publicidad
.

Ataque FARC dejó siete policías muertos logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Siete soldados murieron y otros cinco resultaron heridos tras un enfrentamiento entre elementos del ejército e integrantes de las FARC.

Ataque FARC dejó siete policías muertos

Ataque FARC dejó siete policías muertos

Siete policías murieron y otros 17 resultaron heridos tras un ataque de la guerrilla de las FARC a un grupo de policías.

Siete soldados murieron y otros cinco resultaron heridos tras un enfrent...
Siete soldados murieron y otros cinco resultaron heridos tras un enfrentamiento entre elementos del ejército e integrantes de las FARC.

Explosivos y balazos al noreste de Colombia

CIUDAD DE MÉXICO - Siete policías murieron y otros 17 resultaron heridos tras un ataque de la guerrilla de las FARC a un grupo de policías en el noreste de Colombia, informó el jueves la policía nacional citada por The Associated Press.

¿Por qué las FARC siguen atacando y secuestrando, luego de ofrecer que dejarían de hacerlo? Opina en los Foros de Univision.com.

El ataque se produjo hacia las 22:30 del miércoles (03:30 GMT del jueves) en una región conocida como La Gabarra, municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander y a unos 470 kilómetros al noreste de Bogotá, explicó telefónicamente a The Associated Press el general Luis Alberto Pérez, comandante de la policía antinarcóticos.

publicidad

"Fue un ataque con artefactos explosivos y después hubo un enfrentamiento", precisó el oficial.

El ataque contra uniformados del escuadrón móvil de la Policía de Carabineros fue perpetrado con cilindros-bomba, a manera de morteros caseros, que lanzaron los integrantes de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra la guarnición ubicada en una zona donde se realiza erradicación de cultivos ilícitos de coca, en el caserío La Gabarra (Norte de Santander) informó la Agencia France Press.

AP detalló que los uniformados muertos fueron identificados como Ricardo Ariza, Edwin Javier García, Hugo Javier Guarnizo, Víctor Alfonso Polo, Andrés Felipe Castrillón, Javier Alexander Soler y Julián David Díaz, dijo la policía en un comunicado de prensa.

'Al corazón de los cultivos'

"Nos les metimos al corazón de los cultivos ilícitos del frente 33 de las FARC" o la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, agregó Pérez. Explicó que el grupo de sus hombres atacados le había erradicado manualmente a la guerrilla 600 hectáreas de sembrados ilegales y había destruido 32 laboratorios para el procesamiento de droga.

Los uniformados muertos, precisó Pérez, "eran policías que estaban ejerciendo labores de antinarcóticos pero que pertenecían a la Dirección de Carabineros".

publicidad

"Lamentamos mucho la muerte de nuestros héroes", enfatizó el jefe antinarcóticos, quien recordó que el gobierno ofrece una recompensa de 2,000 millones de pesos ($1.1 millones) a quien entregue información que permita la captura o la neutralización de alias "Rogelio Benavides", cabecilla del frente 33 de las FARC.

Los heridos fueron trasladados a Cúcuta, capital de Norte de Santander y a 400 kilómetros al noreste de la capital colombiana. Cinco de ellos ya fueron dados de alta, dijo la institución.

Un guerrillero también murió en el choque armado y cinco más fueron capturados.

En la zona donde ocurrió el ataque hay importantes sembradíos de coca (materia prima de la cocaína) y en ella hace presencia también la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), así como bandas criminales al servicio del narcotráfico, integradas por exparamilitares.

Las FARC es la principal guerrilla de Colombia, con unos 9,200 hombres en armas, en tanto que el ELN cuenta con unos 3,500 según el Ministerio de Defensa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad