Aumenta el número de muertos por las lluvias que afectan a Brasil

Sube número de muertos por lluvias en Brasil

Rousseff visitó algunas zonas afectadas

El número de muertos por las lluvias que castigan desde hace dos semanas el sureste de Brasil se elevó a 45 y el de personas obligadas a dejar sus viviendas como consecuencia de las inundaciones o de deslizamientos de tierras a 65,533, informaron fuentes oficiales.


El registro de siete nuevas muertes en diferentes municipios de Espíritu Santo elevó a 27 el total de víctimas mortales en el estado más afectado por las lluvias, según el último boletín de la Defensa Civil regional.

En Minas Gerais, el otro estado afectado por los temporales, el número de víctimas se mantuvo en 18, según la Defensa Civil.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

De los 78 municipios de Espíritu Santo, 52 ya declararon el estado de emergencia o de calamidad pública para poder acelerar el envío de ayuda a las poco más de 61,300 personas que fueron obligadas a abandonar viviendas inundadas, sepultadas por deslizamientos de tierras o amenazadas.


De los desalojados, 5,689 fueron conducidos a albergues improvisados en escuelas públicas y 55,690 se refugiaron en casas de familiares y amigos.

Las tropas de militares que trabajan en el rescate de familias que quedaron aisladas por las inundaciones fueron reforzadas este jueves con la llegada de 170 soldados procedentes de Río de Janeiro.

En su último boletín, la Defensa Civil informó que las lluvias han afectado a 79 municipios de Minas Gerais, estado en que 4,154 personas tuvieron que abandonar sus viviendas.

Un total de 6,148 viviendas fueron destruidas o damnificadas por las lluvias en Minas Gerais, según el boletín.


En respuesta a la tragedia, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, estableció hoy nuevas normas que reducen la burocracia y permiten atender en forma más rápida a las regiones afectadas por desastres naturales.

La nueva legislación agiliza la liberación de recursos financieros destinados a obras de reconstrucción de viviendas e infraestructuras afectados por los desastres.

Rousseff visitó algunas de las zonas afectadas por las lluvias en Espíritu Santo y sobrevoló en helicóptero varias ciudades inundadas.

Ese mismo día anunció una amplia movilización de su Gobierno, con acciones de diferentes ministerios y el envío de ayuda para atender a los damnificados.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.