publicidad

Aumentan a 31 los muertos por una riada en el sureste de Bolivia

Aumentan a 31 los muertos por una riada en el sureste de Bolivia

Al menos 31 personas murieron y 13 resultaron heridas en una riada en el departamento boliviano de Chuquisaca.

Aguas arrollaron dos vehículos

LA PAZ, Bolivia - Al menos 31 personas murieron y 13 resultaron heridas en una riada en el departamento boliviano de Chuquisaca, informó el comandante regional de la Policía, coronel Iver Márquez.

Las aguas del río del valle Molle Punku arrastraron la noche del viernes un camión y un autobús de pasajeros cerca del municipio de Tarvita, cuando se dirigían desde la ciudad de Sucre, capital constitucional de Bolivia, hasta la localidad de Pampa Huasi, donde el sábado iba a celebrarse una feria agrícola.

Márquez dijo a la agencia estatal ABI que el lugar está a unos 200 kilómetros de Sucre y no hay comunicación directa con la zona, pero los informes recibidos indican que se han recuperado otros 25 cadáveres, además de otros seis hallados la víspera.

Fuentes periodísticas de Sucre dijeron que la médico del hospital de Tarvita María Elena Ponce informó que había recibido hoy 20 cadáveres.

Horas antes el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo, señaló que los dos vehículos se encontraban casi juntos, parados en medio de un río, cuando fueron arrastrados por una crecida de las aguas, causada por la lluvia y granizada que había caído horas antes.

Los informes preliminares recibidos por el gobernador señalan que se hallaron cuerpos "sin cabezas, sin piernas" en el río, donde desde el sábado un centenar de campesinos y policías buscan cadáveres.

publicidad

Según testimonios de los sobrevivientes citados en la prensa de Sucre, un grupo de personas salió del vehículo con la esperanza de llegar a la orilla pero fueron los primeros en morir, mientras que otros lograron cruzar a nado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad