publicidad

Atentado contra embajada boliv

Atentado contra embajada boliv

Un artefacto explosivo casero de poca intensidad estalló en las inmediaciones de la Embajada de Bolivia en Caracas.

Detenido un sospechoso

CARACAS - Un artefacto explosivo casero de poca intensidad estalló esta madrugada en las inmediaciones de la Embajada de Bolivia en Caracas, sin causar víctimas o daños materiales.

"Lanzaron a la embajada un niple", artefacto explosivo artesanal; "no tenemos más información", dijo un portavoz que pidió el anonimato.

El director de la policía política Disip, Henry Rangel Silva, dijo a la emisora estatal Venezolana de Televisión que una persona había sido detenida en las inmediaciones de la embajada, en el barrio de Altamira, en el acomodado este de Caracas, y está siendo sometida a un interrogatorio para determinar si está implicado o no en el hecho.

La radio reportó que otro artefacto similar estalló en la zona comercial Chacaito, al este de Caracas.

El director de la Disip aseguró que el suceso "tiene visos de actividad terrorista" y lo atribuyó a "grupos radicales" que buscan desestabilizar el gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.

"La explosión forma parte del plan que el ala radical de algunos grupos opositores están poniendo en práctica para causar una conmoción en la población; tiene visos de ser una actividad terrorista", reseñó el director de la Disip.

El pasado 14 de abril dos vigilantes resultaron heridos a causa de una explosión en la sede de la gobernación del estado de Miranda, en la ciudad de Los Teques, aledaña a Caracas.

publicidad

La presidenta de la Asamblea Legislativa de Miranda, la diputada oficialista Liliana González, atribuyó el hecho a una conspiración contra el gobierno.

El 22 de marzo pasado, un petardo de fabricación casera explotó sin causar víctimas en uno de los baños de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad