publicidad
El número de muertos por el incendio en la discoteca Kiss, ocurrido hace una semana en Brasil, asciende ya a 237.

Aumentan a 237 los muertos por el incendio de la discoteca en Brasil

Aumentan a 237 los muertos por el incendio de la discoteca en Brasil

El número de muertos por el incendio en la discoteca Kiss, ocurrido hace una semana en Brasil, asciende ya a 237.

El número de muertos por el incendio en la discoteca Kiss, ocurrido hace...
El número de muertos por el incendio en la discoteca Kiss, ocurrido hace una semana en Brasil, asciende ya a 237.

Falleció uno de los heridos

El número de muertos por el incendio en la discoteca Kiss, ocurrido hace una semana en la ciudad brasileña de Santa María, asciende ya a 237 tras el fallecimiento la noche del sábado del empresario Bruno Portella Fricks, de 22 años, informaron fuentes oficiales.

¿Qué precauciones tomas al acudir a un centro nocturno o discoteca? Participa en nuestros Foros.

Fricks, que se acababa de licenciar en Administración de Empresas, falleció la noche del sábado en el Hospital de Clínicas de Porto Alegre, capital de Río Grande do Sul, según la Secretaría de Salud regional.

El joven había acudido a la fiesta en compañía de su novia, Jéssica Duarte, de 20 años, que permanece ingresada en el Hospital Cristo Redentor de Porto Alegre, informó el diario "Zero Hora".

publicidad

Todavía continúan hospitalizados 113 heridos, de ellos 73 en estado grave, internados en unidades de cuidados intensivos, según el último boletín oficial.

El incendio ocurrió el domingo de la semana pasada durante una fiesta universitaria que se celebraba en la discoteca Kiss, al parecer, por el uso de un artefacto pirotécnico durante un concierto.

El fuego se propagó rápidamente por la espuma usada en el aislamiento acústico del techo, que al contacto con las llamas generó cianuro, sustancia tóxica causante de la mayoría de las muertes, según la Policía.

El Gobierno de Estados Unidos donó 140 dosis de un medicamento intravenoso llamado "Cyanokit", que sirve como antídoto al cianuro, que llegaron este sábado a Porto Alegre y a Santa María, ciudades donde están hospitalizados la mayoría de los heridos.

Entre los hospitalizados también hay una veintena de heridos con quemaduras graves, que están recibiendo trasplantes de piel, en parte donada por Argentina y Chile.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad