publicidad
.

Ataque FARC dejó siete policías muertos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Siete soldados murieron y otros cinco resultaron heridos tras un enfrentamiento entre elementos del ejército e integrantes de las FARC.

Ataque FARC dejó siete policías muertos

Ataque FARC dejó siete policías muertos

Siete policías murieron y otros 17 resultaron heridos tras un ataque de la guerrilla de las FARC a un grupo de policías.

Siete soldados murieron y otros cinco resultaron heridos tras un enfrent...
Siete soldados murieron y otros cinco resultaron heridos tras un enfrentamiento entre elementos del ejército e integrantes de las FARC.

Explosivos y balazos al noreste de Colombia

CIUDAD DE MÉXICO - Siete policías murieron y otros 17 resultaron heridos tras un ataque de la guerrilla de las FARC a un grupo de policías en el noreste de Colombia, informó el jueves la policía nacional citada por The Associated Press.

¿Por qué las FARC siguen atacando y secuestrando, luego de ofrecer que dejarían de hacerlo? Opina en los Foros de Univision.com.

El ataque se produjo hacia las 22:30 del miércoles (03:30 GMT del jueves) en una región conocida como La Gabarra, municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander y a unos 470 kilómetros al noreste de Bogotá, explicó telefónicamente a The Associated Press el general Luis Alberto Pérez, comandante de la policía antinarcóticos.

publicidad

"Fue un ataque con artefactos explosivos y después hubo un enfrentamiento", precisó el oficial.

El ataque contra uniformados del escuadrón móvil de la Policía de Carabineros fue perpetrado con cilindros-bomba, a manera de morteros caseros, que lanzaron los integrantes de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra la guarnición ubicada en una zona donde se realiza erradicación de cultivos ilícitos de coca, en el caserío La Gabarra (Norte de Santander) informó la Agencia France Press.

AP detalló que los uniformados muertos fueron identificados como Ricardo Ariza, Edwin Javier García, Hugo Javier Guarnizo, Víctor Alfonso Polo, Andrés Felipe Castrillón, Javier Alexander Soler y Julián David Díaz, dijo la policía en un comunicado de prensa.

'Al corazón de los cultivos'

"Nos les metimos al corazón de los cultivos ilícitos del frente 33 de las FARC" o la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, agregó Pérez. Explicó que el grupo de sus hombres atacados le había erradicado manualmente a la guerrilla 600 hectáreas de sembrados ilegales y había destruido 32 laboratorios para el procesamiento de droga.

Los uniformados muertos, precisó Pérez, "eran policías que estaban ejerciendo labores de antinarcóticos pero que pertenecían a la Dirección de Carabineros".

publicidad

"Lamentamos mucho la muerte de nuestros héroes", enfatizó el jefe antinarcóticos, quien recordó que el gobierno ofrece una recompensa de 2,000 millones de pesos ($1.1 millones) a quien entregue información que permita la captura o la neutralización de alias "Rogelio Benavides", cabecilla del frente 33 de las FARC.

Los heridos fueron trasladados a Cúcuta, capital de Norte de Santander y a 400 kilómetros al noreste de la capital colombiana. Cinco de ellos ya fueron dados de alta, dijo la institución.

Un guerrillero también murió en el choque armado y cinco más fueron capturados.

En la zona donde ocurrió el ataque hay importantes sembradíos de coca (materia prima de la cocaína) y en ella hace presencia también la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), así como bandas criminales al servicio del narcotráfico, integradas por exparamilitares.

Las FARC es la principal guerrilla de Colombia, con unos 9,200 hombres en armas, en tanto que el ELN cuenta con unos 3,500 según el Ministerio de Defensa.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato a la presidencia por el partido republicano Donald Trump pospuso esta semana un discurso donde hablaría sobre su propuesta migratoria, su entorno ha sido bastante hermético con el tema, de sus asesores solamente se ha recibido como respuesta la frase "esta por determinarse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Este lunes inició el nuevo ciclo escolar 2016-2017 en México; miles de niños regresaron a clase, la mayoría con ilusiones.
El incidente tuvo lugar en una calle peatonal de la ciudad de Lanzhou, en el noroeste de China. Las dos personas que cayeron en el agujero fueron trasladadas al hospital y todavía se investigan las causas del socavón.
El suceso ocurrió en la ciudad de Gaziantep cerca de la frontera con Siria.
Carson Boutte olvidó sus regalos o su pastel de cumpleaños y escogió ser un pequeño rayo de luz para las víctimas de las inundaciones en Acadiana, Louisiana.
Lo que hace a estos tiburones diferentes a las demás especies es que tienen seis branquias en lugar de cinco, son encontrados a grandes profundidades por lo que raramente son vistos por los humanos.
Paola Rojas, una nueva presentación informativa a partir de este lunes 22 de agosto 9PM/8C por Galavisión.
Además, Enrique Peña nieto es acusado de haber plagiado su tesis de grado y según instituciones de saludo, el virus del zika podría quedarse en Estados Unidos por un año o dos.
Estos ejercicios se hacen al cumplirse un año del bombardeo que hiciera Corea del Norte en la frontera sur coreana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Racismo
Una pareja deja un mensaje de odio en vez de propina a su camarera hispana
El abuelo de la joven estadounidense de 18 años, que comenzará en unas semanas la universidad, publicó en Facebook una fotografía de la cuenta y el mensaje que dejaron en el espacio para la gratificación.
Puerto Rico se viste de oro con la caravana olímpica
Fueron recibidos en La Fortaleza donde el gobernador Alejandro García Padilla les agradeció por representar a Puerto Rico en Río 2016 y posteriormente realizaron tremenda caravana por San Juan hasta llegar al Choliseo.
Leiton Jiménez: “Atlas tiene la responsabilidad de jugar bien y dar un golpe de autoridad”
El defensa de los rojinegros dijo que el juego ante Cruz Azul es atractivo por la calidad de jugadores que posee el rival además de afirmar que buscan ganar con autoridad.
Celebran por todo lo alto a los atletas boricuas con una caravana olímpica
García Padilla resaltó en especial la labor de Javier Culson y Franklin Gómez a quienes le entregó una medalla simbólica para festejarles.
¿Por qué Río 2016 no fue el desastre que muchos anticiparon?
Río 2016 consiguió derrotar el pesimismo de los peores augurios y levantó el el ánimo de los brasileños. ¿Qué hizo que estos Juegos Olímpicos hayan sido exitosos?
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.