publicidad
.

Ataques violentos siguen en Brasil logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

Al menos 36 personas han sido arrestadas hasta ahora por su supuesta responsabilidad en la serie de ataques violentos registrados en los últimos días en el estado brasileño de Santa Catarina.

Ataques violentos siguen en Brasil

Ataques violentos siguen en Brasil

Al menos 36 personas han sido arrestadas por su supuesta responsabilidad en la serie de ataques violentos registrados en Brasil.

Al menos 36 personas han sido arrestadas hasta ahora por su supuesta res...
Al menos 36 personas han sido arrestadas hasta ahora por su supuesta responsabilidad en la serie de ataques violentos registrados en los últimos días en el estado brasileño de Santa Catarina.

Decenas de arrestados, un policía muerto

Al menos 36 personas han sido arrestadas hasta ahora por su supuesta responsabilidad en la serie de ataques violentos registrados en los últimos días en el estado brasileño de Santa Catarina (sur del país), según un balance divulgado hoy por la secretaría regional de Seguridad Pública.

Los ataques al parecer coordinados, principalmente tiroteos a puestos policiales e incendios de autobuses, vienen provocando pánico desde la noche del lunes en ciudades como Florianópolis, la capital de Santa Catarina, Itajaí, Criciuma, Navegantes y Blumenau, informó la agencia Efe.

Pese a que las autoridades no descartan ninguna hipótesis, el comisario general de la Policía Civil de Santa Catarina, Aldo Pinheiro, afirmó que los actos violentos al parecer fueron ordenados por líderes de grupos criminales que están presos y que mantienen contactos con sus cómplices fuera de las cárceles.

publicidad

La orden para tirotear los puestos policiales e incendiar los autobuses sería una represalia a supuestos maltratos sufridos por esos presos en las cárceles.

"No podemos dar más detalles para no dificultar las investigaciones, pero esa es nuestra principal línea de investigación", afirmó Pinheiro.

Según el balance de la secretaría de Seguridad Pública, de los 36 presos acusados de participar en al menos 25 diferentes ataques, 21 fueron detenidos en flagrancia debido a que portaban material incendiario, incluyendo galones de combustible.

Para hacer frente a la ola de violencia, las autoridades de Santa Catarina anunciaron una acción conjunta de las policías Civil, Militarizada y de Carreteras, así como el intercambio de información entre diferentes organismos de seguridad pública.

Cifras en ascenso

El secretario de Seguridad Pública de Santa Catarina, César Augusto Grubba, admitió que la policía regional también investiga posibles conexiones de los ataques con la ola violenta que viene sufriendo el estado de Sao Paulo en las últimas semanas y que obligó al gobierno nacional de Brasil a intervenir.

Entre enero y septiembre de este año, según datos oficiales, se registraron en la región metropolitana de Sao Paulo 982 homicidios, cifra que supone un aumento del 22 por ciento frente al mismo período del año pasado y que es resultado principalmente del aumento de ataques a blancos como puestos policiales y autobuses públicos.

publicidad

Esa ola de violencia en Sao Paulo, que ha dejado 92 policías muertos este año, es atribuida por las autoridades a una reacción del Primer Comando de la Capital (PCC), la principal organización criminal de la ciudad y que es dirigida desde las cárceles, a las operaciones de represión a la delincuencia.

Según organizaciones no gubernamentales, sin embargo, la ola de violencia es resultado de una "guerra" entre las bandas criminales y grupos paramilitares integrados en su mayoría por policías.

Otro policía asesinado

En tanto, la misma agencia Efe informó que un policía fue asesinado a balazos en la región metropolitana de Sao Paulo, lo que elevó a 92 el número de uniformados muertos este año en la mayor ciudad brasileña, que en las últimas semanas ha vivido una intensa ola de violencia, informaron fuentes oficiales.

El agente Edgar Lavado, de 43 años, fue asesinado en la noche del martes cuando llegaba a su casa en Guarulhos, municipio de la región metropolitana de Sao Paulo, por desconocidos que se movilizaban en un vehículo y que huyeron tras tirotearlo, según un boletín de la Policía Militarizada del estado de Sao Paulo.

Los responsables por la investigación consideran que, por las circunstancias del homicidio, en el que los agresores no robaron nada ni se apoderaron de la motocicleta de la víctima, el policía fue víctima de un crimen encomendado.

publicidad

Lavado estaba fuera de servicio y vestía de civil, como la mayoría de los 92 policías asesinados este año.

La ola de violencia en Sao Paulo es atribuida por las autoridades a una reacción del Primer Comando de la Capital (PCC), la principal organización criminal de la ciudad, que es dirigida desde las cárceles, a operaciones de la policía para combatir la delincuencia.

Según organizaciones no gubernamentales, la ola de violencia es resultado de una "guerra" entre las bandas criminales y grupos paramilitares integrados en su mayoría por policías.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 247 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Almeyda, polémico con el América: “Están preocupados si tienen que reclamar una roja”
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga Campeones - CONCACAF
Real Estelí no aprovechó su localía y empató 1-1 con FC Dallas en Liga de Campeones
El equipo nicaragüense dejó escapar el triunfo y terminó empatando con los estadounidenses en partido del grupo H.
U.S. Soccer suspende a Hope Solo seis meses por insultos y conducta en los Juegos de Río
El presidente de la federación de Estados Unidos aseguró que el comportamiento de la portera no va con los lineamientos exigidos para Juegos Olímpicos
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.