publicidad
Los salvadoreños realizan fiestas dedicadas al Divino Salvador del Mundo, patrono del país.

Aumentan a 18 los muertos durante las vacaciones en El Salvador

Aumentan a 18 los muertos durante las vacaciones en El Salvador

Al menos 18 personas han muerto en accidentes de tráfico y por homicidios en los primeros tres días de las "fiestas agostinas".

Los salvadoreños realizan fiestas dedicadas al Divino Salvador del Mundo...
Los salvadoreños realizan fiestas dedicadas al Divino Salvador del Mundo, patrono del país.

"Fiestas agostinas"

SAN SALVADOR - Al menos 18 personas han muerto en accidentes de tráfico y por homicidios en los primeros tres días de las "fiestas agostinas" que se celebran en El Salvador, informaron hoy fuentes oficiales.

¿Cómo prevenir los accidentes durante las vacaciones?

Los fallecidos en accidentes de tráfico suman cinco en los primeros tres días de las vacaciones, dijo a los periodistas el jefe de Operaciones de la Dirección de Protección Civil, Armando Vividor.

La Policía registraba hasta al menos 13 víctimas de homicidio, cifra que no ha sido actualizada por esa institución.

Vividor agregó que Protección Civil también registra 54 heridos y lesionados, 32 de ellos en accidentes de tráfico y los demás en otros hechos.

publicidad

Fiesta religiosa 

Los salvadoreños celebran entre el 1 y el 6 de agosto las fiestas dedicadas al Divino Salvador del Mundo, el patrono de su país.

Protección Civil destacó en un comunicado una disminución de fallecidos en accidentes en estas vacaciones en relación a las de 2011, cuando a esta misma fecha se registraban 24.

Las vacaciones en 2011 fueron más extensas pues empezaron el 30 de julio y se prolongaron hasta el 7 de agosto gracias a que se sumaron dos fines de semana.

Protección Civil señaló que hay un aumento en los accidentes de tráfico, pues ya van 127 y el año pasado eran 118.

Como parte de los festejos, hoy se llevó a cabo el tradicional desfile del Día del Comercio, que se sumó a las distintas celebraciones artísticas, culturales y religiosas que tienen lugar principalmente en San Salvador.

Unos 41,200 policías, militares, socorristas, personal sanitario y voluntarios, entre otros, trabajan en las operaciones de prevención de accidentes, auxilio y seguridad en todo el país con motivo de las vacaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad