publicidad
FARC.

Ataque de las FARC a una torre de energía deja sin luz a una ciudad

Ataque de las FARC a una torre de energía deja sin luz a una ciudad

Un ataque de las FARC cometido contra una torre, provocó una falla en el sistema que dejó sin electricidad a la ciudad de Buenaventura.

FARC.
FARC.

Un ataque de las FARC cometido contra una torre de energía situada en los alrededores de la ciudad colombiana de Buenaventura, departamento del Valle del Cauca (suroeste), provocó una falla en el sistema que dejó sin electricidad esa localidad, informaron fuentes castrenses.

publicidad

Tras el aviso de la empresa de energía EPSA, aeronaves de la Armada y la Fuerza Aérea sobrevolaron la zona y verificaron que una torre situada a 16.78 millas (27 kilómetros) de Buenaventura había sido derribada con explosivos, según un comunicado de la Armada.

 

Así murió un agente colombiano en presunto atentado de la FARC /Univision

El ataque fue cometido por el Frente 30 de las FARC, que tiene fuerte presencia en esa región del país, agregó la información.

Unas horas antes, EPSA informó en un comunicado que el corte de energía se produjo a las 09.45 hora local (14.45 GMT) y dio aviso a las autoridades para que realizasen una inspección aérea de la zona.

Asimismo, explicaron que ya han iniciado las labores oportunas para brindar el servicio a las cargas esenciales del municipio, entre los que se encuentran organismos hospitalarios, de socorro y seguridad de la ciudad.

 

Colombia reanudó los bombardeos contra las FARC /Univision

Buenaventura es una ciudad que tiene algo más de 360 mil habitantes y cuenta con uno de los puertos más importantes del país, fundamental para la exportación de café.

La localidad también cuenta con uno de los índices de violencia más altos del país, por lo que desde el año pasado está desplegada en la ciudad un refuerzo militar.

En julio del año pasado las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) realizaron un ataque similar contra varias torres de energía ubicadas en los alrededores de Buenaventura que dejaron temporalmente sin luz la ciudad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad