Aumenta el número de muertos por las lluvias que afectan a Brasil

Sube número de muertos por lluvias en Brasil

Rousseff visitó algunas zonas afectadas

El número de muertos por las lluvias que castigan desde hace dos semanas el sureste de Brasil se elevó a 45 y el de personas obligadas a dejar sus viviendas como consecuencia de las inundaciones o de deslizamientos de tierras a 65,533, informaron fuentes oficiales.


El registro de siete nuevas muertes en diferentes municipios de Espíritu Santo elevó a 27 el total de víctimas mortales en el estado más afectado por las lluvias, según el último boletín de la Defensa Civil regional.

En Minas Gerais, el otro estado afectado por los temporales, el número de víctimas se mantuvo en 18, según la Defensa Civil.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

De los 78 municipios de Espíritu Santo, 52 ya declararon el estado de emergencia o de calamidad pública para poder acelerar el envío de ayuda a las poco más de 61,300 personas que fueron obligadas a abandonar viviendas inundadas, sepultadas por deslizamientos de tierras o amenazadas.


De los desalojados, 5,689 fueron conducidos a albergues improvisados en escuelas públicas y 55,690 se refugiaron en casas de familiares y amigos.

Las tropas de militares que trabajan en el rescate de familias que quedaron aisladas por las inundaciones fueron reforzadas este jueves con la llegada de 170 soldados procedentes de Río de Janeiro.

En su último boletín, la Defensa Civil informó que las lluvias han afectado a 79 municipios de Minas Gerais, estado en que 4,154 personas tuvieron que abandonar sus viviendas.

Un total de 6,148 viviendas fueron destruidas o damnificadas por las lluvias en Minas Gerais, según el boletín.


En respuesta a la tragedia, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, estableció hoy nuevas normas que reducen la burocracia y permiten atender en forma más rápida a las regiones afectadas por desastres naturales.

La nueva legislación agiliza la liberación de recursos financieros destinados a obras de reconstrucción de viviendas e infraestructuras afectados por los desastres.

Rousseff visitó algunas de las zonas afectadas por las lluvias en Espíritu Santo y sobrevoló en helicóptero varias ciudades inundadas.

Ese mismo día anunció una amplia movilización de su Gobierno, con acciones de diferentes ministerios y el envío de ayuda para atender a los damnificados.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.