publicidad
El presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

Asumen nuevos jefes de policía y fuerza antidrogas en República Dominicana

Asumen nuevos jefes de policía y fuerza antidrogas en República Dominicana

El miércoles asumieron como nuevos jefes de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina.
El presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

Relevos

Los generales Manuel Castro y Julio César Souffront asumieron el miércoles como nuevos jefes de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana, respectivamente, en una ceremonia encabezada por el presidente del país, Danilo Medina.

También juramentaron sus cargos el mayor general José Armando Polanco, como asesor policial del Poder Ejecutivo, y el general de brigada Alejandro Dipré, como subjefe de la Policía.

El nuevo jefe de la Policía es miembro fundador del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC), en el que ocupó varios cargos hasta el año 2000.

Castro fue director de Asuntos Internos de esa institución en 2008 y se desempeñó como director de Inteligencia Delictiva.

publicidad

Hasta el momento de su designación, Castro era director de la regional este de la Policía Nacional, en La Romana.

El general Souffront, por su parte, se desempeñaba como director financiero de la institución antes de ser nombrado como nuevo titular de la fuerza antidrogas.

El presidente Medina juramentó a Castro y Souffront un día después de anunciar la salida del jefe de la Policía dominicana, el general José Antonio Polanco, y del titular de la DNCD, el mayor general Rolando Rosado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad