publicidad
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Ataque a embajada de Colombia en Costa Rica

Ataque a embajada de Colombia en Costa Rica

La embajada de Colombia en Costa Rica fue blanco  de un ataque con arma de fuego sin que se produjeran víctimas.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

No hay registro de personas lesionadas

La embajada de Colombia en Costa Rica fue blanco el viernes de un ataque con arma de fuego sin que se produjeran víctimas, informó la cancillería colombiana, que pidió a San José esclarecer los hechos a la mayor brevedad.

Según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores, "desconocidos dispararon" contra la sede diplomática en la madrugada, tras lo cual el embajador Hernando Herrera dio aviso a las autoridades locales, informó la Agencia France Press.

¿Qué pudo haber motivado este ataque? Opina en nuestros Foros.

"Se interpuso la denuncia por accionamiento de armas y daño a la propiedad de la embajada ante los organismos pertinentes", señaló el reporte, indicando que también se solicitó "una investigación exhaustiva para que los hechos se esclarezcan cuanto antes".

publicidad

La cancillería dijo que funcionarios del gobierno de Costa Rica y la Policía de ese país han estado presentes en la legación para recopilar datos que permitan "darle buen curso a la investigación", al tiempo que reforzaron la seguridad del lugar.

Rechazo a 'actos vandálicos'

El gobierno colombiano manifestó igualmente su rechazo a estos "actos vandálicos".

Citado por Efe, el ministro de Seguridad, Mario Zamora, informó que los disparos aparentemente se hicieron con un arma tipo AK-47 y en total se han identificado seis perforaciones, de acuerdo a las primeras informaciones oficiales.

De los seis disparos, cuatro dieron en la caseta del guarda de la sede diplomática y dos en el edificio de la Embajada.

No se ha informado del posible móvil del ataque a la sede diplomática, ubicada en un barrio residencial en la zona este de San José.

Según información oficial, los sospechosos viajaban en un carro gris tipo sedan y los disparos se dieron aproximadamente a las 02:40 hora local (08:40 GMT).

Santos envía a expertos a investigar

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, envió a un grupo de expertos para que ayude a las autoridades de Costa Rica a investigar el ataque, indicó Efe en otro parte informativo.

Según dijo Santos desde el Aeropuerto Militar de Catam en Bogotá antes de partir hacia la isla de San Andrés, ya fue enviado a San José el equipo "para ayudar a las autoridades costarricenses a investigar el origen de este hecho".

publicidad

Agregó que el Gobierno quiere ver "qué hay detrás de este hecho", al recordar que la delegación fue atacada con "una ráfaga de disparos".

Las autoridades costarricenses reforzaron la seguridad de la embajada colombiana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad