Atacan a estudiantes venezolanos que exigen elecciones transparentes

Atacan a manifestantes en Venezuela

Los agresores podrían ser seguidores del oficialismo

Siete jóvenes estudiantes resultaron heridos luego de un enfrentamiento que se produjo mientras protestaban en la plaza del sector La Castellana, donde exigían unas elecciones honestas y transparentes.


Los estudiantes que integran la Operación Soberanía, y que desde hace varios días iniciaron una protesta, fueron atacados por un grupo de personas en motocicletas que arrojaron palos, piedras e incluso se habla de disparos.

De acuerdo con el portal del periódico venezolano El Universal, los agresores vestían franelas rojas que los mostraba como seguidores del oficialismo.

Por su parte, los estudiantes denunciaron a través de la red social Twitter el ataque, y mencionaron que los heridos se tuvieron que resguardar en un resturante ubicado a un costado de la plaza.

¿Este ataque afectará al socialismo? Opina en nuestros foros


Asimismo, se señaló que que la caravana oficialista que atacó a los estudiantes dieron varias vueltas alrededor de la plaza, arrancaron las pancartas que tenían los estudiantes en el sitio, y luego lanzaron bombas molotov e hicieron varios disparos.

Minutos más tarde el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, emitió declaraciones a Venezolana de Televisión, donde aseguró que la Fiscalía investigará los hechos violentos que ocurrieron en La Castellana. Además enfatizó que el gobierno nacional rechaza cualquier tipo de violencia.

Reverol destacó que estos jóvenes estaban custodiados por funcionarios de la Policía de Chacao y la Policía del Estado Miranda, por lo que se pregunto el porqué estos cuerpos no actuaron.

Nicolás Maduro ordenó investigar la agresión


En tanto el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la investigación del ataque e instruyó a "proceder de inmediato a buscar videos y fotografías para ver qué paso, y que vaya preso el que tiene que ir preso", según reportó la agencia Efe.

Maduro dijo que se trata de "extraños hechos de violencia" en los que están "involucrados un pequeño grupo muy violento financiado por el gobierno de Estados Unidos" -en alusión a los manifestantes del grupo Operación Soberanía- que ha llevado a cabo diferentes protestas en las últimas semanas.

"Recientemente expulsamos a dos asesores militares que eran sus padrinos y financistas", dijo en alusión a la expulsión el mes pasado de dos agregados militares de EEUU, acusados de promover la "desestabilización".

Por último, Maduro aseguró que si fuera un grupo "disfrazado o con indumentaria roja" no dudaría que le hace "el servicio al enemigo de la patria.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.