publicidad

Ataque con 'burros-bomba' mató a 2 en Colombia

Ataque con 'burros-bomba' mató a 2 en Colombia

Dos civiles murieron y seis militares resultaron heridos en Colombia tras la explosión de material flamable cargado a burros.

Atribuido a FARC

BOGOTÁ - Dos civiles encargados de erradicar plantas de coca murieron y seis militares resultaron heridos el viernes, por la explosión de material explosivo cargado mediante burros, en un ataque atribuido por la policía a rebeldes del frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Recibe noticias de Colombia en tu móvil

El general Orlando Pineda, comandante de la zona cinco de la policía al noreste del país, aseguró a reporteros que el atentado mediante los "burros-bomba" ocurrió "en el momento que hacían desplazamiento (los encargados de erradicar las plantas) a otro sitio donde se ubicó cultivos ilícitos".

El ataque contra los militares y los contratistas civiles ocurrió en zona rural de La Gabarra, municipio del departamento Norte de Santander, a 310 millas al noreste de Bogotá, donde las autoridades mantienen un grupo de erradicadores de cultivos ilícitos, custodiado por militares.

Los cuerpos de los dos civiles fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Cúcuta, capital del departamento Norte de Santander, mientras que los militares fueron atendidos en un hospital de la misma ciudad.

El acto fue atribuido por las autoridades a la columna "Arturo Ruiz" de las FARC, que opera en el área.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad