Aumenta visado para colombianos que ingresan a EEUU
Siguiente
Aumenta visado para colombianos que ingresan a EEUU

Las relaciones diplomáticas entre Bogotá y Washington están más sólidas que nunca, el aumento del visado para los colombianos que desean ingresar a Estados Unidos es un claro reflejo del gran cambio en la embajada más grande en Colombia.

Juan Carlos Aguiar reporta a Univisión desde Bogotá que por primera vez la solicitud y el otorgamiento de visas para que colombianos puedan ingresar a Estados Unidos fue superior al registrado en países que son mucho más grandes y con más habitantes que Colombia.


Opina en nuestros foros

“El año pasado entrevistamos y otorgamos más visas aquí en Colombia que en India, China y México” dijo Saúl Mercado, vicecónsul de Estados Unidos en Colombia.

Los números son contundentes en 2011, 280,000 colombianos se presentaron en la embajada para solicitar la visa mientras que en el 2012 lo hicieron 437,000 personas. Dicen los diplomáticos que más del 75 por ciento de las solicitudes se aprueban, en su inmensa mayoría visas de trabajo y de negocios.

“Realmente tener la visa es un tema que abre las puertas para un mercado que es muy importante para Colombia” aseguró Esteban Pineda, un joven ejecutivo de una multinacional de publicidad que hace menos de 6 meses renovó su visa, tras el último trámite consular dice que hay un cambio muy grande en la embajada más importante en Colombia.


“Anteriormente estaba ese miedo de tengo que llevar una cantidad de papeles impresionante, de declaraciones de renta y mejor dicho el historial desde que nací hasta hoy para poder entrar al país y hoy no está pasando eso” mencionó Esteban Pineda.

La razón para este crecimiento opina el vicecónsul estadounidense se debe a que “hemos visto un incremento en las visas por el mejoramiento de la economía colombiana y por la seguridad y por un mejoramiento también en las relaciones entre los dos países” apuntó.

En la embajada de Estados Unidos tienen claro que el turismo es un importante segmento para la economía de ese país norteamericano.

Las solicitudes de visa han llegado a tal punto que la embajada en este país se vio obligada a crear 16 nuevos puestos en la sección consular e incluso traer casi 50 funcionarios que se encontraban ubicados en diferentes oficinas de países latinoamericanos para satisfacer la demanda.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.