publicidad
.

Ataque FARC dejó siete policías muertos logo-noticias.svg

Ataque FARC dejó siete policías muertos

Siete policías murieron y otros 17 resultaron heridos tras un ataque de la guerrilla de las FARC a un grupo de policías.

Siete soldados murieron y otros cinco resultaron heridos tras un enfrent...
Siete soldados murieron y otros cinco resultaron heridos tras un enfrentamiento entre elementos del ejército e integrantes de las FARC.

Explosivos y balazos al noreste de Colombia

publicidad

CIUDAD DE MÉXICO - Siete policías murieron y otros 17 resultaron heridos tras un ataque de la guerrilla de las FARC a un grupo de policías en el noreste de Colombia, informó el jueves la policía nacional citada por The Associated Press.


¿Por qué las FARC siguen atacando y secuestrando, luego de ofrecer que dejarían de hacerlo? Opina en los Foros de Univision.com.

El ataque se produjo hacia las 22:30 del miércoles (03:30 GMT del jueves) en una región conocida como La Gabarra, municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander y a unos 470 kilómetros al noreste de Bogotá, explicó telefónicamente a The Associated Press el general Luis Alberto Pérez, comandante de la policía antinarcóticos.

"Fue un ataque con artefactos explosivos y después hubo un enfrentamiento", precisó el oficial.

El ataque contra uniformados del escuadrón móvil de la Policía de Carabineros fue perpetrado con cilindros-bomba, a manera de morteros caseros, que lanzaron los integrantes de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra la guarnición ubicada en una zona donde se realiza erradicación de cultivos ilícitos de coca, en el caserío La Gabarra (Norte de Santander) informó la Agencia France Press.

AP detalló que los uniformados muertos fueron identificados como Ricardo Ariza, Edwin Javier García, Hugo Javier Guarnizo, Víctor Alfonso Polo, Andrés Felipe Castrillón, Javier Alexander Soler y Julián David Díaz, dijo la policía en un comunicado de prensa.

'Al corazón de los cultivos'

"Nos les metimos al corazón de los cultivos ilícitos del frente 33 de las FARC" o la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, agregó Pérez. Explicó que el grupo de sus hombres atacados le había erradicado manualmente a la guerrilla 600 hectáreas de sembrados ilegales y había destruido 32 laboratorios para el procesamiento de droga.

Los uniformados muertos, precisó Pérez, "eran policías que estaban ejerciendo labores de antinarcóticos pero que pertenecían a la Dirección de Carabineros".

"Lamentamos mucho la muerte de nuestros héroes", enfatizó el jefe antinarcóticos, quien recordó que el gobierno ofrece una recompensa de 2,000 millones de pesos ($1.1 millones) a quien entregue información que permita la captura o la neutralización de alias "Rogelio Benavides", cabecilla del frente 33 de las FARC.

Los heridos fueron trasladados a Cúcuta, capital de Norte de Santander y a 400 kilómetros al noreste de la capital colombiana. Cinco de ellos ya fueron dados de alta, dijo la institución.

Un guerrillero también murió en el choque armado y cinco más fueron capturados.

En la zona donde ocurrió el ataque hay importantes sembradíos de coca (materia prima de la cocaína) y en ella hace presencia también la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), así como bandas criminales al servicio del narcotráfico, integradas por exparamilitares.

Las FARC es la principal guerrilla de Colombia, con unos 9,200 hombres en armas, en tanto que el ELN cuenta con unos 3,500 según el Ministerio de Defensa.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Ranieri no cree que Leicester pueda repetir el título la próxima temporada
El entrenador del flamante campeón de la Premier League admitió que será muy complicado revalidar el título en Inglaterra.
Copa América Centenario
Comienza la cuenta regresiva para la Copa América Centenario
Univision Deportes Network está ya presente con toda la cobertura con su equipo de reporteros y especialistas.
Andrea Pirlo y la precisión en tiros de esquina
Mira esta compilación de tiros de esquina cobrados por el crack italiano con gran maestría
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision