publicidad
.

Ataque FARC dejó siete policías muertos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Ataque FARC dejó siete policías muertos

Siete policías murieron y otros 17 resultaron heridos tras un ataque de la guerrilla de las FARC a un grupo de policías.

Siete soldados murieron y otros cinco resultaron heridos tras un enfrent...
Siete soldados murieron y otros cinco resultaron heridos tras un enfrentamiento entre elementos del ejército e integrantes de las FARC.

Explosivos y balazos al noreste de Colombia

CIUDAD DE MÉXICO - Siete policías murieron y otros 17 resultaron heridos tras un ataque de la guerrilla de las FARC a un grupo de policías en el noreste de Colombia, informó el jueves la policía nacional citada por The Associated Press.

¿Por qué las FARC siguen atacando y secuestrando, luego de ofrecer que dejarían de hacerlo? Opina en los Foros de Univision.com.

El ataque se produjo hacia las 22:30 del miércoles (03:30 GMT del jueves) en una región conocida como La Gabarra, municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander y a unos 470 kilómetros al noreste de Bogotá, explicó telefónicamente a The Associated Press el general Luis Alberto Pérez, comandante de la policía antinarcóticos.

publicidad

"Fue un ataque con artefactos explosivos y después hubo un enfrentamiento", precisó el oficial.

El ataque contra uniformados del escuadrón móvil de la Policía de Carabineros fue perpetrado con cilindros-bomba, a manera de morteros caseros, que lanzaron los integrantes de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra la guarnición ubicada en una zona donde se realiza erradicación de cultivos ilícitos de coca, en el caserío La Gabarra (Norte de Santander) informó la Agencia France Press.

AP detalló que los uniformados muertos fueron identificados como Ricardo Ariza, Edwin Javier García, Hugo Javier Guarnizo, Víctor Alfonso Polo, Andrés Felipe Castrillón, Javier Alexander Soler y Julián David Díaz, dijo la policía en un comunicado de prensa.

'Al corazón de los cultivos'

"Nos les metimos al corazón de los cultivos ilícitos del frente 33 de las FARC" o la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, agregó Pérez. Explicó que el grupo de sus hombres atacados le había erradicado manualmente a la guerrilla 600 hectáreas de sembrados ilegales y había destruido 32 laboratorios para el procesamiento de droga.

Los uniformados muertos, precisó Pérez, "eran policías que estaban ejerciendo labores de antinarcóticos pero que pertenecían a la Dirección de Carabineros".

publicidad

"Lamentamos mucho la muerte de nuestros héroes", enfatizó el jefe antinarcóticos, quien recordó que el gobierno ofrece una recompensa de 2,000 millones de pesos ($1.1 millones) a quien entregue información que permita la captura o la neutralización de alias "Rogelio Benavides", cabecilla del frente 33 de las FARC.

Los heridos fueron trasladados a Cúcuta, capital de Norte de Santander y a 400 kilómetros al noreste de la capital colombiana. Cinco de ellos ya fueron dados de alta, dijo la institución.

Un guerrillero también murió en el choque armado y cinco más fueron capturados.

En la zona donde ocurrió el ataque hay importantes sembradíos de coca (materia prima de la cocaína) y en ella hace presencia también la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), así como bandas criminales al servicio del narcotráfico, integradas por exparamilitares.

Las FARC es la principal guerrilla de Colombia, con unos 9,200 hombres en armas, en tanto que el ELN cuenta con unos 3,500 según el Ministerio de Defensa.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Aunque lograron sobrevivir a la guerra, sufrieron la pérdida de sus seres queridos. El dolor persiste, sus caras lo reflejan.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Adriana Coronado fue violada y quemada por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Mucho respeto entre los entrenadores de Sporting KC y DC United
Ambos equipos jugarán este viernes por la noche en UniMás.
Tenis
Nadal se retiró de Roland Garros por problemas en la muñeca
El español venía de superar al argentino Facundo Bagnis y se encontraba en la tercera ronda.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.