publicidad
.

Atentado con bomba contra ex ministro en Bogotá logo-noticias.cd3dd216dd...

Atentado con bomba contra ex ministro en Bogotá

Atentado con bomba contra ex ministro en Bogotá

Al menos cinco personas murieron y varias resultaron gravemente heridas a causa de la explosión de una bomba.

Capturan a sospechoso de ataque

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, informó que fue capturado un sospechoso del atentado contra el exministro colombiano del Interior, Fernando Londoño, al tiempo que llamó a la ciudadanía a movilizarse contra el terrorismo.

“El terror busca paralizar la sociedad. La mejor respuesta es activar y mover la sociedad. Toda mi solidaridad al ministro (Fernando) Londoño y familia”, dijo el edil capitalino luego de informar sobre la captura de un sospechoso del ataque explosivo.

Junto con condenar el atentado, Petro advirtió que “toda la ciudad debe estar alerta”.

“Necesitamos la máxima reacción ciudadana contra el odio. Las acciones del odio y la venganza no deben ni pueden dominar a Bogotá. No lo permitiremos”, externó.

Cinco muertos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo el martes que había ordenado una investigaciön del atentado el martes que causó la muerte de al menos cinco personas y dejó 19 heridos, tras la explosión de una bomba en una céntrica calle de Bogotá, la capital.

Entre las víctimas mortales se encuentra el conductor de un autobús, que quedó totalmente incinerado durante el incidente, reportó el diario colombiano El Espectador en su página digital.

El atentado estaba dirigido contra el ex ministro del Interior y Justicia (2002-2004) Fernando Londoño, quien resultó herido, confirmó Santos.

publicidad

Imagenes de la televisión local mostraron a Londoño siendo escoltados por su seguridad mientras era sacado de la zona del ataque.

“Es una noticia lamentable”, dijo Santos al informar sobre el atentado al ex ministro del gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez (2002-2010), reportó la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex).

Santos agregó que el ex funcionario viajaba en un automóvil blindado y que, “afortunadamente, el doctor Londoño está estable, está en el hospital. Desafortunadamente murieron su conductor y un agente de policía” que integraban su escolta.

“Quiero condenar de la manera más enérgica este atentado. No entendemos cuál es el propósito, pero de todas formas tengan la absoluta seguridad que el gobierno no se va a dejar descarrilar por estos actos terroristas”, enfatizó el mandatario.

¿Quién estará detrás de este atentado? Opina en los Foros.

Investigan el ataque

Santos recalcó que se realizarán todas las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los responsables de este atentado.

“El terrorismo no nos va amilanar de ninguna forma. Todo lo contrario, nos llena de coraje para seguir adelante”, dijo el gobernante.

La explosión, en la avenida Caracas de Bogotá, fue activada desde el interior de un autobús del servicio público con el objetivo de destruir la camioneta blindada en la que viajaba Londoño a su paso por la principal zona financiera capitalina.

publicidad

Una versión de prensa señala que hombres a bordo de una moto se acercaron al automóvil de Londoño, que estaba detenido en una luz roja, y colocaron la bomba sobre el capó del vehículo. Luego huyeron de la zona.

El diario español El Mundo, reportó que al parecer, fueron dos personas a bordo de una moto quienes pusieron la bomba sobre el capó del coche blindado del ex ministro. En un principio se creyó que iba dentro de un autobús público.

De acuerdo con los primeros reportes, el artefacto afectó varios vehículos que estaban cerca del autobús y la onda expansiva destruyó ventanales de oficinas del sector y generó caos y pánico entre las personas que se movilizaban a la hora del atentado.

Zona cercada

La policía de Bogotá, el cuerpo de bomberos y otros organismos de seguridad tienen acordonada la zona como medida de prevención ante nuevas explosiones que se puedan presentar.

Según informó el portavoz de la Policía Nacional, Alberto Cantillo, el estallido tuvo lugar en la calle 74 con la avenida Caracas, una gran área comercial de la capital colombiana, y se produjo en torno a las 11.00 horas local (mediodía en Bogota).

Las autoridades de la capital colombiana reportaron también 19 personas heridas por el bombazo.

En la zona se generó una gran confusión y caos, hasta donde llegaron varias ambulancias, mientras que equipos de emergencia trabajan en rescatar a los heridos. En tanto, varias viviendas sufrieron importantes daños materiales.

publicidad

Cantillo no descartó que haya más víctimas mortales, mientras que la Policía verifica en la zona si hay más explosivos.

El director del servicio de emergencias de Bogotá, Javier Pava, dijo a los periodistas que los heridos "están siendo trasladados a distintos centros de salud de la ciudad".

Lista de heridos divulgada por El Espectador:

Omaira Olano

Johana Arevalo

Luis Ortega

Saul Osuna

Francisco Gil

Álvaro Gámez

Andrea Martínez

Juan Sanabria

Adelino Conde

Edwin Ferney Gómez

Elda Díaz

Edwin Pineda

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Nico Rosberg gana la pole para el GP de Alemania
El alemán no decepcionó a sus compatriotas y saldrá en la primera posición, seguido por su compañero de escudería Lewis Hamilton.
Atlético confirma la llegada del francés Kevin Gameiro
El francés se suma a su compatriota Griezmann, al español Torres y al argentino Correa en el ataque de los colchoneros.
Luciano Vietto, nuevo jugador del Sevilla
El delantero ex del Villarreal espera sumar más minutos tras una temporada con los colchoneros.
Ignacio Trelles, un siglo de fútbol
El legendario técnico mexicano cumple 100 años y aquí te presentamos la historia de su leyenda.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.