tragedia puede ser mayor.

El gobernador dijo que el fenómeno meteorológico que azotó anoche a La Plata "no tiene precedentes" y afirmó que la "prioridad es la cuestión humanitaria: poder salvar la cantidad de vidas que se puedan salvar y estar al lado de las familias y darles contención".

Scioli agradeció la "presencia espontánea" de la presidenta en La Plata para ofrecer y coordinar la ayuda necesaria en "estas circunstancias dramáticas".

El gobernador indicó que se ha dispuesto un amplio operativo de seguridad, con cerca de 400 policías, para patrullar las áreas inundadas de la capital bonaerense, que en su mayor parte está sin servicio eléctrico, señala Efe.


El mandatario provincial dijo por otra parte que se otorgarán subsidios y créditos "para contribuir a la reposición de todos los bienes patrimoniales que se hayan perdido en este desastre natural".

En algunos barrios de la ciudad de La Plata, principalmente en el de Tolosa, el agua entró en las viviendas alcanzando más de un metro y medio, y cubriendo muebles y automóviles.

Algunos de los fallecidos estaban en la calle o regresaban a sus casas cuando se vieron sorprendidos por el agua.

Las fuertes lluvias en la capital bonaerense suceden a otras que afectaron este martes a Buenos Aires, donde al memos seis personas perdieron la vida durante la inundación. 


Ejército colaborara en apoyo a damnificados

Como una de las medidas tomada spor el gobierno de Argentina, el ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, dispuso este miércoles que el Ejército argentino colabore con las tareas de apoyo a los damnificados por las severas inundaciones producidas en Buenos Aires y la ciudad bonaerense de La Plata por las fuertes lluvias.

El Ministerio de Defensa informó en un comunicado que personal del Ejército presta ayuda en la repartición de víveres a los afectados y el traslado de distintos elementos, con la utilización de vehículos de la fuerza y cocinas de campaña, señala la agencia de noticias Efe.

La colaboración de la fuerza en La Plata (60 kilómetros al sur de Buenos Aires) "se compone de la participación de 131 efectivos, (16 oficiales, 51 suboficiales y 64 soldados voluntarios)", informó la cartera de Defensa.


En Buenos Aires, en tanto, un suboficial y tres soldados voluntarios del Ejército se desplazaron hasta el barrio Mitre, uno de los más afectados por el temporal.

También se enviaron dos suboficiales y tres soldados voluntarios a Villa Hidalgo, en el partido de San Martín (periferia de la capital argentina).

Las fuertes lluvias registradas en los últimos dos días han provocado severas inundaciones en La Plata y Buenos Aires, con un saldo de al menos 52 muertos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.