publicidad
.

Atentado con bomba contra ex ministro en Bogotá logo-noticias.svg

Atentado con bomba contra ex ministro en Bogotá

Al menos cinco personas murieron y varias resultaron gravemente heridas a causa de la explosión de una bomba.

Capturan a sospechoso de ataque

publicidad

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, informó que fue capturado un sospechoso del atentado contra el exministro colombiano del Interior, Fernando Londoño, al tiempo que llamó a la ciudadanía a movilizarse contra el terrorismo.


“El terror busca paralizar la sociedad. La mejor respuesta es activar y mover la sociedad. Toda mi solidaridad al ministro (Fernando) Londoño y familia”, dijo el edil capitalino luego de informar sobre la captura de un sospechoso del ataque explosivo.

Junto con condenar el atentado, Petro advirtió que “toda la ciudad debe estar alerta”.

“Necesitamos la máxima reacción ciudadana contra el odio. Las acciones del odio y la venganza no deben ni pueden dominar a Bogotá. No lo permitiremos”, externó.

Cinco muertos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo el martes que había ordenado una investigaciön del atentado el martes que causó la muerte de al menos cinco personas y dejó 19 heridos, tras la explosión de una bomba en una céntrica calle de Bogotá, la capital.

Entre las víctimas mortales se encuentra el conductor de un autobús, que quedó totalmente incinerado durante el incidente, reportó el diario colombiano El Espectador en su página digital.

El atentado estaba dirigido contra el ex ministro del Interior y Justicia (2002-2004) Fernando Londoño, quien resultó herido, confirmó Santos.

Imagenes de la televisión local mostraron a Londoño siendo escoltados por su seguridad mientras era sacado de la zona del ataque.

“Es una noticia lamentable”, dijo Santos al informar sobre el atentado al ex ministro del gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez (2002-2010), reportó la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex).

Santos agregó que el ex funcionario viajaba en un automóvil blindado y que, “afortunadamente, el doctor Londoño está estable, está en el hospital. Desafortunadamente murieron su conductor y un agente de policía” que integraban su escolta.

“Quiero condenar de la manera más enérgica este atentado. No entendemos cuál es el propósito, pero de todas formas tengan la absoluta seguridad que el gobierno no se va a dejar descarrilar por estos actos terroristas”, enfatizó el mandatario.

¿Quién estará detrás de este atentado? Opina en los Foros.

Investigan el ataque

Santos recalcó que se realizarán todas las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los responsables de este atentado.
publicidad

“El terrorismo no nos va amilanar de ninguna forma. Todo lo contrario, nos llena de coraje para seguir adelante”, dijo el gobernante.


La explosión, en la avenida Caracas de Bogotá, fue activada desde el interior de un autobús del servicio público con el objetivo de destruir la camioneta blindada en la que viajaba Londoño a su paso por la principal zona financiera capitalina.

Una versión de prensa señala que hombres a bordo de una moto se acercaron al automóvil de Londoño, que estaba detenido en una luz roja, y colocaron la bomba sobre el capó del vehículo. Luego huyeron de la zona.

El diario español El Mundo, reportó que al parecer, fueron dos personas a bordo de una moto quienes pusieron la bomba sobre el capó del coche blindado del ex ministro. En un principio se creyó que iba dentro de un autobús público.

De acuerdo con los primeros reportes, el artefacto afectó varios vehículos que estaban cerca del autobús y la onda expansiva destruyó ventanales de oficinas del sector y generó caos y pánico entre las personas que se movilizaban a la hora del atentado.

Zona cercada

La policía de Bogotá, el cuerpo de bomberos y otros organismos de seguridad tienen acordonada la zona como medida de prevención ante nuevas explosiones que se puedan presentar.

Según informó el portavoz de la Policía Nacional, Alberto Cantillo, el estallido tuvo lugar en la calle 74 con la avenida Caracas, una gran área comercial de la capital colombiana, y se produjo en torno a las 11.00 horas local (mediodía en Bogota).

Las autoridades de la capital colombiana reportaron también 19 personas heridas por el bombazo.

En la zona se generó una gran confusión y caos, hasta donde llegaron varias ambulancias, mientras que equipos de emergencia trabajan en rescatar a los heridos. En tanto, varias viviendas sufrieron importantes daños materiales.

Cantillo no descartó que haya más víctimas mortales, mientras que la Policía verifica en la zona si hay más explosivos.

El director del servicio de emergencias de Bogotá, Javier Pava, dijo a los periodistas que los heridos "están siendo trasladados a distintos centros de salud de la ciudad".

Lista de heridos divulgada por El Espectador:

Omaira Olano

Johana Arevalo

publicidad

Luis Ortega


Saul Osuna

Francisco Gil

Álvaro Gámez

Andrea Martínez

Juan Sanabria

Adelino Conde

Edwin Ferney Gómez

Elda Díaz

Edwin Pineda

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Obama, el comediante, hasta lanzó el micrófono en la útima cena con la prensa
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
LeBron James y sus Cavaliers contienen a los Hawks
En el primer juego de las semifinales de la Conferencia del Este los Cavs siguen mostrando su dominio ante los Hawks.
San Francisco 49ers
Dana Stubblefield, ex defensivo de los 49ers, recibió cargos por violación
La fiscalía de Santa Clara, California lo acusa de abuso a una mujer discapacitada.
Rogelio Funes Mori es suspendido un juego por fingir un penal
La Comisión Disciplinaria señaló que el Mellizo se perderá el duelo ante Toluca del próximo sábado en Monterrey por: "Engañar al Cuerpo Arbitral'.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.