publicidad

Atacan a estudiantes venezolanos que exigen elecciones transparentes

Atacan a estudiantes venezolanos que exigen elecciones transparentes

Jóvenes estudiantes resultaron heridos al ser atacados mientras protestaban por unas elecciones transparentes.

Los agresores podrían ser seguidores del oficialismo

Siete jóvenes estudiantes resultaron heridos luego de un enfrentamiento que se produjo mientras protestaban en la plaza del sector La Castellana, donde exigían unas elecciones honestas y transparentes.

Los estudiantes que integran la Operación Soberanía, y que desde hace varios días iniciaron una protesta, fueron atacados por un grupo de personas en motocicletas que arrojaron palos, piedras e incluso se habla de disparos.

De acuerdo con el portal del periódico venezolano El Universal, los agresores vestían franelas rojas que los mostraba como seguidores del oficialismo.

Por su parte, los estudiantes denunciaron a través de la red social Twitter el ataque, y mencionaron que los heridos se tuvieron que resguardar en un resturante ubicado a un costado de la plaza.

¿Este ataque afectará al socialismo? Opina en nuestros foros

Asimismo, se señaló que que la caravana oficialista que atacó a los estudiantes dieron varias vueltas alrededor de la plaza, arrancaron las pancartas que tenían los estudiantes en el sitio, y luego lanzaron bombas molotov e hicieron varios disparos.

Minutos más tarde el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, emitió declaraciones a Venezolana de Televisión, donde aseguró que la Fiscalía investigará los hechos violentos que ocurrieron en La Castellana. Además enfatizó que el gobierno nacional rechaza cualquier tipo de violencia.

publicidad

Reverol destacó que estos jóvenes estaban custodiados por funcionarios de la Policía de Chacao y la Policía del Estado Miranda, por lo que se pregunto el porqué estos cuerpos no actuaron.

Nicolás Maduro ordenó investigar la agresión

En tanto el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la investigación del ataque e instruyó a "proceder de inmediato a buscar videos y fotografías para ver qué paso, y que vaya preso el que tiene que ir preso", según reportó la agencia Efe.

Maduro dijo que se trata de "extraños hechos de violencia" en los que están "involucrados un pequeño grupo muy violento financiado por el gobierno de Estados Unidos" -en alusión a los manifestantes del grupo Operación Soberanía- que ha llevado a cabo diferentes protestas en las últimas semanas.

"Recientemente expulsamos a dos asesores militares que eran sus padrinos y financistas", dijo en alusión a la expulsión el mes pasado de dos agregados militares de EEUU, acusados de promover la "desestabilización".

Por último, Maduro aseguró que si fuera un grupo "disfrazado o con indumentaria roja" no dudaría que le hace "el servicio al enemigo de la patria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad