publicidad

Atentado contra periodista en Honduras; murió su hija embarazada

Atentado contra periodista en Honduras; murió su hija embarazada

Dos hombres dispararon contra el automóvil donde creyeron que viajaba una periodista y mataron a su hija embarazada.

Motociclistas dispararon

TEGUCIGALPA - Dos hombres en una motocicleta dispararon la noche del martes contra el automóvil donde creyeron que viajaba la periodista de la televisión hondureña Karol Cabrera, quien resultó ilesa en el atentado, pero murió su hija de 16 años con ocho meses de embarazo.

En el vehículo iban cuatro personas, dos de ellas resultaron heridas de bala y aún no son identificadas.

"Damos seguimiento a este lamentable caso", dijo a la AP el portavoz policial, comisionado Orlin Cerrato.

Informó que la hija de Cabrera, de 40 años, conducía el carro por una calle oscura cuando los motociclistas se le colocaron al lado izquierdo del conductor y dispararon repetidamente en esa dirección y luego huyeron del lugar.

Sin embargo, quien manejaba el automóvil esta vez era la hija de la periodista, Katherine Nicolle, que falleció poco después en un hospital público de Tegucigalpa.

Rodríguez, de 16 años, estaba embarazada de ocho meses y aunque ella murió, el hijo que esperaba pudo ser salvado en el hospital al que fue llevada el martes por la noche tras el tiroteo.

El bebé sobrevivió

El bebé se encuentra en estado delicado en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, según fuentes de ese centro médico.

Cerrato afirmó que "el estado de salud de Karol es satisfactorio".

La reportera iba con su familia a su residencia en la colonia Cerro Grande, al oeste de la capital.

publicidad

Cerrato agregó que no es cierto que la periodista viajara en el mismo vehículo, como erróneamente informaron algunos medios locales.

La periodista posee programas de noticias y comentarios en el canal privado 54 y el estatal 8. También en la estación privada Radio Cadena Voces de Tegucigalpa.

Tienen pistas

Según Cerrato, ya se tienen algunas pistas de quienes serían los autores materiales del crimen.

Cabrera es una férrea defensora del gobierno del presidente de facto Roberto Micheletti, a quien el congreso designó en el cargo el 28 de junio, cuando los militares derrocaron al mandatario Manuel Zelaya por convocar una Constituyente para reformar la ley fundamental y quedarse más tiempo en el poder en Honduras.

Desde que ocurrió el golpe de Estado han sido asesinados de manera similar al menos dos coroneles del ejército y un sobrino de Micheletti. Esas muertes aún no han sido aclaradas por las autoridades y nadie se ha responsabilizado por ellas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad