publicidad
.

Atentado con bomba contra ex ministro en Bogotá logo-noticias.cd3dd216dd...

Atentado con bomba contra ex ministro en Bogotá

Al menos cinco personas murieron y varias resultaron gravemente heridas a causa de la explosión de una bomba.

Capturan a sospechoso de ataque

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, informó que fue capturado un sospechoso del atentado contra el exministro colombiano del Interior, Fernando Londoño, al tiempo que llamó a la ciudadanía a movilizarse contra el terrorismo.

“El terror busca paralizar la sociedad. La mejor respuesta es activar y mover la sociedad. Toda mi solidaridad al ministro (Fernando) Londoño y familia”, dijo el edil capitalino luego de informar sobre la captura de un sospechoso del ataque explosivo.

Junto con condenar el atentado, Petro advirtió que “toda la ciudad debe estar alerta”.

“Necesitamos la máxima reacción ciudadana contra el odio. Las acciones del odio y la venganza no deben ni pueden dominar a Bogotá. No lo permitiremos”, externó.

Cinco muertos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo el martes que había ordenado una investigaciön del atentado el martes que causó la muerte de al menos cinco personas y dejó 19 heridos, tras la explosión de una bomba en una céntrica calle de Bogotá, la capital.

Entre las víctimas mortales se encuentra el conductor de un autobús, que quedó totalmente incinerado durante el incidente, reportó el diario colombiano El Espectador en su página digital.

El atentado estaba dirigido contra el ex ministro del Interior y Justicia (2002-2004) Fernando Londoño, quien resultó herido, confirmó Santos.

publicidad

Imagenes de la televisión local mostraron a Londoño siendo escoltados por su seguridad mientras era sacado de la zona del ataque.

“Es una noticia lamentable”, dijo Santos al informar sobre el atentado al ex ministro del gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez (2002-2010), reportó la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex).

Santos agregó que el ex funcionario viajaba en un automóvil blindado y que, “afortunadamente, el doctor Londoño está estable, está en el hospital. Desafortunadamente murieron su conductor y un agente de policía” que integraban su escolta.

“Quiero condenar de la manera más enérgica este atentado. No entendemos cuál es el propósito, pero de todas formas tengan la absoluta seguridad que el gobierno no se va a dejar descarrilar por estos actos terroristas”, enfatizó el mandatario.

¿Quién estará detrás de este atentado? Opina en los Foros.

Investigan el ataque

Santos recalcó que se realizarán todas las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los responsables de este atentado.

“El terrorismo no nos va amilanar de ninguna forma. Todo lo contrario, nos llena de coraje para seguir adelante”, dijo el gobernante.

La explosión, en la avenida Caracas de Bogotá, fue activada desde el interior de un autobús del servicio público con el objetivo de destruir la camioneta blindada en la que viajaba Londoño a su paso por la principal zona financiera capitalina.

publicidad

Una versión de prensa señala que hombres a bordo de una moto se acercaron al automóvil de Londoño, que estaba detenido en una luz roja, y colocaron la bomba sobre el capó del vehículo. Luego huyeron de la zona.

El diario español El Mundo, reportó que al parecer, fueron dos personas a bordo de una moto quienes pusieron la bomba sobre el capó del coche blindado del ex ministro. En un principio se creyó que iba dentro de un autobús público.

De acuerdo con los primeros reportes, el artefacto afectó varios vehículos que estaban cerca del autobús y la onda expansiva destruyó ventanales de oficinas del sector y generó caos y pánico entre las personas que se movilizaban a la hora del atentado.

Zona cercada

La policía de Bogotá, el cuerpo de bomberos y otros organismos de seguridad tienen acordonada la zona como medida de prevención ante nuevas explosiones que se puedan presentar.

Según informó el portavoz de la Policía Nacional, Alberto Cantillo, el estallido tuvo lugar en la calle 74 con la avenida Caracas, una gran área comercial de la capital colombiana, y se produjo en torno a las 11.00 horas local (mediodía en Bogota).

Las autoridades de la capital colombiana reportaron también 19 personas heridas por el bombazo.

En la zona se generó una gran confusión y caos, hasta donde llegaron varias ambulancias, mientras que equipos de emergencia trabajan en rescatar a los heridos. En tanto, varias viviendas sufrieron importantes daños materiales.

publicidad

Cantillo no descartó que haya más víctimas mortales, mientras que la Policía verifica en la zona si hay más explosivos.

El director del servicio de emergencias de Bogotá, Javier Pava, dijo a los periodistas que los heridos "están siendo trasladados a distintos centros de salud de la ciudad".

Lista de heridos divulgada por El Espectador:

Omaira Olano

Johana Arevalo

Luis Ortega

Saul Osuna

Francisco Gil

Álvaro Gámez

Andrea Martínez

Juan Sanabria

Adelino Conde

Edwin Ferney Gómez

Elda Díaz

Edwin Pineda

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policía lanza gases a manifestantes contra Trump en Nuevo México
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Óscar Pérez: 'Pronto vamos a dejar de jugar''
El portero de Pachuca afirmó que se siente emocionado por disputar una final a sus 43 años y ya piensa en un posible retiro.
Jesús Zavala: 'Desde las gradas alentaré a Rayados'
Jesús Zavala, volante de Monterey, expresó su apoyo hacia el equipo, agregando lamentar que se perderá estos duelos al tener que ser operado de la rodilla.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.